Victoria y pase de ronda a base de garra
El Real Madrid logró el triunfo en casa del Viktoria Plzen en el tiempo de descuento. Los de Poyatos tuvieron que remontar para lograr el pase a la siguiente ronda
El Real Madrid afrontaba su cuarto partido de la UEFA Youth League en la Ciudad Deportiva del Viktoria Plzen. El conjunto checo ya puso en apuros a los blancos en el encuentro celebrado en Valdebebas donde los blancos solo pudieron ganar por 3-2 con un gran segundo tiempo del equipo visitante. Para esta ocasión, la ciudad deportiva se vestía de gala y, pese a la hora del partido, muchos aficionados checos acudían a las gradas para ver este partido.
Los chicos del Viktoria Plzen no se querían achicar y presionaban mucho al medio del campo del Real Madrid buscando la pérdida de estos para generar peligro a la contra. El plan de los locales se plasmó en la primera ocasión del partido, el Plzen corría a la contra buscando a un Suic que no lograba concretar en los últimos metros. El Real Madrid respondía con un cabezazo de Moha que se marchaba desviado. El Real Madrid quería evitar que el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta y lo consiguió haciéndose con el cuero. En esos minutos de la primera parte llegaron varias ocasiones claras del Real Madrid. La primera fue un tiro de Antonio que acabó salvando Marik y la otra fue una contra que culminaba Alberto pero que la defensa sacaba bajo los palos.
El Plzen buscaba tomar aire ante un Madrid que a punto estuvo de hacer el 0-1 con un disparo de Baeza que se fue rozando el palo. Cuando mejor estaba jugando el equipo blanco llegó un jarro de agua fría. Arzberger aprovechaba un centro lateral para superar a Altube con un remate de cabeza. El Real Madrid se iba al túnel de vestuarios con resultado inesperado. Los merengues verían como el partido se pondría cuesta abajo cuando el Viktoria Plzen se quedaba con diez por la expulsión de Hranac. El Real Madrid se encontraba en superioridad numérica a falta de media hora para el final. Las fuerzas se volvieron a igualar cuando también Pulido era expulsado por doble amarilla menos de diez minutos después.
En este diez contra diez sería el Real Madrid el que tendría que intentar una remontada que se planteaba complicada. Los locales incluso crearon alguna ocasión cuando eran uno menos sobre el campo. Los blancos saben tirar de casta y garra cuando es necesario y tuvo que aparecer un recién incorporado Marvin por la banda para meter un balón al área al que llegaría Baeza para empatar el partido. Los minutos corrían lo que no era positivo para el equipo de Dani Poyatos. Bien es cierto que el Real Madrid tenía muy de cara la clasificación pero quería más y no quería irse sin los tres puntos de la República Checa. Ya en el último minuto del tiempo de descuento se consumaba el milagro. Rodrigo cabeceaba un centro de Garay para hacer el 1-2 acabando con el sueño del Viktoria Plzen.
El Real Madrid logra de forma matemática el pase de ronda en esta UEFA Youth League y, a falta de dos partidos, aventaja en seis puntos a la Roma, su máximo perseguidor en el grupo.
Ficha del partido
Viktoria Plzen: 30.Marik; 22.Hranac, 5.Gabriel, 7.Mika, 15.Svoboda; 10.Suic, 19.Pek (73’ 18.Hezoucky), 12.Kodydek (81’ 14.Ruda); 6.Pihrt (73’ 8.Uzlik), 20.Arzberger (62’ 13.Halasz), 11.Selnar (81’ 9.Plecity)
Real Madrid C.F.: 1.Altube; 2.Sergio López, 20.Pulido, 5.Chust (90’ 21.Rivera), 3.Fran García; 6.Antonio Blanco, 8.Moha (72’ 23.Garay), 27.Carlos (46’ 26.Marvin); 7.Alberto, 11.Rodrigo, 10.Baeza
Goles: 1-0 Arzberger 34’ / 1-1 Baeza 68’ / 1-2 Rodrigo 94’
Árbitro: El árbitro belga Visser expulsó a Hranac por parte del Viktoria Plzen y a Pulido por parte del Real Madrid y amonestó a Mika por parte del Viktoria Plzen y a Marvin por parte del Real Madrid
Estadio: Ciudad Deportiva del Viktoria Plzen