Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter se impone a Viña Albali Valdepeñas en su cuarto compromiso de pretemporada
Kiss de Prince
AMISTOSO | Viña Albali Valdepeñas 2 - 4 Movistar Inter

Movistar Inter se impone a Viña Albali Valdepeñas en su cuarto compromiso de pretemporada

Los de Tino Pérez, que, además de las ausencias de los internacionales, no pudieron contar con Eric Martel por lesión, vencieron - gracias al doblete de Cecilio y los tantos de Rafa López y Boyis - a un Viña Albali Valdepeñas que aprovechó el juego de cinco para recortar distancias.

El encuentro en imágenes, aquí

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El encuentro dio comienzo a las 18:30h. cuando los locales gozaron de la primera posesión ante el quinteto inicial de Movistar Inter formado por Jesús García, Boyis, Cecilio, Barona y Jon. Pronto se conoció la estrategia de Viña Albali Valdepeñas, una fuerte presión arriba que impidiese el juego fluido del rival. Así, Barona tuvo que estar atento para recuperar el balón. El propio Barona, junto a Boyis, poco después, ya en el minuto 3, protagonizó la primera llegada al área contraria de Movistar Inter. La respuesta de Catela fue hacer trabajar a Jesús García que impedía encajar despejando a córner la bola.

Habiéndose disputado 3:15 minutos, Tino Pérez dio paso a la primera rotación, con Rafa López, Dani Saldise, Alberto y Pol Pacheco en pista. Pol Pacheco avisó, pero su disparo fue alto. Jesús García, de nuevo, tuvo que aparecer para evitar que la respuesta rival acabase en gol, en el lanzamiento de Batería, fichaje estrella de Viña Albali Valdepeñas.

Pero la primera ocasión clara de gol pasó por las botas de Pol Pacheco que no pudo aprovechar por poco el pase al segundo palo de Dani Saldise, en el minuto 7. Acto seguido, el catalán volvió a intentar abrir el marcador, en dos ocasiones más.

Los locales harían lo propio, y por medio de Lolo buscaron el primer tanto. Pero Jesús García volvió a evitar encajar. Después sería Óscar de la Faya quien impidiese que Movistar Inter anotase, esta vez ante un disparo de Boyis.

Las ocasiones comenzaron a producirse en ambas porterías, pero la buena defensa de Movistar Inter con Cecilio en pista; y las acciones de Óscar de la Faya ante Dani Saldise y de Batería ante Javi, no permitieron el gol.

Faltando 07:56 minutos para el descanso, los colegiados mostraban cartulina amarilla a Batería por su falta sobre Rafa López. Fruto de esta falta, el propio Rafa López abría el marcador, poniendo el 0-1 en el minuto 13.

Tras encajar, Viña Albali Valdepeñas buscó empatar. Así, con 05:38 minutos de la primera mitad aún por disputarse, Tino Pérez solicitó tiempo muerto.

Tras la pausa, la dinámica del encuentro siguió siendo la misma, con presión fuerte por parte de ambos equipos, buenas defensas y ataques que buscaban cambiar el marcador. Sin embargo, acercándose al final del primer periodo, Movistar Inter comenzó a dominar el ataque y generar ocasiones. Así, David Ramos pidió tiempo muerto con 01:51 minutos por delante.

Matheus Preá hizo trabajar a Dani Saldise y Rafa López para evitar el empate; pero fue Cecilio el que anotó, haciendo el 0-2 a falta de 35.1 segundos para el descanso.

Todavía dio tiempo a que la bocina sonase dos veces, para indicar las quintas faltas de ambos equipos; la de Movistar Inter quedando 25.2 segundos, y la de Viña Albali Valdepeñas con 2.5 segundos por delante.

Tras el descanso, Tino Pérez apostó por Jesús García, Boyis, Cecilio, Barona y Bertín. A pesar de que la primera posesión fue para Movistar Inter, el primero en probar suerte fue Nano, con un disparo que, entre Cecilio y Barona, acabó siendo despejado a córner.

Aunque los locales salieron imprimiendo más intensidad, Boyis, en un robo y con un disparo en carrera, pudo ampliar la diferencia de marcador, en el minuto 23.

Poco después, ya entrado el minuto 24, Rafa López, Dani Saldise, Jon y Pol Pacheco entraron en pista para completar la primera rotación de la segunda mitad. Les bastaron 15 segundos para generar peligro y forzar un córner.

Como en la primera mitad, las ocasiones se vieron en ambas porterías, con Pol Pacheco, Boyis, Rafa Rato, Lemine y Matheus Preá como protagonistas.

Indicando los 12:23 minutos de encuentro que quedaban por delante, Lolo vio tarjeta amarilla; Rafa Rato, desde banquillo y por protestar la decisión arbitral, también fue amonestado.

Boyis, a pase de Alberto, pudo hacer el 0-3, pero el esférico pasó rozando el palo, ya en el 29. Poco después, a falta de 11:20 minutos para el final, Matheus Preá también vio tarjeta amarilla y, como su jugador en la anterior amonestación, David Ramos también fue amonestado por protestar.

Los siguientes minutos de juego fueron de dominio de los locales, con ocasiones que Jesús García atajaba con solvencia. Así, Tino Pérez solicitó tiempo muerto con 06:38 minutos por delante. Tras las indicaciones, y tan solo un minuto después, Cecilio hacía su doblete para poner el 0-3 en el electrónico en el minuto 35.

La respuesta de Viña Albali Valdepeñas fue la de seguir presionando y generando ocasiones. Por su parte, Dani Saldise y Rafa López buscaban anotar. El juego, no obstante, se pausó para que las asistencias médicas de Movistar Inter atendiesen a Pol Pacheco tras un golpe con Batería, en el minuto 37. El percance no fue a mayores, y el jugador interista volvió al terreno de juego 20 segundos después.

David Ramos buscaba recortar distancias y apostó por el juego de cinco con Lolo como portero jugador para los últimos 03:12 minutos de encuentro. Un minuto después, el técnico local solicitó tiempo muerto.

Tras las indicaciones, primero Batería en el 39 y después Catela en el 40 pusieron el 2-3 en el marcador. Sin embargo, faltando 47.5 segundos para el pitido final, Boyis anotaba el 2-4 definitivo.

Tras esta cuarta victoria de Movistar Inter en pretemporada, los de Tino Pérez ya esperan a Jaén Paraíso Interior FS, que visitará el Jorge Garbajosa el próximo viernes 24 de septiembre, en el Memorial Manuel Saorín – Trofeo Ciudad de Torrejón de Ardoz.

Imagen de portada: María Blanco Martínez

Scroll al inicio
Ir al contenido