Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter remonta dos goles en el último minuto y en penaltis consigue hacerse con el V Memorial Manuel Saorín – Trofeo Ciudad de Torrejón
Movistar Inter remonta dos goles en el último minuto y en penaltis consigue hacerse con el V Memorial Manuel Saorín – Trofeo Ciudad de Torrejón
Movistar Inter remonta dos goles en el último minuto y en penaltis consigue hacerse con el V Memorial Manuel Saorín – Trofeo Ciudad de Torrejón
PRETEMPORADA | Movistar Inter 5(2)-(0)5 Fútbol Emotion Zaragoza

Movistar Inter remonta dos goles en el último minuto y en penaltis consigue hacerse con el V Memorial Manuel Saorín – Trofeo Ciudad de Torrejón

Los de Tino Pérez tuvieron que recurrir a los goles de Bebe y Pito en el último minuto del encuentro para forzar los penaltis y, con los goles de Borja y Pito y los fallos de Richi y Esteban, ganar el último encuentro de pretemporada que coincidiría con la presentación ante su afición.

Publicidad
El Obrador de Goya

A las 21:10h. comenzaría el último encuentro de pretemporada de Movistar Inter, el primero en el Jorge Garbajosa, después de que fuesen presentados el cuerpo técnico y la plantilla que va a formar parte del equipo esta temporada y se hiciese una entrega de camisetas al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y al concejal de deportes, José Miguel Martín Criado, por parte de la directiva.

Aunque el primer balón sería para los locales, Esteban avisaría en los primeros segundos del encuentro tras robar un pase entre Ricardinho y Carlos Ortiz, jugadores que, junto a Jesús Herrero, Gadeia y Pito formaron el quinteto inicial.

Pocos segundos después vendría la primera falta de equipo de Fútbol Emotion Zaragoza por falta a Ricardinho, y justo a continuación, sin pasar del primer minuto de juego, la segunda por falta de Pito.

Estas faltas fueron reflejo de la presión ejercida por los visitantes que impedían constantemente la salida de balón de los interistas, a pesar de que en el minuto 2 Carlos Ortiz intentaría sorprender con un tiro desde el centro de la cancha.

Gadeia sería el siguiente en provocar peligro dos veces consecutivas, pero un Iván Bernad que hizo buenas actuaciones, se estrenó despejando bien los tiros.

Esteban y Víctor Tejel tratarían de entrar al área pero Pito, desde el suelo, la robaría y, haciéndose autopase, generaría una contra que acabaría en nada.

A partir del minuto tres comenzaron las rotaciones de Tino Pérez, así Marcel, Marlon, Humberto y Elisandro entraron en cancha.

Con el nuevo quinteto, Retamar lanzaba alta la pelota, y su equipo generaría mucha presión que solo permitiría tímidas llegadas de Inter. A esto se le sumaría la falta de entendimiento entre los propios compañeros, haciendo que, en el minuto cinco, Pedro Cary y Esteban obligasen a Jesús Herrero a hacer una gran intervención.

Con la falta de Humberto a Adri Ortego en el 6, saldrían a la pista Solano, Bebe, Raya y Borja, formando el tercer quinteto de Tino Pérez, que generarían más presión. Una presión insuficiente ya que, en el minuto 7, Adri Ortego abriría el marcador al anotar de cabeza aprovechando un rechace provocado por Esteban.

Dos minutos después llegaría la quinta falta de equipo de Fútbol Emotion Zaragoza, causada por Iván Bernad que vería tarjeta amarilla al recoger el balón fuera del área. Así, con un gran tiro de Bebe que consiguió burlar a los hombres que ocupaban la portería, en el minuto 9, se establecerían las tablas en el marcador.

De nuevo entrarían Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito y sería este último el que sumaría la quinta falta de equipo de Movistar Inter pasado el ecuador de la primera parte.

En el minuto 13, Arturo Santamaría solicitaría el primer tiempo muerto después de ver que Inter generaba más peligro, primero entre Gadeia y Ricardinho, luego Pito y también por parte de Humberto.

Tras el tiempo muerto ambos equipos tendrían ocasiones, siendo más protagonista un Marlon que acompañaría de nuevo a Marcel, Elisandro y Humberto, y tendría varias ocasiones.

El minuto 15 estuvo marcado por la ovación de todo el Pabellón a Cecilio Rodríguez.

En los últimos minutos, que fueron jugados por Solano, Raya, Borja y Bebe, el primero taparía bien un tiro de Adri Ortego que previamente consiguió la bola al anticiparse en el pase de Borja a Raya.

Raya también cortaría un buen centro de los maños con la cabeza y, para finalizar la primera parte, Jesús Herrero realizaría una gran intervención a falta de 30 segundos para dejar el marcador en tablas al descanso.

Tras la reanudación, sería Inter, que saldría con los mismos con los que inició el partido a excepción de Jesús Herrero que fue sustituido por un recién incorporado de lesión Álex González, quien realizaría la primera falta de equipo después de una buena ocasión de Gadeia que Iván Bernad atajó con los pies en los primeros compases de la segunda parte.

En el minuto 21, el guardameta del equipo zaragozano no podría evitar ver cómo Gadeia mandaba el balón al fondo de la red haciéndolo pasar por debajo de las piernas para hacer el 2-1.

Los siguientes minutos serían de ocasiones para Inter: Ricardinho podría haber sumado un tanto en el 22 y Pito no llegaría a un pase al pie del portugués a boca de gol un minuto después.

Otra ocasión del 10 luso acabaría en posesión para los maños y Tino Pérez aprovecharía para hacer su primera rotación de la segunda mitad, en el 23: Marcel, Marlon, Elisandro y Humberto.

Aunque Álex González aparecería realizando una gran actuación tapando un disparo con el pecho, serían los interistas quienes insistirían sin cesar en abultar el marcador, pero Iván Bernad haría grandes intervenciones.

En el 27, los visitantes se atreverían a llegar pero Marlon evitaría el tiro de los locales. Así, daría paso a la segunda rotación: Borja, Bebe, Raya y Solano. Con ellos en pista, y tras una complicación innecesaria de Raya, Álex González realizaría una buena parada que daría paso a dos ocasiones más por parte de los visitantes que comenzaron a presionar más.

Borja se encargaría de generar peligro de nuevo después de una larga posesión y el rechace recogido por Solano acabaría estrellado en el poste a falta de 11 minutos para el final.

Con Ricardinho, Ortiz, Gadeia y Pito en pista, ya en el minuto 30, Adri Ortego se encargaría de hacer el empate después de que Gadeia se quedase en el suelo. Pero la alegría aragonesa duró poco, ya que segundos después Pito, con asistencia de Ricardinho, volvería a poner por delante a los locales.

A falta de 10 minutos para el final, Jesús García se dedicó a defender la portería. En estos minutos destacaron el gol de Tabuenca en el 34, que empataba el encuentro, a puerta vacía cuando el guardameta había salido a tapar el balón anterior, y la gran presión ejercida por los locales, que con el marcador empatado buscaban la victoria.

Marlon trataría de romper la igualdad pero el cuerpo de Víctor Tejel atajaría el balón, y a continuación lo haría Retamar, desde el suelo, también un balón de Marlon.

Lo que fue imposible de evitar fue el 3-4 convertido por Adri Ortego en el minuto 34, también a puerta vacía.

A falta de escasos 4 minutos, Javi Alonso se sumó a la lista de goleadores de su equipo para hacer el 3-5. Este gol sirvió para que el técnico local solicitase un tiempo muerto que aprovecharía para organizar el equipo con Gadeia como portero-jugador. Sería este quien lo intentaría con un tiro raso, sin suerte. Quien sí tuvo suerte, a falta de 45.7 segundos para el pitido final, fue Bebe que logró hacer el 4-5, provocando que Arturo Santamaría solicitase tiempo muerto.

Gadeia haría soñar al pabellón en a falta de 29.9 segundos, pero sería Pito quien se encargaría de hacer el sueño realidad y hacer el 5-5 definitivo a falta de 20.8 segundos. Ricardinho trataría de resolver el encuentro con un tiro a puerta vacía, ya que Arturo Santamaría apostó por Retamar como portero jugador para intentar desempatar el encuento, pero finalmente se marcharía fuera.

Así, con tablas en el marcador, se decidiría el partido por penaltis: Borja sería el primero en lanzar mandando el balón al fondo de la red. Richi, por parte del equipo visitante mandaría el balón al palo. Pito se encargaría de aprovechar la ventaja y marcar el segundo penalti y Jesús García bajo palos permitiría que el Trofeo Ciudad de Torrejón se quedase en casa al parar el tiro de Esteban.

Así, con los dos penaltis anotados por Movistar Inter y los dos fallados por Fútbol Emotion Zaragoza, tras las tablas al término del encuentro, el equipo finaliza la pretemporada con victoria en su partido de presentación.

Reacciones tras el partido

Posteriormente, en rueda de prensa, el técnico Tino Pérez, se mostró agradecido a la afición por acompañarle en su primer encuentro en casa: “es mi primera ocasión en casa, para las fechas que estamos, sinceramente agradecerles que hayan venido a vernos, que podían haber empleado su tiempo en cualquier otra cosa, así que muchas gracias por venir”.

En cuanto a las valoraciones, indicó que “son dos: la primera parte menos positiva porque no he sido capaz de dar con esa tecla que diera un poco de calma sobre todo en ataque, mover un poco mejor y llegar un poco más claro a la portería contraria. Ellos estaban siendo muy agresivos, han hecho una gran primera parte, nos han presionado muy bien. A nosotros nos ha faltado un poco de fe, o de confianza, o de seguridad para hacerlo un poco mejor; pero en la segunda parte sí hemos corregido ciertos detalles y ha habido momentos, para mí, muy buenos, combinados con matices que debemos ir mejorando sobre la marcha. Después de un mes de trabajo tenemos que seguir haciendo hincapié en lo positivo e ir corrigiendo aquello que no nos favorece o situaciones que nos crean bastante peligro. Por lo demás, muy contento con la segunda parte, con el juego del equipo, con la defensa y sobre todo por la reacción. Hemos tenido fe hasta el final y, a pesar de que era el momento más difícil del partido, el equipo ha seguido hasta el final y en los últimos segundos incluso lo hemos podido ganar con dos goles de ventaja”.

Respecto a si el técnico ha visto al equipo que quiere, este confiesa que “lo he visto más en la segunda parte pero todavía nos queda camino por recorrer. Sinceramente en un mes, he iniciado más el trabajo sobre la defensa, y sí que la defensa, aun teniendo pequeños errores, se acerca mucho a la que yo quiero; pero al final, si hemos trabajado más la defensa, hemos trabajado menos el ataque, en el ataque estamos un poco más verdes en cuanto a trabajo realizado. Me siento un poco responsable en esa situación y nos faltan todavía otro mes para matizar y ajustar el ataque.”

Añadía que  “también es verdad que este Inter está probando a todos los jugadores y da oportunidades a todos los jugadores y que reparte los minutos en general para todos. Creo que es un premio al esfuerzo, al trabajo de dobles sesiones, pero luego no tenemos 12 + 3 porteros en la pista, tenemos 10 jugadores + 2 porteros, será un Inter un poco diferente, sobre todo en cuanto a cantidad de jugadores y eso se nota en el juego, porque mi forma de organizar es por cuartero que tiene que esperar a otros dos cuartetos. Pero, sinceramente, en este momento debo buscar más repartir esos minutos para poder valorar quién está mejor y a quién tengo que ayudar más y a quién un poco menos. Para que, individualmente, vayan cogiendo confianza también.”

Aunque fue más evidente la falta de concentración en los primeros minutos de juego en el Ciudad de Tudela, ésta es una circunstancia que lleva acompañando a los jugadores en otros partidos de pretemporada y Tino Pérez reconocía que “sinceramente en Tudela vi mejor actividad que hoy, pero hoy durante toda la primera parte hemos estado nerviosos, no sé si porque hemos entrado así, un poco faltos de ideas claras y también la agresividad del rival, el jugador contra Inter es superior y nosotros debemos mejorar en eso, es uno de los aspectos en los que debo hacer hincapié y que debo ir corrigiendo. Esa entrada en los primeros minutos, para que cuando entras dudando o no entras con esa actitud o esa temperatura que tiene el partido, luego te cuesta, sobre todo atacar. Eso es lo que ha pasado un poco en la primera parte, luego ya desde la pausa en la segunda parte he visto otro ataque, otro equipo, independientemente de esos errores puntuales que no dejan de ser algo normal en estos momentos”.

Así, con esta victoria Inter Movistar cierra una pretemporada cuyo balance es de una victoria (vs Pescados Rubén Burela FS), dos empates (Sporting SCP y Fútbol Emotion Zaragoza) y dos derrotas (SL Benfica y Aspil-Jumpers Ribera de Navarra FS), y se prepara para el próximo encuentro con el que dará comienzo la liga regular. Se disputará el próximo viernes 13 de septiembre, a partir de las 21:00h. en el Ciudad de Tudela.

Fotografía: Helen Boto | Movistar Inter FS

Scroll al inicio
Ir al contenido