Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter inicia el 2020 con una contundente victoria ante Aspil Jumpers Ribera de Navarra
Kiss de Prince
LNFS J.16 Movistar Inter 7-2 Aspil Jumpers Ribera de Navarra

Movistar Inter inicia el 2020 con una contundente victoria ante Aspil Jumpers Ribera de Navarra

Los de Tino Pérez lograron una amplia victoria ante Aspil-Jumpers Ribera de Navarra -con dobletes de Pito, Ricardinho y Bebe, y gol de Humberto- para abrir la segunda vuelta en un encuentro en el que la victoria no fue lo único positivo, también lo fueron las óptimas vueltas de Álex González y Elisandro y el debut del canterano Rafa con el primer equipo en Liga.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El primer encuentro del año para Movistar Inter dio comienzo a las 13:00h., momento en el que los de “Pato” hicieron rodar el balón en el Jorge Garbajosa. Enfrente tenían a Álex González, Marlon, Gadeia, Ricardinho y Pito, que tardaron nueve segundos en hacerse con el balón gracias a una fuerte presión ejercida.

Gadeia era el primero en amenazar la portería de Gus con un disparo tan solo 48 segundos después del pitido inicial.

El brasileño cometía la primera falta del encuentro, como consecuencia de la intensidad de su juego.

Por su parte, David Pazos era el primero en encarar la portería rival y realizaba el primer tiro de su equipo ya en el minuto dos.

Marlon y Pito se compenetraron bien, pero este último no era capaz de afinar el disparo. Marlon intentaba marchar y encarar a puerta, pero recibía falta de Trípodi 19 segundos después.

El primer córner del encuentro se dispuso en el fondo defendido por Aspil Jumpers Ribera de Navarra, tras una volea de Ricardinho que David Pazos despejaba con la espalda, ya entrado el minuto 3.

Lemine lo intentaba con una llegada que culminaba lanzando fuera.

Con 15:48 minutos de la primera mitad por delante, Raya, Borja, Bebe y Humberto completaron la primera rotación de Tino Pérez; y sólo 28 segundos después, Borja ya generó su ocasión de gol.

Humberto también buscaba abrir el marcador y hacía aparecer a Gus que mandaba a córner la bola del brasileño.

A falta de 14:16 minutos para el descanso, “Pato” solicitaba tiempo muerto. Tras la reanudación, Humberto volvió a la carga con un disparo.

La vuelta de Pito a la cancha trajo consigo el primer gol del encuentro: La presión a Gus en primera línea mientras realizaba su juego fuera del área permitió que Borja asistiera el gol del Pito que abría el marcador cuando restaban 12:47 minutos para el descanso, haciendo el 1-0.

Thalles, recién fichado por el conjunto tudelano, tuvo su oportunidad 23 segundos después del gol, pero su disparo marchó desviado. Además, faltando 11:32 para el descanso, Marlon vio tarjeta amarilla por empujar a Thalles, provocando una falta peligrosa en la frontal que acabó en nada.

Llegando al ecuador de la primera mitad, los navarros comenzaron a apretar algo más, pero la ocasión más clara la protagonizó Gadeia, que tras una jugada ensayada, su disparo fue parado por Gus y en el rechace, el tiro del brasileño acabó estrellado en el palo.

Humberto y Borja volvían a la pista, y regresaban sus ocasiones.

Faltando 07:23 minutos para el descanso, el Pabellón Jorge Garbajosa ovacionaba a Elisandro que tras casi 4 meses alejado de las pistas (su último partido lo disputó el 13 de septiembre, ante Aspil Jumpers Ribera de Navarra) volvía a la máxima competición. 25 segundos bastaron para ver su primer disparo.

Junto a Raya, Elisandro volvía a generar peligro.

Thalles vio tarjeta amarilla por un agarrón a Borja, a falta de 06:25 minutos para el descanso; y el madrileño era aplaudido medio minuto después tras sacar un balón de Lemine bajo palos después de que Álex González saliese a tapar el disparo. Además, justo después, protagonizaba otra ocasión.

Ricardinho también puso a prueba a Gus, que le atajó un disparo en el minuto 15, minuto en el que el conjunto interista realizó una buena acción defensiva: Marlon y Ricardinho taparon los tiros y Gadeia finalmente despejaba el balón. Como réplica, ocasión para Movistar Inter.

Restando 03:34 minutos para el descanso, Álex González aparecía para desbaratar un disparo de Lemine.

Faltando 02:55 minutos para el descanso, Ricardinho aumentaba la distancia en el marcador, haciendo el 2-0 tras recibir un pase de Pito.

El propio Ricardinho se encargaba de seguir haciendo celebrar goles en el Jorge Garbajosa, y es que con minuto y medio por delante, hacía el 3-0 pasando el balón por encima de Gus, que tras el gol tuvo que ser atendido al hacerse daño en la mano.

Humberto quería marchar al descanso con aún más ventaja, pero no era capaz de culminar la jugada.

Para finalizar la primera mitad, a falta de 16.2 segundos, Raya veía tarjeta amarilla por obstaculizar el saque de esquina que los colegiados señalizaron tras pasar por alto las caídas de Pito y el propio Raya. Pito, además, tapó bien el disparo final de Trípodi para marchar al descanso con la portería a cero.

Tras el descanso, Tino Pérez apostó por el mismo quinteto. La imagen varió ligeramente, ya que el conjunto tudelano salió con más intensidad. Así, Gadeia tuvo que tapar bien el avance de Trípodi y, justo a continuación, el disparo de David Pazos, mandándolo a córner.

Además, el propio Gadeia recibía falta por parte de Gus que veía tarjeta amarilla por derribar al brasileño, con 18:48 minutos de juego por delante. La falta, peligrosa, como ocasión de gol supuso la preparación de una jugada ensayada para la que era necesaria la presencia de Borja en la cancha. Sin embargo, no se pudo materializar la ocasión.

Álex González casi marcó gol desde su propia área aprovechando la salida de Gus.

La primera rotación de la segunda mitad se realizó en el minuto 23, minuto en el que ya generaron peligro. Mientras, Raya tapaba bien en defensa.

Humberto, en jugada en solitario, intentaba sorprender a Gus, pero no sólo no lo consiguió si no que Raya tuvo que detener un avance de Aspil Jumpers Ribera de Navarra ya en el 24.

Restando 15:27 minutos para el final, Javivi recortaba distancias haciendo el 3-1 tras un pase de Trípodi. En ese momento, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto.

Thalles y David Pazos buscaban su gol, mientras Álex González paraba bajo palos.

Ya en el 28, Ricardinho no llegaba a un pase de Gadeia, y con 12:08 minutos por delante, el portugués cometía falta sobre Lemine. Trípodi la colaba por el lateral.

Elisandro cometía falta sobre Gus faltando 11:55 minutos para la finalización del encuentro. Poco después, en el 29, Gus necesitaba la asistencia médica.

Lemine cometía falta sobre Elisandro, pero la asociación Ricardinho-Gadeia seguía sin funcionar, ya en el 30.

Raya cometía falta sobre Trípodi a falta de 10:37 minutos para el final, suponiendo la cuarta falta de equipo, tras la cometida por Pito sobre Gus en un córner anterior.

El propio brasileño, Pito, se encargaba de poner el 4-1 en el marcador: se marchaba y colaba la bola en el fondo de la red con 10:20 minutos por delante.

Álex González aparecía atajando un tiro de Trípodi pasado el minuto 10. Quien no pudo parar el disparo de Humberto fue Gus, que quedando 08:57 minutos para el final veía encajar otro gol: el brasileño aprovechaba el pase de Borja para hacer el 5-1. En ese momento, “Pato” solicitó tiempo muerto.

Al regresar al juego, Elisandro cometía la quinta falta de equipo de Movistar Inter, con 08:18 minutos por delante. Álex González paraba el balón que quedaba en el área y Marlon, finalmente, despejaba.

Thalles amenazaba de nuevo la portería de Álex González, pero su disparo acababa en el lateral de la red.

A falta de 07:18 minutos para el final, Elisandro veía tarjeta amarilla por apartar a David, que le venía agarrando cuando el jugador interista intentaba penetrar al área. La sexta falta de equipo supuso el doble penalti  que Javivi trató de transformar; sin embargo, Álex González paró el disparo evitando que sumara el tanto rival.

El mismo Javivi trató de sorprender al portero madrileño, pero Álex González volvió a salvar al equipo, ya en el 34.

A Ricardinho, que disparaba tímidamente poco antes, le señalaron la séptima falta de equipo, con 03:42 minutos por delante, después de que el colegiado entendiera que el balón le daba en la mano al 10 interista, aunque realmente tocase su espalda al intentar tapar un disparo. Esta vez, desde los doce metros, Thalles no fallaba y ponía el 5-2 en el marcador.

Ni un minuto pasó, cuando Bebe, con el talón colaba un balón en la portería de Gus tras un pase de Pito, con 02:47 minutos por delante, para poner el 6-2.

Thalles cometía falta por juego peligroso cerca de Pito a falta de 02:38 minutos para el final.

Faltando 02:08 minutos, Rafa, canterano de Movistar Inter, debutó con el primer equipo en primera división, entrando a la pista por Ricardinho.

35.0 segundos quedaban cuando Álex González volvió a aparecer para evitar que el tanto de Lemine sumara.

El que sí subió al marcador, fue el de Bebe, que recogía un rechace de Gus y lanzaba a puerta sin el guardameta colocado, restando 16.3 segundos para el final y sellando el resultado en 7-2.

 

Así, el inicio de la segunda vuelta trajo consigo la duodécima victoria del equipo.

 

Reacciones post-partido

Tino Pérez comenzaba la rueda de prensa felicitando “a todo el mundo el nuevo año, 2020. Felicitar al equipo contrario, que en la segunda parte, sobre todo, a pesar del marcador, ha mantenido hasta los últimos instantes la competitividad, que no ha sido un partido fácil, independientemente del resultado. Y felicitar a mi equipo que ha hecho un gran partido, tanto en defensa como en ataque. Aun así seguimos teniendo problemas para finalizar, pero para mí lo importante es que sigamos llegando como seguimos haciéndolo”.

Sobre el tiempo muerto solicitado por el técnico interista en el minuto 25, Tino Pérez confiesa que “veía que se repetían ciertas rutinas que no eran favorables y las tenía que cortar, y antes de esperar a ver qué ocurría, he decidido pedir ese tiempo muerto para volver a reorganizar al equipo, para que volviera a hacer lo que estaba haciendo sobre todo en la primera parte, que lo han hecho francamente tan bien, tanto en defensa como en ataque. Fruto de esos primeros minutos, nos hemos cargado de faltas y hemos perdido algún balón, pero dentro de los 40 minutos creo que han hecho un partido, mis jugadores, soberbio”.

Respecto a la vuelta de Elisando, el técnico declara que le ha visto “sobretodo feliz, toda la semana, porque ya el hecho de entrenar, aunque físicamente y le faltan minutos de partidos y lo que es normal, le falta un poco de tiempo, pero contento porque se ve bien, se ve con confianza, se ve sin molestias, y está un poco más feliz. Creo que el partido lo ha hecho bien, pero evidentemente le falta un poco de esa fluidez, pero al final tiene que ser partido tras partido, pero por lo menos esperamos poner ahí un punto y aparte”.

Humberto y Elisandro disputaron varios minutos juntos en cancha, siendo ambos pívots, pero Tino Pérez concluye “Humberto es un poco polivalente, no le veo un pívot-pívot. A Elisandro sí que lo veo un poco más pívot, más fijo, pero para mí Humberto, si juega solo sin Elisandro, puede jugar él a pívot, como Pito, que me resulta bastante familiar en ambos puestos. Es un jugador que es muy agresivo, junto con esa primera línea con Elisandro, creo que hacían buena pareja, pero no es una cosa fija, es una cuestión de rotaciones. Hoy ha coincidido así porque creo que también entiende muy bien Humberto el juego, está muy bien en defensa y podía echar una mano en algún caso a Elisandro, que tiene menos de sesiones, lógicamente, está un poco más fresco en defensa porque en ataque no tanto, pero en defensa puede, pero la verdad es que lo ha hecho muy bien”.

 

Con la victoria del equipo, los de Tino Pérez se colocan como líderes en solitario, un liderato que defenderán el próximo sábado 11 de enero, a partir de las 17:15h. en Son Moix, donde se enfrentarán a Palma Futsal, que, como el año pasado, será su rival en cuartos de final de Copa de España 2020.

 

Fotografía: María Blanco Martínez | Pobla FM

Scroll al inicio
Ir al contenido