Inicio / DH5 / Unión adarve y C.D.I Amistad empatan en su estreno liguero
Unión adarve y C.D.I Amistad empatan en su estreno liguero
Unión adarve y C.D.I Amistad empatan en su estreno liguero
jº 1 Unión Adarve 0 - 0 C.D.I Amistad

Unión adarve y C.D.I Amistad empatan en su estreno liguero

Unión Adarve y Amistad empatan en un encuentro marcado por la intensidad, pero sin goles.

El partido correspondiente a la jornada 1 de la liga División de Honor Juvenil, tuvo lugar en el campo de fútbol Ganapanes. Unión Adarve recibía a Amistad para dar inicio a la temporada 2023/2024. Ambos equipos, llegaban al duelo inaugural con la necesidad de empezar con buen pie su andadura liguera. Prueba de ello fueron los primeros minutos de partido. Desde el pitido inicial ambos conjunto mostraron un alto nivel de intensidad. Consciente de su condición de visitante, el Amistad basó su juego en cometer los menores errores posibles, tanto en la salida con balón, como en la circulación en medio campo. Por su parte, los locales trataban de atacar en todo momento la espalda de los rivales con la intención de generar situaciones de peligro mediante balones largos o volcando el juego sobre las bandas. 

 

Pese a ello, los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la falta de ocasiones claras. Aunque los visitantes rondaron la portería de Sami, la defensa pasó sin demasiados apuros los intentos del Amistad. Con el final de la primera parte cerca, los dos equipos comenzaron a bajar la intensidad mostrada al inicio. El juego, cada vez menos fluido, se vio perjudicado por la falta de continuidad en las posesiones de balón y el temporal de lluvia que amenazaba cada vez más sobre el campo de Ganapanes. Fue así como llegó el descanso, con locales y visitantes tratando de proponer, pero sin llegar a crear peligro real sobre la portería del contrario. 

 

Con el inicio de la segunda parte, el encuentro vivió un ligero cambio de dinámica respecto a la primera mitad. A pesar de la llluvia, Unión Adarve y Amistad salieron con las energías recargadas. Las disputas y los balones divididos se intensificaron entre los jugadores de ambos conjuntos. El centro del campo del Adarve comenzaba a controlar el balón recuperando la posesión e interrumpiendo constantemente los intentos de avance del Amistad, aunque sin generar peligro real. Sin embargo, sería precisamente en el mejor momento de los locales cuando Amistad demostró mayor potencial ofensivo. Primero en un gol anulado al delantero Bruno por fuera de juego, y después con un disparo de larga distancia de Victor que se marcho rozando el palo. Con los visitantes cada vez más volcados, la linea defensiva del adarve se centró en cerrar bien los espacios por dentro, lo cual redujo considerablemente la posibilidades de Amistad. 

 

El último cuarto de hora de partido fue un autentico ida y vuelta entre ambos. Sin demasiada claridad en ninguna de las llegadas, las defensas despejaban cada situación de peligro, pues ninguno quería complicaciones en el tramo final. Esa actitud conservadora provocó que los últimos minutos de partido marcados por la intensidad del comienzo, pero sin ninguna sensación real de peligro pese a la velocidad a la que circulaba el balón. De esta manera Unión Adarve y Amistad firmaron un discreto empate sin goles en su estreno liguero, y un reparto de puntos que no dejó satisfecho a nadie en la jornada de sábado.

Ficha Técnica

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido