Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / Un Gianni desencadenado dinamita el partido del Adarve contra el Ferrol
AD Unión Adarve 1-1 Racing de Ferrol

Un Gianni desencadenado dinamita el partido del Adarve contra el Ferrol

El centrocampista del Unión Adarve salió en la segunda parte y dio una auténtica exhibición de fútbol en un partido en el que Nicho marcó su primer gol con la ayuda de Nano

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El Unión Adarve vivía una buena racha de resultados, los lobos llegaban al encuentro ante el Racing de Ferrol con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y no pretendían poner fin a los buenos resultados ante el cuadro gallego. Jugadores como Parra, Cadete o Ángel llegaban con molestias al partido y se caían de la convocatoria de Víctor Cea.

Cartel homenajeando Igancio Echeverría, español nacido en Ferrol que fue asesinado en los atentados de Londres

Los visitantes se vieron algo sorprendidos por el fútbol directo empleado por el Adarve. Berodia dio el primer aviso en el minuto cinco con un gol que sería anulado por el árbitro. El Ferrol fue tomándole el pulso al partido y empezó a contrarrestar las acometidas de los lobos. Con el paso de los minutos se empezaron a ver las primeras ocasiones gallegas. Las dos oportunidades más claras del Racing estuvieron en las botas de Beitia, el centrocampista avisó con dos disparos, uno de ellos acabó fuera y otro fue detenido por De las Heras en dos tiempos. El Unión Adarve lo intentaba con insistencia. Pero tanto de jugada como a balón parado se acabaron topando con la seguridad de Mackay evitó el gol de los madrileños. Antes del descanso, el Ferrol también vio cómo el colegiado les anulaba un gol de Fran Sota por fuera de juego. 

Leo conduce un balón ante un rival

En la segunda mitad, el Unión Adarve salió algo más activo y Víctor Cea daría entrada a un Gianni que revolucionaría el encuentro. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad los visitantes daban la sorpresa. Joselu aprovechaba un gran pase de Maceira para superar a De las Heras y marcar el 0-1. El Unión Adarve tenía que reaccionar mientras que el Racing de Ferrol trataría de defender la ventaja con uñas y dientes.

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran su gol

Poco a poco, el Adarve iba ganando metros pero el muro formado por Nano y Arregui iba a darlo todo para evitar el empate. El objetivo no se logró ya que, en un córner lanzado por Iván Mateo, Nicho se encontraba con el balón y marcaba el tanto de la igualada con la ayuda de Nano. Los madrileños buscaron el segundo gol ante un Racing de Ferrol que sabía que no podía parar de sumar ahora y con un Gianni desencadenado, el jugador del Adarve dejó grandes destellos de calidad. Los regates y controles del mediocampista fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa gallega.

Celebración del gol de Nicho

Los de Ricardo también tuvieron algunas ocasiones a la contra para llevarse el partido pero el resultado final fue el de empate a 1. Un partido que no estuvo exento de polémica ya que tanto Juanma como Berodia protestaron por unos posibles penaltis ante los que el colegiado no señaló nada. El Adarve suma su sexto partido sin perder y ahora tiene que jugar el próximo sábado en el Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla.

Berodia protesta al linier un posible penalti

FICHA DEL PARTIDO

A.D. Unión Adarve: 1.De las Heras; 8.More (75’ 18.Fran), 5.Juanma, 6.Garrido, 2.Nicho; 3.Leo, 4.Jesús Bernal; 9.Jacobo (64’ 17.Gianni), 10.Berodia, 11.Iván Mateo; 7.Héctor

Racing de Ferrol: 1.Mackay; 2.Seoane, 4.Arregui, 5.Nano, 3.Pascual; 6.Jacobo Trigo, 8.Beiti; 7.Armental (82’ 16.Juan Mera), 10.Fran Sota (76’ 18.Brais Abelanda), 11.Maceira; 9.Joselu (92’ 14.Pablo Rey)

Goles: 0-1 Joselu 65’ / 1-1 Nicho 72’

Árbitro: El árbitro Peña Valera del colegio andaluz amonestó a Nicho por parte del Unión Adarve

Estadio: Vicente del Bosque

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido