Inicio / DH5 / Tormenta eléctrica
Jª27. Getafe CF 0-1 CF Rayo Majadahonda

Tormenta eléctrica

Recibía el Getafe al Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva en una de las cuatro finales por la lucha por la cuarta plaza. Un equipo azulón, con importantes bajas por lesión y Segura con el filial, que lo intentó en todo momento dando todo de sí mismos. Pero no puedieron con los chicos de Alberto Álvarez que se llevaron los tres puntos de vuelta a Majadahonda gracias a un tanto de Ryan nada más comenzar la segunda parte. 

Empezó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva. Tuvo el equipo azulón muchas más llegadas durante los primeros minutos del encuentro que hicieron temblar a Lombo, portero del equipo majariego, pero no lograron inaugurar el marcador. Aunque también estuvo muy potente el Rayo Majadahonda. Se notaba la importancia del partido para ambos equipos, con unos balones muy disputados por todos los jugadores. 

En el minuto 21′ llegó la primera ocasión clara del partido para el Getafe. Se fue Argu por la derecha hasta la portería rival pero, una vez más, consiguió Lombo atrapar el esférico, impidiendo cualquier oportunidad de los chicos de Iván Ruiz

Fue una primera parte sin una clara posesión en favor de uno de los dos equipos, aunque sí es cierto que los azulones fueron capaces de llegar más veces al área rival, buscando ocasiones de hacer gol. Estuvo enorme Alba cortando cualquier tipo de intención de los chicos de Alberto Álvarez de llegar a la portería de Toni

Volvió a tenerla el Getafe en el minuto 35′, con un balón muy rápido de Tavares, capitaneando el equipo azulón durante este partido, para Gabriel, que terminó por irse por la línea de fondo. 

Apenas seis minutos después ocurrió lo que a ningún jugador quiere que suceda durante un partido. Alberto, jugador del Rayo Majadahonda, tuvo que ser sustituido por Fran en el minuto 41′ y se marchó del terreno de juego ayudado por el fisio del equipo majariego y un jugador azulón. Lo digo siempre, pero qué bonita esta categoría donde se ayudan unos a otros cuando lo necesitan sin importar el color de la camiseta que lleven puesta. 

Tuvieron dos más los chicos del Getafe en la primera mitad. Una en la que Tavares se encontró solo delante del portero en el borde del área, pero que se fue por la línea de fondo. Y la última la volvió a tener el capitán azulón, a pase de Héctor, rematando de cabeza pero que se marchó por encima del larguero. Quizá esta fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos de este derbi interesantísimo al que todavía le quedaba mucho por vivir. 

Y así nos fuimos al descanso. Con un equipo azulón atacando bastante más que los majariegos, que parecían esperar algún fallo de los chicos de Iván Ruiz en la segunda parte para empezar a hacer su partido. 

No fue de otra manera. Nada más empezar la segunda parte, en el primer balón, enganchó Ryan el esférico casi en la mitad del campo, llegó delante de la portería de Toni y consiguió hacer el que sería el primer y único tanto del encuentro. Pilló a la defensa azulona todavía ubicándose tras el descanso y aprovechó para decantar el marcador en favor del equipo majariego. 

Pero el Getafe no se vino abajo. De hecho fue como si algo les enchufara a crear ocasiones de empatar el partido, como la que tuvo Héctor en el minuto 52′ desde la izquierda pero que Lombo despejó y mando fuera. 

Un minuto después a punto estuvo Ryan de volver a hacer de las suyas. Se quedó solo delante de la portería azulona pero llegó Jose, central panameño del Getafe, y mandó el balón cerca del Coliseum, cortando cualquier posibilidad del Rayo Majadahonda de ampliar su diferencia de goles en el partido. 

La segunda parte, sin contar ese gol en el segundo 3”, fue como un tira y afloja de ocasiones por parte de ambos equipos, que lucharon sin descanso, sin rendirse, sin parar, por hacer gol y tratar de dejar los tres puntos en sus cuentas personales. La cuarta plaza está en juego y quedan muy pocas jornadas para poder asegurarla. 

Las dos ocasiones más claras en el tramo final del encuentro tuvieron un claro color azulón. Una vez más Tavares, en el minuto 71′, que la enganchó tras un córner directa a atravesar la portería de Lombo, pero su defensa, cuales murallas abulenses, la despejó y la mando fuera del terreno de juego. Tuvo en sus manos, o mejor dicho en su cabeza, Pablo el empate en el minuto 89′, rematando un balón de cabeza que terminó por irse por encima del larguero por menos de lo que os podáis imaginar.

Terminó el encuentro y los tres puntos se fueron hacia Majadahonda. Sin duda, merecidos. A falta de tres jornadas para que termine la temporada de División de Honor, Rayo Majadahonda y Getafe quedan empatados a puntos en la lucha por esa cuarta plaza.Sin duda, va a ser un final de Liga para no perderse detalle. 

Ficha del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido