Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Iván Mateo agranda el sueño del Alcobendas Sport
Play-off de ascenso a Segunda B: Fútbol Alcobendas Sport 1-0 RS Gimnástica de Torrelavega

Iván Mateo agranda el sueño del Alcobendas Sport

Los chicos de Rubén Reyes ganaron por 1-0 a la Gimnástica de Torrelavega en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin. La única pega fue no llevarse una mayor renta para el partido de vuelta.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Alcobendas Sport tenía cita con la historia, el club alcobendense vivía una segunda ronda de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia. Los jugadores de Rubén Reyes venían con la moral por las nubes tras derrotar de forma épica al logroñés en la primera eliminatoria con remontada incluida. Su siguiente rival en el camino al ascenso era la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros fueron primeros de su grupo y en la eliminatorias de ascenso directo fueron derrotados por otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid B.

El Alcobendas salió muy bien plantado al césped y se hicieron pronto con el control de la pelota. Parra, que estuvo muy incisivo en ataque, tuvo varias ocasiones para marcar en la primera mitad. El lateral mandó un tiro al lateral de la red y otro al palo. El mayor peligro del Alcobendas llegaba a balón parado, la Gimnástica no paraba de conceder saques de esquina. Iván Mateo lanzó varios córners y faltas que no acabaron por poco en las mallas de la portería defendida por Alberto.

El Alcobendas puso el fútbol pero le faltó el gol

Los blancos llegaron con unas muy buenas sensaciones al descanso pero con el empate a cero en el marcador del Luis Aragonés.

En la segunda mitad el Alcobendas siguió el mismo guión de dominio y creación de ocasiones. El juego de los locales tuvo su premio. Óscar Saugar hizo una gran jugada en banda y lanzó un centro, el balón conectó con la cabeza de Iván Mateo que lo mandó al fondo de la portería de la Gimnástica.

Los jugadores del Alcobendas Sport celebran el gol de Iván Mateo

El gol del Alcobendas despertó de su letargo a la Gimnástica. Los cántabros buscaron el gol del empate y Montiel estuvo a punto de conseguirlo en un lanzamiento de falta lateral. El balón se paseó por el área sin alcanzar a ningún rematador. Con una Gimnástica lanzada a por el gol, el Alcobendas Sport sacó su mayor virtud a relucir. Los de Rubén Reyes han sido el equipo menos goleado esta temporada en la temporada regular y hoy volvió a brillar su faceta defensiva. Las tímidas acometidas de los visitantes no supusieron ningún apuro para Yelco y su defensa.

La Gimnástica dejó muchos espacios en la defensa y el Alcobendas Sport tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Albur y Joao tuvieron un par de ocasiones para marcar gol pero erraron a la hora de definir. La entrada de Carlitos por parte del Sport dio mucho aire por banda al equipo, el extremos generó mucho peligro en sus internadas en campo rival pero los delanteros no pudieron definir para marcar el segundo gol.

Rubén Reyes sigue haciendo historia en Alcobendas

El partido llegó a su final con victoria por la mínima para el Alcobendas. El resultado es muy favorable para los madrileños, parten con una victoria de casa sin haber encajado ningún gol. Rubén Reyes estuvo con con PoblaFM después del partido y reconoció que el equipo pudo hacer hasta tres goles más. También habló orgulloso del trabajo realizado en el día de hoy y dijo que ahora tendrán que ir a defender el resultado a Torrelavega en lo que será un partido muy difícil.

ACTA DEL ENCUENTRO

F. Alcobendas Sport: Yelco, Raúl Díez, Iñaki, Jorge, Parra, Iván Casado, Iván Casado, Óscar Valentín, Óscar Saugar (80’ Carlitos), Iván Mateo (75’ Quique Vázquez), Joao Pedro, Albur

R.S. Gimnástica de Torrelavega: Alberto, Borja Camus (85’ Del Prado), Fermín, Luis Alberto, Luis Alberto, Mario, Víctor, Vitienes, Siro, Óscar Briz, Gerardo (76’ Jona), Montiel (67’ Zalo)

Goles: 1-0 Iván Mateo 52’

Árbitro: El árbitro Almeida León, del Colegio canario, amonestó a Óscar Valentín por parte del Alcobendas Sport y a Borja Camus y Gerardo por parte de la Gimnástica de Torrelavega

Estadio: Municipal de Luis Aragonés (Alcobendas)

Scroll al inicio
Ir al contenido