Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Tras el parón de selecciones y sobre la bocina, la séptima victoria
Kiss de Prince
LNFS J.7 UD Levante 2-3 Movistar Inter

Tras el parón de selecciones y sobre la bocina, la séptima victoria

Álex González, que volvía a ser titular y jugar un partido completo de Liga después de siete meses, mantuvo vivo a un Inter muy sólido en defensa y que -a través de Marcel, Marlon y Gadeia- supo aprovechar las ocasiones para sumar otros tres puntos y mantener la condición de invicto.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El balón comenzó a rodar en el Pabellón Municipal de Paterna a las 13:00h. por parte de los locales ante un Movistar Inter que salió con Álex González, Carlos Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Marcel.

El Levante salió fuerte y lo demostró con una falta en el primer minuto a Gadeia. Movistar Inter trataría de restar la intensidad rival robando el balón y provocando dos córners en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, los de Diego Ríos presionaban fuerte hasta que llegó la primera rotación del técnico interista en el minuto 4. Con Marlon, Bebe, Borja y Pito en la pista llegarían las jugadas más elaboradas, aunque Álex González haría su primera parada –de las 23 contabilizadas en todo el encuentro- para evitar encajar el primer gol de Maxi Rescia en el minuto 5. Sería el preludio de unos cuarenta minutos de heroicidad por parte del guardameta, ya que tan solo unos segundos después volvería a aparecer para hacer dos paradas consecutivas.

El primer tiro a puerta por parte de Movistar Inter lo chutaría Pito ya entrado el minuto 6, minuto en el que Rubi Lemos volvería a poner a prueba al portero madrileñoBorja se sumaría a la creación de ocasiones con un disparo que marcharía rozando el larguero en el 7, cuando Movistar Inter comenzaba a presionar más y generar más peligro. Rubi Lemos evitaría que Pito se adentrase en el área con el balón provocando otro córner. Sería el momento de realizar la segunda rotación, en la que el quinteto inicial presionaría la salida de balón de los locales y llegaría el gol de Marcel que, desde el suelo en el área, empujaría el centro de Gadeia en el minuto 8 para abrir el marcador y poner el 0-1 inicial.

Carlos Ortiz intentaría abultar el marcador, pero Raúl Jiménez palmearía el esférico evitando que el tiro del capitán acabase en gol, minuto después de encajar.

Con el ecuador de la primera mitad, llegaría el momento de la vuelta a la cancha de Raya, que salía de lesión esta misma semana, dejando hueco en la enfermería a un Pito que, a falta de examen médico, podría ocuparlo tras recibir una falta de Pedro García en el minuto 10. José Prieto tuvo que atender al brasileño, que no pudo volver a la pista en todo el partido por imposibilidad de apoyar el pie. Solano entraría en pista, por primera vez en el encuentro, sustituyendo al lesionado.

Tras la reanudación, Borja volvería a sorprender a Raúl Jiménez, que esta vez pararía el tiro con el pie. No obstante, los locales serían los que volverían a tomar el mando en el partido y generar ocasiones peligrosas. Marlon y Gadeia actuarían bien en defensa para evitar penetraciones y tiros arriesgados. Bebe, también en zona defensiva, se haría daño al caer, pero ni siquiera necesitó asistencias médicas y pudo continuar sin problemas.

Borja, de nuevo, intentaría poner contra las cuerdas al guardameta rival, pero fue Cecilio quien llegó sin problema al área contraria, aunque su jugada no supuso peligro alguno.

En el minuto 14, Pedro Toro caería cerca del área, pero Marlon aminoró de forma solvente la jugada peligrosa. De nuevo, Marcel avisaría como respuesta a ese ataque de los locales. Gadeia también interrumpiría una jugada a balón parado preparada por los de Diego Ríos.

Sena veía tarjeta amarilla a falta de 04:33 minutos para el descanso por hacer falta a Marlon cuando iba sólo con el balón iniciando una contra, y Gadeia lo intentaría en dos ocasiones, sin suerte.

Tampoco tendría suerte Rubi Lemos ante Álex González, que sacaría una mano inapelable para impedir el empate.

Carlos Ortiz volvería a intentarlo en el 17, cuando Borja tendría su cuarta ocasión, y Álex González, en la otra área, realizaría otra buena actuación ante Cuzzolino.

A falta de escaso minuto para el descanso, Rubi Lemos veía la tarjeta amarilla por enfrentarse a Carlos Ortiz, que hacía la quinta falta de equipo de Movistar Inter.

Diego Ríos solicitaba tiempo muerto a falta de 14:8 segundos para preparar la jugada a balón parado de la que gozaba su equipo teniendo un saque de banda cerca del área, pero tras la reanudación, no lograron su objetivo, ni Cecilio que, sobre la bocina, tuvo la posibilidad de marchar al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzaría con posesión para Movistar Inter, que tendría en la pista al mismo quinteto que salió al principio del partido. Marcel, 16 segundos después del pitido de inicio de la segunda mitad, chutaría un tiro tímido que acabaría marchando altoGadeia provocaría, poco después, un córner a favor en el primer tiro a puerta de la segunda mitad, y, ya entrado el minuto 23 de encuentro, protagonizaría una jugada que Ricardinho no pudo finalizar con acierto porque Raúl Jiménez apareció para impedirlo.

Cecilio volvería a poner a prueba a Álex González en el 25, y volvería a superarla. Segundos después, otra buena intervención del portero.

A pesar de que los valencianos controlarían la posesión, Maxi Rescia tendría que cortar una contra de Marlon. Después, Cuzzolino y Bebe intentarían anotar, sin suerte para ninguno.

A falta de 13:19 sería el propio Cuzzolino quien necesitaba asistencias médicas, pero continuaría en el encuentro sin problema. Un minuto después, volvía a aparecer Álex González, esta vez atajando con el pie el tiro de Cecilio.

Marcel veía tarjeta amarilla en el 28 por falta sobre Márquez y poco después de que Álex González despejase un tiro lejano de Rubi Lemos, los colegiados considerarían que el remate de Raya, que acababa en el fondo de la red, era mano, suponiendo la tarjeta amarilla al jugador y la quinta falta de equipo de Movistar Inter a falta de 11:13 minutos para la finalización del encuentro.

Álex González seguiría apareciendo para salvar a su equipo, que trabajaron bien en defensa.

Con Borja, Ricardinho y Carlos Ortiz en pista, el equipo saldría de su área para llegar a la contraria y generar peligro. También Solano tendría su ocasión, sin éxito, en el 33, minuto en el que Rubi Lemos también lo intentaría, pero tampoco con fortuna. Quien sí la tuvo, fue Gallo que empató el encuentro a 1 cuando restaban 06:57 minutos para el final.

Aunque Movistar Inter reaccionó y buscó sus ocasiones, Levante generaría más peligro y tendría su ocasión de ponerse por delante en el marcador desde el doble penalti por la falta de Carlos Ortiz, que fue amonestado en el minuto 35. Pero Álex González bajo palos paraba el disparo de Cuzzolino desde los diez metros.

Minuto y doce segundos después, Tino Pérez solicitaría tiempo muerto para organizar al equipo con Marcel como portero-jugador. Las indicaciones del técnico sirvieron porque a falta de 03:00 minutos, Marlon, a pase de Ricardinho, haría el 1-2 para poner, de nuevo, por delante a los madrileños. Justo entonces, Diego Ríos también quiso solicitar tiempo muerto para poner a Cecilio como portero-jugador, pero sus hombres no serían tan rápidamente efectivos porque la defensa de Movistar Inter lo impediría. Además, llegó la quinta falta de equipo de UD Levante por la cometida por Sena sobre Ricardinho a falta de 02:22 minutos para el final.

El siguiente apercibido sería Gadeia, que veía la amarilla por impedir el saque de banda rival; mientras, Álex González seguía parando tiros. A pesar de ello, el de Cuzzolino no podría pararlo y, ya en el minuto 39, empataba el encuentro con dos goles para cada equipo.

Raúl Jiménez, a su vez, tenía que ser atendido a falta de 01:11 minutos para el final tras atajar el tiro fuerte de Marcel con el pieEl balón que no paró fue el de Gadeia a falta de 12:3 segundos para el bocinazo final, que tras pasársela a Marlon, la recibía en el centro del área y hacía el 2-3 definitivo.

 

Así finalizaba la séptima jornada, con la séptima victoria de un Movistar Movistar Inter que se mantiene invicto y líder con 21 puntos.

 

Reacciones post-partido

Tras el partido, PoblaFM pudo hablar con Tino Pérez que se mostraba optimista “no solo por la victoria, sino porque es verdad que hoy el partido, sobre todo la segunda parte, y por las faltas, nos ha costado un poco. Hemos estado un poco espesos, me imagino que con tantos jugadores de viaje y selección no hemos podido entrenar toda la semana como debemos, pero afortunadamente llegaron antes de tiempo, pero aun así el equipo se ha mantenido todo el partido. La primera parte, yo creo, hemos estado mejor; la segunda, ellos han empatado, ha sido justo. Cualquiera que ganara hoy era justo, hemos arriesgado ambos, y los dos hemos conseguido goles de jugador portero. Ha sido un partido de arriesgar y hoy nos ha tocado a nosotros”.

Sobre el estado de Pito por la falta recibida: “se ha hecho verdaderamente daño. Hasta que no le vea el médico el próximo lunes no sabemos nada, pero era grave porque no le permitía incorporarse al partido. Tenía muchas ganas, pero esperemos que, si es posible, esté para el próximo partido y si no, no crearnos ninguna expectativa, lo que diga el médico”.

Sin embargo, de la enfermería de Movistar Inter ya ha salido Humberto: “Ha sido dado de alta a últimos de semana, no hemos querido arriesgarlo porque está de pronta recuperación. Espero que la semana que viene entrene con total normalidad y sea uno más de la plantilla”.

También pasó por el micrófono de PoblaFM uno de los protagonistas y artífices de la victoria de Movistar Movistar Inter, Álex González, que su vuelta a las pistas ha supuesto “meses muy complicados, he trabajado mucho, he sufrido mucho, en silencio, pero el trabajo diario te da todo, hay que esperar tu oportunidad y luego te puede salir bien o mal, pero lo que ha pasado hoy pues hace que todo valga la pena”.

Además, considera que “ha sido un partido muy complicado. Siendo honesto, creo que no nos hemos merecido la victoria, lo más justo hubiera sido un empate. El Levante ha hecho un gran juego, la afición ha estado de diez, ha apoyado al equipo y han empujado mucho. Hemos contenido, hemos competido bien, las cinco faltas en las dos partes nos han perjudicado mucho en nuestra presión, pero al final nos hemos llevado los tres puntos que es lo más importante”.

 

Movistar Movistar Inter volverá a competir el próximo sábado 9 de noviembre en el Jorge Garbajosa, donde a partir de las 18:30h. se medirá al nuevo Jimbee Cartagena de Duda.

 

Fotografía: María Blanco Martínez|PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido