Movistar Inter remonta y vence de manera contundente a Jimbee Cartagena
Los goles de Bebe, Humberto, Borja, Gadeia (x2) y Ricardinho y la parada de Jesús Herrero al penalti lanzado por Solano permiten a los de Tino Pérez marchar a Málaga liderando la competición después de un encuentro en el que se vieron por debajo en el marcador en dos ocasiones.
El encuentro dio comienzo a las 13:00h. en el Palacio de los Deportes de Cartagena, donde, antes del inicio del partido, el club local quiso homenajear a Ricardinho, ya que esta iba a ser la última del astro luso en Cartagena como jugador de Movistar Inter.
La primera posesión fue para los locales que se enfrentaron a Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Pito de inicio. Los de Tino Pérez comenzaron presionando sin balón, tanto que Carlos Ortiz consiguió cortar una llegada de Franklin pasados 42 segundos del comienzo del partido. Además, Pito, para frenar casualmente a Franklin, cometió la primera falta del partido, presionando al jugador de Jimbee Cartagena, en el minuto 2.
A falta de 18:30 minutos para el descanso, Movistar inter consiguió su primer ataque que concluyó en córner. Sin embargo, Eka logró ver puerta y abrir el marcador 10 segundos después, poniendo el 1-0 en el electrónico, tras una jugada a balón parado.
Tras el gol, los de Tino Pérez llegaron al área rival, pero Raúl se anticipó al último pase, ya en el minuto 4.
Salió Jesús como portero jugador para los locales para una jugada en el minuto 4, minuto en el que comenzaron los primeros movimientos en el banquillo interista, con Borja y Bebe saliendo a la pista por Ricardinho y Gadeia. Con 16:11 minutos de la primera mitad por disputarse, Marlon y Humberto completaron la rotación.
Jesús Herrero apareció para desbaratar un disparo de Soalno, mandando el balón a saque de banda, a falta de 15:54 minutos para el descanso. Juanpi estuvo cerca de transformar la jugada a balón parado. Quien sí pudo finalizar una jugada fue Bebe, que faltando 15:41 minutos para el descanso, puso las tablas en el marcador, haciendo el 1-1, aprovechando un balón en largo de Jesús Herrero tras recuperarlo bajo palos.
El siguiente en disparar fue, de nuevo, Solano y como respuesta, Bebe también amenazó la portería de Raúl, ya en el minuto 6.
Jimbee Cartagena intentaba romper el empate, pero ni el disparo cruzado de Solano ni el tiro de Juanpi tras robar el balón en su área acabaron en gol.
Indicando el electrónico los 13:07 minutos, volvió a la pista el quinteto inicial. Tan sólo 14 segundos después, Carlos Ortiz volvió a generar una ocasión de gol. Poco necesitó después Ricardinho para generar otra. Pito, mientras, se hizo notar en defensa. Además, los de Tino Pérez gozaron de dos córners consecutivos, que no pudieron transformar.
Tampoco Franklin pudo marcar tras la ocasión de su equipo, ya en el minuto 9. Carlos Ortiz intentó sorprender con una contra, pero Raúl se anticipó bien. Faltando 10:45 minutos para el descanso, Solano cometió falta sobre Carlos Ortiz.
Pito volvió a defender bien, robando un balón cerca del área, pero cuando se disponía a iniciar una jugada, los locales se hicieron con la bola y Juanpi finalizó la jugada marcando el 2-1 con 10:22 minutos de la primera mitad por delante.
Gadeia consiguió dos oportunidades de hacer gol: la primera más clara, haciendo trabajar a Raúl.
Marlon volvió a la pista y demostró su presencia en zona defensiva, anticipándose a un pase a Solano, y luego en zona ofensiva, provocando un córner, ya en el minuto 12.
Tras el disparo de Attos, faltando 07:26 minutos para el descanso, saltó Raya al parqué por primera vez en el encuentro, sentando a Marlon.
Después de una volea de Marlon, Humberto consiguió sorprender a Raúl e hizo el 2-2 para poner de nuevo el empate en el marcador, faltando 06:46 minutos para el descanso. En ese momento, Duda solicitó tiempo muerto.
La vuelta al juego implicó que Humberto presionara alto. Además, Bebe vio tarjeta amarilla por una falta en defensa con 05:54 minutos de la primera mitad por delante.
Borja tuvo dos claras ocasiones, la primera atajada por poco por Raúl faltando 05:37 y 05:34 minutos para el descanso, respectivamente. No obstante, en su tercer intento consiguió hacer su gol tras una dejada de Raya. Así, a falta de 05:02 minutos para marchar al descanso, Borja puso el 2-3 en el electrónico.
Jesús Herrero no comprendió el pase atrás de su compañero y no logró hacerse con el balón dejándolo salir en banda en una jugada en la que, desde el banquillo, Gadeia vio tarjeta amarilla por coger el balón restando 04:46 minutos de la primera mitad.
Juanpi volvió a generar peligro faltando 03:55 minutos pero su disparo marchó fuera, como el de Ricardino un minuto y 5 segundos después.
Faltando 02:37 minutos para el descanso, el Palacio de los Deportes se levantó para celebrar un tanto que salvó Jesús Herrero en línea de gol.
Sonó la bocina indicando la quinta falta de equipo para los locales, tras la falta de Josema sobre Ricardinho por la que vio tarjeta amarilla quedando 01:30 minutos de primera mitad. El chute corrió a cargo de Gadeia, pero su disparo acabó en córner.
Carlos Ortiz robó un balón a Solano en zona defensiva e inició una contra que acabó en córner a favor de los de Tino Pérez. El saque del mismo tuvo que repetirse porque Attos lo impidió, viendo tarjeta amarilla, motivo por el cual protestó Solano, que también vio tarjeta amarilla, a falta de 01:11 minutos para el descanso.
Tras una jugada colectiva, Gadeia logró poner el 2-4 en el electrónico con 07.8 segundos de primera mitad por delante, para marchar al descanso con mayor ventaja en el marcador.
Tras el descanso, Tino Pérez apostó por Jesús Herrero, Marlon, Borja, Bebe y Humberto. Aunque el primer balón fue para Movistar Inter, en 19 segundos Borja tuvo que aparecer para sacar un disparo de Franklin. Justo a continuación, Marlon hacía lo propio desde el suelo mandando a córner otro disparo. Además, Borja se anticipó bien a un pase dirigido a Grabiel Vasques, mientras Marlon seguía siendo notable en defensa, e incluso inició una contra que Bebe no logró finalizar, ya en el minuto 22.
Los de Tino Pérez consiguieron disparar poco antes de que Attos hiciese trabajar a Jesús Herrero, primero, y a Marlon en el rechace. El propio Attos cometió falta sobre Bebe faltando 17:19 minutos para el final, momento en el que salió Bruno por primera vez en el encuentro. Pronto estuvo a punto de marcar, pero no tuvo fortuna.
Borja, mientras, se encargó de aplacar a Juanpi, no dejándole hacerse con el balón en pases en largo.
Restando 16:31 minutos de encuentro, Solano volvió a disparar, pero su balón marchó a córner. En ese instante, Pito y Raya tomaron contacto con la pista, saliendo por Marlon y Humberto. 33 segundos después, Gadeia y Ricardinho completaron la rotación.
Pito, desde el suelo, consiguió tapar un disparo de Jesús. Mientras, Gadeia intentó finalizar una contra individual con un disparo que acabó fuera.
Jesús también se atrevió a disparar, pero marchó cerca su balón. Raya vio tarjeta amarilla por falta sobre Juanpi, faltando 14:04 minutos de partido; minuto en el que salió Attos como portero jugador para los locales.
Carlos Ortiz entró en la pista por primera vez en la segunda mitad en el minuto 27, minuto en el que Gabriel Vasques cometió falta sobre Pito, quien también cometió falta sobre Ricardinho quedando 12:38 minutos para el final, falta protestada por Raúl, que vio tarjeta amarilla, tras una jugada en la que Gadeia robó el balón en zona defensiva y en un amago de peligro, generó una contra truncada por la falta a Ricardinho cuando estaba controlando el balón.
Sin balón, Movistar Inter consiguió presionar suficiente para no dejar jugar cómodo a los locales, pero Franklin encontró el modo de romper la presión y hacer el 3-4 a falta de 11:26 minutos para el final del encuentro.
Carlos Ortiz intentó poner más distancia en el marcador, pero aunque aprovechó bien el pase en largo de Jesús Herrero, su disparo marchó alto.
Eka vio tarjeta amarilla por no dejar sacar una falta en contra a falta de 10:26 minutos para el final.
Borja intentó sorprender a Raúl, pero su disparo marchó escorado, poco antes de que Jimbee Cartagena gozara de un penalti a favor por falta sobre Solano, cuando quedaban 09:48 minutos para el final. Solano fue el encargado de chutarlo, pero Jesús Herrero lo paró bien, evitando el 4-4.
Borja volvió a ganarle el pulso a Juanpi, y Pito, primero, y, después, Raya y Gadeia ejercieron fuerte presión. Además, lograron dos saques de banda y un córner para tratar de retomar el control del balón, ya en el minuto 32.
Faltando 07:19 minutos para el final, Pito se acomodó en el área con el balón hasta lograr el disparo cómodo, pero Raúl lo atajó.
Con 06:37 minutos por disputarse, Gabriel Vasques vio tarjeta amarilla por falta sobre Humberto, suponiendo la quinta falta de equipo para Jimbee Cartagena. 44 segundos después, Eka vio su segunda tarjeta amarilla, suponiendo la sexta falta de Jimbee Cartagena y el doble penalti para Movistar Inter, además de su expulsión. Gadeia fue el encargado de chutarlo, y no falló. Transformó el 10 metros para hacer el 3-5 con 05:51 minutos por delante; momento en el que Juanpi salió como portero jugador para los locales.
Franklin también vio tarjeta amarilla en el minuto 35.
Faltando 04:05 minutos para el final, Ricardinho se unió a la lista de goleadores: pasó el balón por encima de Raúl para poner el 3-6 en el electrónico. En ese momento, Duda solicitó tiempo muerto.
Bebe, además, estuvo a punto de hacer el séptimo a puerta vacía en el minuto 37, minuto en el que Pito llegó sólo al área rival, donde perdió y presionó el balón.
Marlon también estuvo cerca de marcar sin portero faltando 01:30 minutos para el final, igual que Borja que pudo poner aún más ventaja en el marcador en dos ocasiones al borde del último minuto.
Juanpi también lo intentó en los últimos 40 segundos con un tiro a bocajarro a Jesús Herrero, pero el guardameta lo atajó.
Para finalizar el encuentro, Borja desvió un disparo y el rechace del mismo; y Fernández trató de marcar sobre la bocina, pero la defensa lo evitó.
Con esta victoria, Movistar Inter puede viajar a Málaga para disputar la Copa de España con la tranquilidad de dejar los deberes hechos: sigue liderando la competición.
Reacciones pospartido
Tino Pérez pasó por zona de prensa para valorar el encuentro y, como acostumbra, comenzó felicitando “al equipo contrario, que ha sido un partido bastante equilibrado, que no se ha roto hasta el final, sobre todo la primera parte que ha estado muy igualada, porque cualquiera podía haber acabado ganando en esa primera pausa. Felicitar a mi equipo que ha hecho una gran primera y segunda parte, ha mantenido la intensidad de forma regular muy bien durante los 40 minutos. No es fácil que el equipo contrario, metiendo esta intensidad, te aguante de forma regular y creo que lo hemos notado. También la calidad, cuando hay ese esfuerzo, ese sacrificio, ayuda. Y francamente hemos hecho un gran partido”.
Sobre verse dos veces por debajo en el marcador, el técnico ha confesado que “esto es, como le digo a los chicos, es una lucha de boxeo y tienes que encajar. Evidentemente te marcan gol, es parte del juego, de la defensa, pero eso no marca lo siguiente del partido. Nosotros debemos encajar, es normal, puedes encajar de estrategia, puedes encajar de contragolpe, pero un equipo tiene que mantener esa personalidad por debajo, empatado y ganando. Y nosotros hemos conseguido, venimos también de una situación similar en el partido anterior, y han respondido los chicos de forma espectacular y yo muy contento”.
La victoria antes de la Copa de España en Málaga, para Tino Pérez “creo que no se pueden comparar las dos cosas. Podíamos perder hoy y llegar a Málaga,… es una sensación un poco peor, pero son competiciones diferentes. Es una final, ya podemos pensar en ello y podemos hablar claramente sobre Palma. Lo de hoy es bueno porque nos mantiene líderes, sobre todo porque han hecho un gran partido, porque te da confianza, seguimos ese paso a paso y damos continuidad a lo hecho el domingo anterior, pero la Copa es la Copa, es una final. Claro que llegamos bien preparados, que siento que el equipo está y ahora hay que competir”.
El técnico además definió de decisiva la parada de Jesús Herrero al penalti de Solano: “Creo que sí, porque en ese momento era el empate a 4 y ya no sé qué podía venir, cuál era el devenir del partido con empate a 4. Estábamos llegando, ellos también, era su momento, se querían meter en el resultado, lo han conseguido en casi dos minutos. Posiblemente, si llegamos así al final hubiésemos utilizado nosotros el jugador portero, tal vez ellos, no sé. Hubiese sido un partido totalmente distinto con el 4 a 4”.
Finalmente, agradeció el homenaje a Ricardinho: “Es un gran detalle por parte de Jimbee, lo cual quiero agradecer también en nombre del club, creo que es un detallazo a un jugador que ha dado tanto al futbol sala en general, internacional, y que hemos gozado en España y hemos tenido la fortuna de contar con él todos estos años. Así que me parece muy merecido y muy de agradecer ese detallazo con Ricardo”.
El próximo encuentro de Liga será, a falta de concretar día y hora, el fin de semana del 14 de marzo. Movistar Inter viajará a Valdepeñas para disputar la vigésimo cuarta jornada de la competición. Antes, los de Tino Pérez lucharán por hacerse con la Copa de España en el torneo que comenzará, precisamente, con el Movistar Inter – Palma Futsal el próximo jueves 5 de marzo a partir de las 17:00h. como partido de cuartos de final.
Fotografía: María Blanco Martínez |PoblaFM