Inicio / DH5 / Tablas entre lobos y polluelos
Jª1: Getafe CF 1 - 1 AD Unión Adarve

Tablas entre lobos y polluelos

Nuevo curso en Pobla FM, en DH5. Inauguro temporada desde la Ciudad Deportiva de Getafe para contar el partido entre el equipo azulón y el Unión Adarve. Comenzó adelantándose en el marcador el equipo de Javier Vázquez con un gol de Jaime en el minuto 15'. Pero los chicos de Andrés García supieron reponerse y lograron empatar el encuentro con un gol de Emi en el minuto 48'.

Volvía el balón a rodar en la Ciudad Deportiva de Getafe que, según cierta red social, está ubicada en Calatayud. Pero ese es otro tema. No sabría si llamarlo nervios, ganas o, simplemente, ilusión. Ilusión por conocer a los que ya son también mis polluelos. 

Un barco azulón que saltó al terreno de juego capitaneado por Mario, que ya contó con minutos en el juvenil A la temporada pasada. Fue superior el Unión Adarve durante los primeros minutos. De hecho, en el minuto 15′ fue Jaime, jugador rojinegro, el encargado de poner el 0-1 en el marcador, inaugurando así la racha de goles en esta Ciudad Deportiva, famosa por su microclima en cualquier época del año.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Carlos Daniel, dorsal número 2 del equipo de Javier Vázquez, tuvo en sus botas el 0-2, que a punto estuvo de hacerse realidad, si no llega a ser porque se marchó el balón por encima del larguero.

Si bien puede pensarse que estó hizo decaer los ánimos de los chicos de Andrés García, ocurrió todo lo contrario. El equipo azulón despertó tras el gol de su rival, con varias ocasiones en lo que restaba de los primeros 45 minutos. Prueba de ello fue la ocasión que tuvieron Bilal y Mario en el minuto 22′, cuando el primero lanzó desde fuera del área y el segundo trató de llegar al rechace. 

Tuvo la última de la primera parte Teddy, dorsal 7 azulón, al filo del descanso, después de una intensa lucha con dos jugadores rojinegros por el balón. 

Ya en la segunda mitad, en los primeros suspiros, pudo verse las ganas del equipo capitaneado por Mario de intentar dejar en casa los tres primeros puntos del campeonato. En el minuto 48′, Emi hizo el 1-1 para el Getafe, poniendo a su equipo más cerca del objetivo, después de una muy buena jugada entre varios compañeros.

Bastantes ocasiones por parte de ambos equipos durante la segunda mitad del encuentro, como la que tuvo Bilal en el 51′, después de un rechace desde la banda izquierda, pero voló muy alto el balón por encima de la portería de Monte

La última del partido la tuvo el Unión Adarve con un lanzamiento desde el centro del campo, que arrancó los suspiros de más de uno en la grada, pero Álvaro, portero azulón evitó la victoria rojinegra dejando el encuentro con un reparto de puntos más que merecido para ambos equipos.

Primer partido de la temporada y muchas caras nuevas en ambos equipos. Personalmente, se les ve con ganas, con emoción y con mucha ilusión por una temporada que promete ser apasionante.

Ficha del partido

Goles: 15′ 0-1 Jaime; 48′ 1-1 Emi.

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe

Scroll al inicio
Ir al contenido