Inicio / DH5 / La Cruz Villanovense cosecha su primera victoria de la temporada frente al Numancia
La Cruz Villanovense cosecha su primera victoria de la temporada frente al Numancia
La Cruz Villanovense cosecha su primera victoria de la temporada frente al Numancia
Jª 3. UD La Cruz Villanovense 2-1 CD Numancia de Soria

La Cruz Villanovense cosecha su primera victoria de la temporada frente al Numancia

El cuadro verde consigue los primeros tres puntos de este curso, tras remontar un partido que se complicó desde su inicio. Los goles de Eric y de Viti sirvieron para darle la vuelta al marcador, logrando, de esta manera, la primera victoria ante su afición.

 

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En la tercera jornada del grupo cinco de la División Honor, el CD Numancia visitó las instalaciones del Anexo Estadio Villanovense para disputar su encuentro ante La Cruz. En esta ocasión, los chicos de Cubi pretendían conseguir la primera victoria, en casa, de esta temporada, tras haber empatado y perdido en las anteriores jornadas. Por su parte, el Numancia también perseguía el mismo objetivo, ya que ha sumado un sólo un punto en los últimos dos partidos. 

El encuentro arrancó a las 18.00h de la tarde en el Anexo Estadio de Villanueva de la Serena. Segundos después de que el colegiado, Jorge Espadas, señalase el comienzo del mismo, un despiste del portero local provocó que Víctor Sanz colara la pelota entre las redes de Marco. Sin embargo, este tanto no hundió los ánimos de los serones, que durante toda esta primera mitad, dominaron la posesión del esférico, mientras generaban las mejores ocasiones de este duelo. De esta manera, no fue hasta el 35 de partido, y, tras varias jugadas con bastante peligro, cuando Eric batió la portería numantina, empatando el marcador (1-1)

El gol del empate sirvió a La Cruz para cambiar de estrategia, jugando de manera más relajada, sin olvidar el propósito de ganar ante su afición. Este hecho fue aprovechado por el Numancia, que trató de aproximarse a la portería de Marco y, así, poder generar la ocasión perfecta que les llevara a dominar, de nuevo, el encuentro. No obstante, estos primeros 45 minutos acabaron en tablas (1-1) para ambas plantillas.

El comienzo de la segunda mitad fue muy similar a los minutos que se habían disputado durante la primera parte. Las jugadas se repartían entre los dos conjuntos, aunque la intensidad de La Cruz destacó por encima de la de su adversario. 

Las continuas llegadas a puerta por parte de los extremeños, favorecieron que, en el minuto 72, Viti empujara el balón de forma perfecta, provocando que el guardameta numantino, Alejandro, pudiera evitar que la pelota atravesara la línea de gol. De esta forma, los verdes se pusieron por delante, con un 2-1 a su favor.

Instantes antes de finalizar la segunda mitad, el partido estuvo detenido alrededor de 25 minutos, ya que el futbolista del Numancia, Javier García, sufrió un fuerte dolor en el hombro y tuvo que ser asistido por la ambulancia. Tras la llegada del equipo médico, el encuentro fue reanudado, jugándose los 5 minutos restantes, sin ningún cambio pertinente en el electrónico.

En la próxima jornada, el CD Numancia recibirá al Rayo Vallecano, mientras que La Cruz Villanovense se enfrentará al CDI Amistad.

 

FICHA TÉCNICA

 

Scroll al inicio
Ir al contenido