Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Remontada del Celta B y duro golpe para el Unión Adarve
Remontada del Celta B y duro golpe para el Unión Adarve
Remontada del Celta B y duro golpe para el Unión Adarve
Celta de Vigo "B" 4-2 AD Unión Adarve

Remontada del Celta B y duro golpe para el Unión Adarve

El club madrileño perdió en Vigo tras ir ganando 0-2 en los primeros quince minutos. Berodia, de penalti, y Garci hicieron los tantos de los rojinegros

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Unión Adarve está en un tramo de liga en la que no juega partidos, juega finales. El conjunto dirigido por Luis Masero llegaba a Vigo para medirse al Celta “B” tras la derrota que sufrieron en casa frente al Rápido de Bouzas. Los lobos llegaban a Barreiro con la baja de Miguel muñoz, lesionado ante el Rápido de Bouzas, y con la duda de Adighibe que se quedaría en el banquillo.

El Celta B quería firmar su salvación y lo intentó con un tiro dentro del área que blocó Parra, los madrileños respondieron con un chut de Berodia desde larga distancia que intentó sorprender al meta celeste. El partido se puso pronto de cara para el Adarve. Miñambres se animaba a tirar desde fuera del área y el balón era desviado por Rai con la mano y el árbitro señalaba penalti. Berodia sería el encargado de definir desde los once metros y, con toda la calma del mundo logró el gol engañando a Iván Villar, era el minuto cinco y el Adarve ya mandaba en el marcador. El filial celtiña supo proponer su juego y pudo empatar en el diez, Manolito ganaba el balón a la zaga y Parra tenía que esforzarse al máximo para sacar el chut del delantero con los pies. En el minuto 14, Garci ampliaba distancias cogiendo un rechace en el área viguesa. Ángel Auñón ponía el balón en juego desde la banda, Juanma peinaba en primera instancia y Jordi cabeceaba el cuero hacia los pies de Álvaro Sánchez, Iván Villar sacaba el disparo del 9 pero nada podía hacer para evitar el tanto de un Garci que estuvo más rápido que toda la defensa rival.

El Adarve tenía la primera final en su mano pero aún quedaban muchos minutos. Apenas dos minutos después del gol de Garci, Sergio Bermejo recortaba distancias rematando un buen centro de Sergio desde el costado derecho. El ex atacante del Navalcarnero pudo volver a marcar tras una gran acción que salvó Parra. El Adarve buscó el 1-3 en un lanzamiento de falta de Miñambres que detuvo Iván Villar en dos tiempos. En el minuto 22, Manolito dejaba atrás a la defensa del Adarve para quedarse frente a Parra, el arquero derribaba al delantero y el árbitro volvía a pitar penalti aunque esta vez en el área contraria. Iban Salvador tampoco fallaba desde el punto fatídico y establecía las tablas de nuevo. En apenas diez minutos se pasó del 0-2 al 2-2. El resto del primer tiempo se calmó un poco y lo más destacable fue un tiro de Álvaro Sánchez tras una buena jugada individual para el Adarve y una volea de Pastrana para el Celta B que despejó Parra a córner.

El segundo tiempo empezó con un gran ritmo. Primer minuto de juego y Miñambres chutaba una falta que Villar mandaba a córner. En la jugada posterior, la defensa del Celta B evitaba el 2-3 despejando el balón casi sobre la línea de gol. La siguiente era para el Celta B, Álex lo intentaba desde lejos y Parra mandaba la pelota fuera. En el saque de esquina, el Celta B sacaba en corto sorprendiendo al Adarve, el esférico lo ponía Sergio al área, Parra la tocaba con los dedos pero el balón acabó en la cabeza de Manolito que remató a placer para culminar la remontada. El Adarve estaba tocado pero estaría peor un cuarto de hora después. En el minuto 63, Iban Salvador corría más que los defensores rojinegros y acaba superando a Parra picando el balón para hacer el 4-2. El Adarve no se rindió y, solo tres minutos después del tanto celeste, Adighibe estrelló un tiro contra el palo.

El Unión Adarve lo buscó pero no fue capaz de recortar distancias ni de empatar el partido. Esta derrota deja a los lobos heridos de muerte pero hay que recordar que el lobo herido es el más peligroso. A falta de cuatro partidos, el Adarve tendrá que sumar victorias para mantener la categoría. El próximo domingo jugarán en el García de la Mata ante Pontevedra.

Ficha técnica

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido