Inicio / LN12 / El Real Madrid recupera su esencia
El Real Madrid recupera su esencia
El Real Madrid recupera su esencia
J° 14 Real Madrid 2-0 Yébenes San Bruno A

El Real Madrid recupera su esencia

El Real Madrid vence en Valdebebas en un partido señalado por las fuertes ráfagas de viento. Los pupilos de Manu Fernández terminaron el año con su 10ª victoria tras los goles de Andri y Romera

 

El sábado 21 de noviembre, recién aterrizados del campeonato de Bali, el Real Madrid volvió a disputar otro partido en Valdebebas. En una noche fría y con el viento en su contra, el Juvenil B se enfrentó al Yébenes de San Bruno A. Ambas aficiones esperaban eufóricas a sus respectivos equipos, aunque la de los Yébenes sabía que este partido no iba a ser fácil porque su rival era muy fuerte. 

 

En la primera parte, el equipo de Manu Fernández, a pesar de jugar con el viento en su contra, controló y dominó el partido. Sin embargo, los del Yébenes jugaron gran parte del encuentro en su campo en una línea de cinco. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 10 a favor del Real Madrid, tras un pase de Fer a David, que acabó en las manos del portero del Yébenes. Además, el juego se mantuvo monótono y tampoco hubo muchas llegadas a puerta por parte de ambos equipos. Tres minutos más tarde, el Real Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de Andri. Esta jugada fue iniciada por un saque de banda de Loren, que le cede el balón de primeras a Peter, el cual centra el esférico terminando con el remate de cabeza de Andri

Los blancos pudieron haber anotado otro gol en el minuto 15 con un posible penalti que no fue pitado. El capitán de los Yébenes ejecutó una entrada muy peligrosa a Loren que terminaría solamente en una falta, librándose de una posible tarjeta amarilla. 

Durante los primeros 45 minutos, la jugada más destacada de los Yébenes fue iniciada por Héctor que se la pasó a Ferrer, y este ejecutó un pase largo a Robert, pero Retu se adelantó haciéndose con el balón. Tras esta jugada el Real Madrid volvió a asentarse en el partido con una segunda jugada de peligro de Gudjohnsen. El segundo gol llegaría en el minuto 31 con un rebote que aprovecharía Romera rematando a portería. Los jugadores se marcharían al vestuario con el 2-0 en el marcador.

 

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Madrid podría haber sentenciado el partido con un fallo de los Yébenes en los primeros 30 segundos. La figura de Marcos, portero del Yébenes, fue decisiva en varias ocasiones. Una de ellas fue cuando David cedió el esférico a Aranda en el 54’ y este remató sin suerte. La primera tarjeta amarilla fue para Chino, jugador del Yébenes, a David González en el 61’. Esta falta fue ejecutada por Aranda que buscaba la escuadra, pero el balón se marcharía por encima del larguero. En el equipo de los blancos destacó Peter en varias jugadas, como la de los minutos 65 y 68. La primera fue una jugada iniciada por una saque de Lucas, portero del Madrid, Peter la controla y al tirar le dio al larguero. Y la segunda, David se la pasa a Peter, el cual amaga varias veces, y al chutar impactó dándole al poste derecho. Este no pudo anotar ningún gol en ambas ocasiones, por lo que se iría con una sensación amarga tras su cambio. 

A partir del 71’ los Yébenes comienzan a presionar más. Estos no se rinden tratando de anotar algún gol para complicárselo al Real Madrid y hacerse con la victoria. 

Ya llegando al final del encuentro, la última clara ocasión de gol del Real Madrid fue ejecutada por  David, el cual chuta a portería, pero ésta, al igual que Peter, impactó en el palo derecho. 

Los Yébenes controlaron mejor el juego manteniendo a cero esta segunda parte. Finalmente, los jugadores del Yébenes se van con una sensación positiva a pesar de la derrota, ya que han jugado más cómodos y con mayor posesión. 

 

El próximo partido se disputará después de las vacaciones de navidad. El Real Madrid se enfrentará al Alcobendas-Levitt. Gracias a estos 3 puntos, el Juvenil B está a un paso más cerca del Atlético de Madrid B en la clasificación de la LN12.

Laura Antiqueira Celaya y Carla Gómez Navarro 

Scroll al inicio
Ir al contenido