Inicio / El Poli / Fútbol Sala / El primer minuto del encuentro castiga a Movistar Inter
Pobla FM
PRETEMPORADA | Apil-Jumpers Ribera de Navarra FS 4-2 Movistar Inter

El primer minuto del encuentro castiga a Movistar Inter

La falta de concentración en los primeros compases del encuentro condenaron a los de Tino Pérez que en los primeros 55 segundos vieron encajar dos goles. A pesar de que fuesen superiores en la segunda mitad no lograron materializar las más que suficientes ocasiones que tuvieron de revertir el marcador.

El I Memorial José Manuel Alves dio comienzo a las 19:00h. en el Ciudad de Tudela. El balón lo empezaría a hacer rodar un Inter Movistar sin Álex González, Jesús Herrero, Pola ni Elisandro y que salió de inicio con Jesús García, Carlos Ortiz (que sólo jugó los primeros minutos del encuentro tras recibir un golpe), Gadeia, Ricardinho y Humberto.

Pronto los locales, gracias a la intensidad con la que salieron a la pista, conseguirían hacerse con el balón y en el segundo 37 Lemine abriría el marcador tras robarle el esférico a Humberto. David Pazos, 18 segundos después, volvería a robar el balón y mandaría el balón al fondo de la red por debajo de las piernas de Jesús García para hacer el 2-0.

Tino Pérez pediría tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Los interistas empezaron a conectar y realizar jugadas largas pero la conexión no tendría éxito. Pito tendría la primera ocasión clara de su equipo, desde el suelo, y sin conseguir recortar distancias.

Movistar Inter comenzó a presionar más y Borja realizó la primera falta en el minuto 3. El siguiente sería Marlon, que recibió tarjeta por derribar a David Pazos en el borde del área. Solano tocaría con la mano el balón en el 7 haciendo la tercera falta.

Por su parte, a partir del minuto 8, volvieron a pista Ricardinho, Pito, Humberto y Marlon consiguiendo presionar más. Dos minutos después, ya en el 10, y tras alguna buena actuación de Gus llegaría el gol de Humberto que culminó una gran jugada trabajada por Ricardinho.

A falta de 9 minutos para el descanso Movistar Inter sumaría la quinta falta de equipo, condicionando así la intensidad de los del toledano. J. Míguez, por parte de los riberos, vería la tarjeta amarilla en el minuto 15, justo antes de que ‘Pato’ solicitase tiempo muerto. La sexta falta por una mano de Marcel en el medio de la pista permitiría que J. Míguez marcase el tercer gol desde el doble penalti  a falta de dos minutos.

Los últimos segundos de la primera mitad fueron aprovechados por Marlon, Pito, Ricardinho y Marcel que lo intentarían sin suerte hasta en cinco ocasiones.

El descanso serviría para que los de Tino Pérez salieran con mucha más intensidad tras la reanudación y ‘Pato’ decidiese cambiar a su portero para la segunda mitad.

Las ocasiones de, primero, Marcel y Bebe, después, entre otros, harían ser protagonista a Sergi que fue el que más destacó de su equipo evitando encajar goles.

Luego serían David Pazos y Nil quienes intentaban amenazar pero fueron detenidos al recibir la primera falta de Inter en la segunda mitad. Sería el gallego el que estrellaría el balón en el palo en el minuto 24 para finalizar una jugada de estrategia.

El siguiente minuto estuvo marcado por las ocasiones consecutivas de Borja, Pito, Gadeia y Solano, aunque ninguna acabó en gol.

Bebe saldría a la pista y sería protagonista al recibir tarjeta amarilla por agarrar a David Pazos por el cuello cuando éste le superaba y se hacía con el esférico en el 31.‘Pato’ solicitaría tiempo muerto.

Jesús García evitaría encajar el cuarto y Marlon sería incapaz de rematar un balón, a boca de gol, tras un buen pase de Ricardinho.

Los madrileños seguirían intentándolo, sin suerte, ni siquiera en la falta en la frontal del área a Humberto.

A falta de 3:44 para el pitido final Tino Pérez solicitó un tiempo muerto que utilizó para organizar al equipo tras decidir sacar a Marcel como portero jugador. Movistar Inter dominaría los últimos minutos del encuentro, y ‘Pato’ sacó al portero juvenil Aitor Arnedo para que defendiese la portería los últimos 48 segundos, pero sería Tripodi quien marcase el 4º gol a falta de siete segundos a puerta vacía tras irse de Pito que se quejaba de agarrón.  Sobre la bocina, Ricardinho sellaría el resultado en el 4-2 definitivo haciendo que el balón rebotase en el guardameta y acabase dentro de la portería.

Ya con la mirada puesta en el próximo y último encuentro de la pretemporada, Bebe, al término del partido, valoraba que “la segunda parte ha sido el reflejo de lo que tenemos que ser, saber competir. Hemos visto al equipo que ha tenido muchas ocasiones y  en la primera parte, en un minuto, no podemos encajar dos goles y sobre todo de pérdida nuestra de salida de presión. Ese es el resumen, que en la primera parte hemos tirado nosotros el partido, en el primer minuto. Quedaba mucho partido por delante pero si no entramos fuertes y concentrados en el partido es muy difícil remontar a un equipo que juega además muy bien”.

Sobre su vuelta a la cancha tras su baja de diez días por la lesión que sufrió en Illescas al clavarse una astilla del parqué cuando disputaban el primer partido de pretemporada contra Pescados Rubén Burela FS, nos confesó que tenía “muchas ganas, porque he estado diez días fuera de los entrenamientos por precaución. Sigo con los puntos pero con muchas ganas porque esto es lo que necesitamos, prepararnos, coger ritmo y sensaciones de competición, porque en dos semanas jugamos contra este rival y sabemos que no nos lo va a poner fácil y que tenemos que estar muy atentos y llegar bien físicamente”.

 

El próximo viernes 6 de septiembre, Inter Movistar volverá a su pista para cerrar la pretemporada antes del comienzo de liga y será a las 21:00h. en el Pabellón Jorge Garbajosa, donde se enfrentará a Fútbol Emotion Zaragoza.

 

Fotografía: María Blanco Martínez | PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido