Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / La cantera manda en el Unión Adarve
Kiss de Prince
Unión Adarve

La cantera manda en el Unión Adarve

Pablo y Andrei fueron las figuras clave del partido ante el Trival y ambos llegan desde el Juvenil A

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Algunos equipos demuestran que la cantera es un pilar fundamental a la hora de desarrollar jugadores válidos para el primer equipo. Este fin de semana vimos al Unión Adarve vencer al Trival Valderas con un papel destacado de dos de sus canteranos. Andrei marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido y Pablo paró un penalti para amarrar la victoria. En PoblaFM hablamos con ambos tras el pitido final.

Sobre el partido ante el Trival, ambos tenían claro que el Adarve mereció la victoria. Andrei comentó como había aprovechado su ocasión. “Hemos sido superiores, he tenido la ocasión y ha entrado”. Mientras que Pablo tampoco quiso quedarse sin hablar de su parada y de su partido.“Ha sido un debut soñado, no cualquiera puede decir que en el minuto 90 para el penalti que da el partido”. Centrándonos en las dos acciones clave, el atacante blanquinegro aún seguía sin creerse todo lo que había pasado. “El gol no me lo creía al principio, lo he celebrado y ha llegado el penalti y Pablo se ha hecho un paradón, ha sido el debut soñado”. Mientras tanto, el guardameta dudó sobre la acción del penalti y dio las claves que utilizó para detener la pena máxima. “Para mí no es penalti del todo pero al final estudias al delantero, tienes intuición y pues ha salido”.

Ambos jugadores han dado el salto desde el Juvenil A de División de Honor hasta el primer equipo que milita en Tercera. ”El ritmo es diferente a Juvenil, hay más intensidad y si les regateas te hacen falta pero poco a poco cogeremos el ritmo y estaremos dispuestos para los minutos que tengamos”. Comentaba ilusionado Andrei deseando que le lleguen más oportunidades para seguir sumando minutos y experiencias. Pablo habló del fútbol directo que se practica en la categoría y de la felicidad que es para él haber logrado debutar con el primer equipo. “Se nota un juego más trabado y con más juego directo. Se nota la competición y la experiencia de los jugadores pero estoy muy contento de poder debutar y de contar con la confianza del entrenador”.

El Unión Adarve demuestra con estos dos chicos que el modelo de cantera del club sigue muy vivo. Dos jugadores que, tras pasar por las categorías inferiores del club, logran hacer su debut en etapa sénior con el primer equipo. Siguiendo los pasos de muchos canteranos que han brillado en el primer equipo o incluso en la élite del fútbol mundial, como Marcos Alonso, estos dos jugadores seguirán trabajando con la misma ilusión y con unos grandes referentes en el horizonte. Al Unión Adarve le queda cantera para rato.

Scroll al inicio
Ir al contenido