Inicio / Fútbol / El Getafe consigue tres puntos valiosísimos en un choque muy igualado frente la Cruz
El Getafe consigue tres puntos valiosísimos en un choque muy igualado frente la Cruz
El Getafe consigue tres puntos valiosísimos en un choque muy igualado frente la Cruz
Jª 16. UD La Cruz Villanovense 2-3 Getafe CF

El Getafe consigue tres puntos valiosísimos en un choque muy igualado frente la Cruz

A pesar de la victoria, el conjunto madrileño abandonó las instalaciones del UD Cruz Villanovense con un sabor de boca un poco “agridulce”. Tras haber demostrado, durante todo la primera parte, la gran calidad de sus futbolistas, un fallo de Benito, portero visitante, y la expulsión de Reguilón, en los últimos instantes del encuentro, pusieron contra las cuerdas la imagen del buen juego desarrollado por los chicos de David Rodríguez.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tras el parón navideño, la segunda vuelta del campeonato de la DH5 estaba a punto de arrancar. Las ganas de que volviera a rodar el balón en el Anexo eran más que evidentes, ya que, teniendo en cuenta las malas condiciones meteorológicas, fueron varios los grupos de aficionados los que se animaron a desplazarse hasta el Municipal para alentar a La Cruz en esta segunda ronda. En esta ocasión, tocó arroparles frente a un Getafe que en los últimos partidos había vencido al Real Valladolid y había sido derrotado por el Rayo Alcobendas. Por su parte, los extremeños habían finalizado la primera vuelta con una victoria en casa frente al Real Valladolid, mientras que en la penúltima jornada, perdieron con el Rayo Vallecano. Ambos conjuntos buscan regularizar la dinámica de buenos resultados, propósito que no han alcanzado en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, para poder lograr este objetivo disponen, todavía, de 15 jornadas ligueras. Estas son claves para salvaguardar su futuro en la competición de honor.

El encuentro comenzó a la hora programada, es decir, a las 12 del mediodía de aquel domingo invernal 15 de enero. Los primeros minutos transcurrieron sin apenas ocasiones para los dos conjuntos. Es cierto que durante estos instantes, ambos equipos tuvieron varios acercamientos a la portería rival, pero ningún tiro contó con el suficiente peligro para abrir el marcador.

Los madrileños desarrollaron jugadas al toque, con la única intención de llevar hasta el extremo a su rival e intentar agotarlo antes de que la primera mitad finalizara. Por otro lado, en cada recuperación de balón, los verdes intentaron recortar metros de distancia, pero, la defensa del Getafe, rápidamente, se hacía con la posesión de la pelota. En una de ellas, un córner bien posicionado y un remate de cabeza de Reguilón colocó el 0-1 en el electrónico.

A medida que pasó el tiempo, los chicos de Cubi intentaron acercarse al área rival, pero no lo conseguieron. La portería de Benito estuvo protegida por una defensa que parecía inquebrantable, haciendo que los esfuerzos de los jugadores de La Cruz quedaran en simples intentos. Este hecho, unido a que la intensidad del partido iba aumentando conforme pasaban los minutos, provocaron que el número de faltas, así como el nivel de su peligrosidad, también, incrementase.

De esta manera, con el ambiente bastante caldeado, los primeros 45 minutos llegaron a su fin.

El inicio de la segunda mitad fue completamente distinto al de la primera. Las tornas parecían que se habían cambiado, dando lugar a un juego de La Cruz mucho más intenso. Por su parte, los futbolistas del Getafe se dedicaron a defender el tanto cosechado.

Cuando parecía que los extremeños estaban dominando el encuentro, un fallo de Reina, portero local, amplío la ventaja para los visitantes. En esta ocasión, fue Ángel en el minuto 57, el encargado de sumar el 0-2. Asimismo, los locales lejos de achantarse y de rendirse juntaron todas sus fuerzas para ofrecer su mejor versión ante su afición. Este empeño por parte de los muchachos de Cubi les llevó a recortar distancias a los pocos minutos de recibir el segundo. Otro fallo del portero, en este caso del Benito, facilitó que Mulero colocara el 1-2 en el marcador local.

El trabajo físico llevado a cabo por el Getafe durante toda la primera mitad se vió reflejado a partir del minuto 60. Este tiempo fue usado por los de Villanueva de la Serena. Una jugada peligrosa en el área rival, hizo que el colegiado pitara penalti a favor de los locales. Esta oportunidad fue aprovechada por Choco, logrando empatar el partido. De esta forma, el árbitro amonestó a este jugador, expulsándolo del terreno de juego por dar una patada al banderín de esquina, partiéndolo a la mitad tras la celebración de un gol.

Al borde del final y con los nervios a flor de piel, el marcador volvió a dar un vuelco. Parecía que el partido iba a terminar en tablas para ambos equipos, pero no. Alrededor del minuto 90, Herranz colocó el tercero para los azules, rematando el partido y hundiendo a los verdes. De la misma manera, los últimos instantes del encuentro no fueron tranquilos, ya que en el 93, Reguilón, anotador del Getafe, fue expulsado tras realizar varios gestos obscenos al portero rival.

En la próxima jornada, el Getafe CF se enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que La Cruz jugará contra el Rayo Alcobendas.

FICHA TÉCNICA

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido