Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter remonta a Jaén Paraíso Interior y pasa a semifinal
Movistar Inter remonta a Jaén Paraíso Interior y pasa a semifinal
Movistar Inter remonta a Jaén Paraíso Interior y pasa a semifinal
Movistar Inter 3-1 Jaén Paraíso Interior | Cuartos de Final - Playoff exprés

Movistar Inter remonta a Jaén Paraíso Interior y pasa a semifinal

Movistar Inter volvió a la competición y lo hizo ganando. Elisandro se encargó de empatar, y Raya y Bebe de dar la vuelta y sentenciar el partido, en un encuentro muy bien defendido por los de Tino Pérez. Destacó la ausencia de un Ricardinho convocado.

Las imágenes del encuentro, aquí

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A las 15:00h. daba comienzo el primer partido tras el parón por la crisis sanitaria. Movistar Inter, que salió con Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raya, Borja y Pito,  hizo rodar el balón tras tres meses de inactividad. Sin embargo,  pronto Jaén Paraíso Interior se hizo con el control del esférico.

Pito intentaba sorprender al rival con un pase que Raya no pudo recibir bien, pasado el primer medio minuto de partido. No obstante, el granadino estuvo bien en defensa.

Carlos Ortiz y el propio Raya intentaron abrir el marcador, sin suerte. Justo a continuación, Alan Brandi y Antonio pusieron a prueba su puntería, pero sus disparos marcharon fuera.

La primera llegada y ocasión clara de Movistar Inter llegó faltando 17:28 minutos para el final de la primera parte, y culminó con un disparo a puerta de Raya, tras una jugada creada colectivamente en la que Carlos Ortiz destacó.

La primera rotación por parte de Tino Pérez se completó con 16:44 minutos para marchar al descanso, dando paso a Marlon, Pola, Bebe y Elisandro.

La primera falta del partido la cometió Elisandro, sólo 16 segundos después de su entrada en la pista.

En esta fase del encuentro, Jaén Paraíso Interior dominaba el juego, mientras que Movistar Inter se mantuvo fuerte en defensa. La intensidad en zona defensiva provocó que Pola cometiera otra falta, esta vez, sobre Carlitos.

Piqueras realizó el primer disparo a puerta por parte del conjunto jienense en el minuto 5, pero Jesús Herrero paró bien.

Jaén Paraíso Interior seguía presionando arriba, impidiendo la salida de balón fácil y cometiendo la primera falta en su casilla: Dani Martín sobre Bebe a falta de 14:19 minutos para el descanso.

Elisandro apareció en defensa para evitar un avance de Carlitos, y luego Bebe para tapar a Gozi que salió hasta casi el área rival ya en el minuto 7.

Carlos Ortiz, Raya, Borja y Pito volvieron a la pista. Mientras, Piqueras trataba de aprovechar un pase. Movistar Inter seguía ejerciendo presión en zona ofensiva, para incomodar al rival. Aun así, Míchel fue capaz de recuperar un balón en el área defendida por Jesús Herrero y disparó, sin suerte.

En el ecuador de la primera mitad, Carlos Ortiz filtró un pase a Borja, que a punto estuvo de abrir el marcador.

Ya en el minuto 11, Pola protagonizó otra ocasión clara. Esta vez, el vigués se atrevía con una vaselina que no logró entrar en la portería.

Jaén Paraíso Interior seguía tratando de anotar, pero la defensa férrea de Movistar Inter impedía cualquier tipo de avance peligroso. Incluso en las jugadas a balón parado, de saques de esquina, fueron bien defendidas por los de Tino Pérez.

Humberto pisó la pista por primera vez en el encuentro a falta de 06:44 minutos para el descanso, saliendo por Bebe, que previamente protagonizó otra acción defensiva al evitar el 0-1 con Jesús Herrero por el suelo aún de despejar un disparo previo.

Tras un disparo de Piqueras, Movistar Inter gozó de dos ocasiones en córner, el primero provocado por Carlos Ortiz y el segundo, por Humberto. Borja finalizó estas jugadas mandando el balón alto.

De nuevo, otra ocasión en contra se convirtió en una doble ocasión para el conjunto torrejonero. Tras una parada de Jesús Herrero, ya en el minuto 16, Humberto y Carlos Ortiz pudieron hacer el primer gol del encuentro.

Después, fue Jaén Paraíso Interior quien trató de abrir el marcador, pero la defensa de Borja, Humberto y Pito lo impidió. Medio minuto después, justo en el 17, Movistar Inter tuvo una oportunidad en una falta en la frontal del área; sin embargo, el disparo de Humberto se marchó por el lateral. Gozi tuvo que ser atendido por los médicos de su club en ese momento.

Bingyoba también intentó anotar, pero su disparo marchó alto. Míchel cometió otra falta, esta vez por un manotazo en la cara a Bebe y, ya en el minuto 18, Movistar Inter tuvo que volver a aparecer en defensa.

Gozi se atrevió a salir del área, acercarse a la rival y disparar, pero se topó con Elisandro, que, con la espalda, despejó el disparo del guardameta, restando 01:15 minutos para el descanso.

Ya en el último minuto de la primera mitad, faltando 39.6 segundos, Raya, en un mano a mano, no pudo anotar, ya que Gozi tapó el disparo.

El resto del primer periodo estuvo marcado por las ocasiones de los jienenses, sumando tres jugadas que pudieron acabar en gol; pero los equipos marcharon a vestuarios con un 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, Tino Pérez volvió a apostar por el quinteto inicial, y Jaén Paraíso Interior por presionar desde el inicio y tratar de sorprender. Jesús Herrero primero, Borja después, y Pito finalmente impidieron que, durante el primer minuto de la segunda mitad, el primer gol del encuentro fuese en contra. Como respuesta, Borja y Carlos Ortiz llegaron dos veces al área rival, sin finalizar ninguna de las dos jugadas.

Jesús Herrero apareció para atajar bien un disparo de Bingyoba, en el minuto 23.

Con la primera rotación del segundo período, que dio descanso a los iniciales y permitió el ingreso en pista de Marlon, Bebe, Pola y Elisandro, llegaron tres jugadas a balón parado bien defendidas por los interistas.

En el minuto 26, Pola cometió la primera falta de este periodo por parte de Movistar Inter, cometiéndola sobre Mauricio, y, poco después, Bebe frenó un ataque rival.

En el minuto 28, Pito protagonizó una jugada peligrosa que terminó mandando el balón a banda. Luego, Humberto apareció en defensa sacando, casi bajo palos, un balón rival.

Entrando en el último cuarto del partido, Borja y Pito lo intentaron en una jugada que finalizó sin éxito. Luego, el equipo estuvo bien en defensa, pero al sacar en largo, el pase no fue efectivo.

Movistar Inter cometió la quinta falta, pero el colegiado aplicó la ley de la ventaja. Sin embargo, segundos después, faltando 09:12 minutos para el final, Pito cometió la sexta falta, que supuso doble penalti. Carlitos se encargó de transformarlo y hacer el 0-1.

Esta acción hizo que los de Tino Pérez despertaran y fueran a por el partido. Así, en un minuto y tras un disparo de Bebe y otro de Pito, Elisandro aprovechaba un saque de banda para hacer el gol del empate, quedando 08:10 minutos para el final: Marlon tocó el balón y Elisandro, de un zapatazo, mandó el balón al fondo de la red. En ese momento, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto.

Tras la vuelta al partido, Bebe volvió a intentar marcar; luego Pola, bien en defensa, recuperó un balón iniciando una jugada que acabó Gozi mandando el balón a córner. El autor del gol interista, Elisandro, trató de marcar de volea, pero no tuvo suerte.

El propio Elisandro, Pito y Marlon estuvieron bien en defensa en las jugadas que los jienenses trataban de filtrar.

Entrando en la recta final del encuentro, con 04:59 minutos de partido por delante, Raya marcó su primer gol como interista y que supuso el 2-1: De nuevo en saque de banda, esta vez fue Pito quien tocó el esférico, Borja centró y Raya, en el segundo palo, empujó el balón para poner a Movistar Inter por delante en el marcador.

Tras este tanto, Pito, encarando solo, intentó aumentar la diferencia del electrónico, pero su tiro marchó por el lateral. Luego Carlos Ortiz tuvo que defender una acción en contra.

Ya en el minuto 37, Dani Rodríguez intentó dar la vuelta al marcador apostando por Mauricio como portero-jugador.

Jesús Herrero salvó un gol al parar un disparo a bocajarro. Así, Tino Pérez, con 02:31 minutos para el final, solicitó tiempo muerto, un ‘descanso’ que utilizó Dani Rodríguez para organizar su juego de cinco con Míchel.

La defensa de Movistar Inter siguió siendo fuerte, y Marlon volvió a aparecer, desde el suelo, para mandar un balón a córner. Luego, Carlos Ortiz recuperó bien un balón, pero Mauricio le frenó haciéndole falta.

En el último minuto del encuentro, Bebe fue protagonista. Primero por recuperar un balón en defensa y, después, faltando 14.0 segundos para el pitido final, anotando el 3-1, sentenciando el encuentro: Jesús Herrero mandó arriba el esférico, Bebe lo aprovechó y mandó el balón al fondo de la red tras un quiebro a Gozi.

Aún, Jaén Paraíso Interior gozó de dos córners que no aprovechó.

 

Esta victoria, tras tres meses y medio sin jugar, supone un halo de confianza para el equipo torrejonero, además del pase a semifinal del Playoff de Liga

 

Reacciones post-partido

Tino Pérez, en rueda de prensa, valoraba el encuentro de forma “positiva, en síntesis hemos pasado que era el primer objetivo. En segundo lugar, felicitar a Jaén, que ha hecho un partido, en las condiciones que estábamos, muy igualado; y, por supuesto a mi equipo que, dadas las circunstancias, no era fácil vencer y hemos hecho un partido bastante serio desde el principio hasta el final. No ha habido muchas ocasiones, no ha sido muy dinámico. Lógicamente con pocos  días de entrenamiento, bastante contento con lo que hemos hecho en la pista. El partido se ha decidido a balón parado, inicialmente hacia ellos con el 10 metros y, luego, ha cambiado la balanza y con dos balones de banda, saques de banda, hemos conseguido remontar el partido. A partir de ahí, el jugador portero. Contento, satisfecho con la labor de todos, han participado bastantes jugadores y les agradezco esa intensidad, ese compromiso a pesar de esas circunstancias. Evidentemente ya no vale mirar atrás, hay que mirar hacia delante”.

Sobre las sensaciones de los jugadores, tras tanto tiempo de inactividad, el técnico afirmó que le transmitieron que “ya durante el partido se notaba un poco, en las conducciones sobre todo, como si la bola pesara demasiado. Pero era una cuestión más técnica, el hecho de que nos falta acumular sesiones. Francamente, buenas sensaciones al final, contentos porque juegas con esa presión de favorito, de que estás obligado a vencer. Lo hemos hecho, están todos aparentemente bien, sin lesionados. Para mí, perfecto”.

El técnico afirmaba haber visto a su equipo física y tácticamente mejor de lo que esperaba: “Sinceramente, sí. Hemos entrenado cinco días táctico y hemos jugado un partido falto de ritmo, falto de velocidad en muchos momentos, pero hemos competido bien, ha sido un partido similar a ellos. Creo que no había ventaja física por parte de ninguno y me alegro, incluso, que se haya roto el resultado por el balón parado. Evidentemente, no estamos para demasiados esfuerzos y sacrificios físicos. Estoy bastante satisfecho con este primer partido”. Ha añadido que “me ha sorprendido gratamente porque hemos aguantado bien. Es verdad que hemos variado ciertos aspectos tácticos, no hemos presionado como hacemos habitualmente, hemos defendido más tiempo en mitad de pista, los cambios han sido a veces de cuatro, pero con dinámicas y minutaje corto. Nos hemos adaptado un poco a las circunstancias y estoy contento con la labor de todo el mundo. Lo que habíamos planeado un poco tanto el staff como jugadores, hemos defendido bien el jugador portero, así que contento”.

La vuelta de Pola ha sido una de las alegrías dentro del vestuario interista: “Como es un jugador bastante agresivo, es intenso, eso contagia. Era su primer partido desde hace tiempo. Creo que ha hecho un partido muy serio, a la altura del resto de compañeros y espero que eso le dé un estado de ánimo más favorable y que pueda seguir compitiendo a este nivel. Es fundamental, es un jugador que, además ese nivel de intensidad, contagia a todos y nos anima”.

Respecto a la ausencia de Ricardinho, el técnico no respondió: “Eso es casi más para él que para mí, prefiero no hacer comentarios”. Los compañeros de prensa repreguntaron, para saber si el portugués aparecerá en el partido de semifinal del sábado: “Para mí siempre hay opciones, sigue siendo jugador del club hasta el 30 de junio”.

Quiso, también, aclarar su pensamiento respecto a la salida de jugadores: “Entrenadores y jugadores, acabamos contrato, pero queremos irnos de los equipos cuando no nos renuevan o se nos acaba el contrato, o fichamos por otros equipos, con la victoria de campeón. Ese es el objetivo. Creo que todos, cuando se marchan, su sueño es irse como campeones y mi plantilla está pensando en eso. Tenemos algo pendiente con nuestra historia y por eso el objetivo es siempre vencer”.

Hablando sobre estos Playoff exprés, Tino Pérez ratificaba que era la situación más extraña a la que se ha enfrentado como técnico: “Sin lugar a dudas. He tenido otras circunstancias, en otros países, en otras competiciones, pero esta es bastante especial”.

 

Borja Díaz y Pola pasaron por los micrófonos de la RFEF. El madrileño confesó que “sabíamos que iba a ser complicado, primero por el aspecto físico que preparar, después de tantos meses parados, un playoff así era complicado, en la segunda parte se ha notado que físicamente estábamos un poquito escasos, pero por suerte hemos encajado un gol sólo y hemos estado acertados de cara a portería. Y jugar con el pabellón vacío es una sensación muy extraña. Creo que a ningún jugador le gusta, pero nos quedamos con el aspecto positivo, que hemos vuelto a jugar y eso es lo importante”.

Además, añadió que “cuando encajas gol, lo más importante es reponerte otra vez, marcando lo más rápido posible. En ese aspecto hemos tenido suerte y creo que es lo que nos ha dado alas para seguir y luego poder marcar los dos últimos goles”.

Sobre el posible rival de semifinal, El Pozo Murcia o Palma Futsal, Borja tiene claro que “tanto Palma como Pozo llegan bastante bien, cualquiera de los dos va a ser muy difícil, así que, que se peleen ellos y que gane el mejor. Nosotros esperaremos para el sábado”.

 

Pola, por su parte, confesó sentir “una alegría muy grande, hemos vuelto a ganar en un escenario atípico sin gente. Lo importante ahora es ganar, pensar en el siguiente partido, y volver a ganar”.

Haciendo autocrítica, analizó que “lo que más nos ha costado ha sido el arranque. Se ha visto que el arranque, tanto ellos como nosotros, ha sido un poco frío. No entramos en el partido, un juego muy lento, pero es normal después de muchos meses parado, hemos tenido poco tiempo para entrenar. En la segunda parte, después del gol, sobre todo, hemos sabido jugar mejor, hemos tenido un juego más fluido y al final nos llevamos el resultado”, y añadió que “no les dimos tiempo a celebrar su gol. Hemos sabido llevar muy bien lo de las faltas al final; es verdad que al principio de la segunda parte hicimos faltas innecesarias, y después supimos controlar esas cinco faltas y supimos jugar muy bien y aprovechar nuestras ocasiones”.

 

 

Así pues, Movistar Inter espera rival para la semifinal de este Playoff exprés por la Liga. Será El Pozo Murcia o Palma Futsal y el encuentro se disputará el próximo sábado 27 de junio, a partir de las 12:30h.

 

 

Imagen portada: María Blanco Martínez | PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido