Inicio / Canastas / Borrón y cuenta nueva en Movistar Estudiantes
Borrón y cuenta nueva en Movistar Estudiantes
Borrón y cuenta nueva en Movistar Estudiantes
Autocrítica colegial tras la derrota ante Unicaja

Borrón y cuenta nueva en Movistar Estudiantes

Los jugadores de Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley, Edgar Vicedo y Sitapha Savané analizan los motivos de la derrota ante Unicaja (pérdidas, rebotes, falta de ritmo...) aunque no quieren "que el parón sea excusa: ha sido un partido malo, tanto en defensa como en ataque". Ya piensan en el próximo partido, una visita al Montakit Fuenlabrada que les motiva. "Es buen momento para ganar, nos aseguraremos esta semana que los nuevos sepan tanto lo difícil que es jugar allí como la racha que tene

Nik Caner-Medley

“Entramos en los tres meses más importantes de la temporada”

Si ya es difícil ganar a un equipo de Euroliga, pillarles tras tres semanas de parón y ellos compitiendo, es más difícil…

Sí, es mucho más difícil. Hemos tenido cinco jugadores durante una semana y media, solo hemos entrenado todo el equipo junto dos o tres días. Es lo que dices, un equipo de Euroliga llega con ritmo de juego y ha sido un partido difícil. Ahora tenemos partidos muy importantes. Tenemos una semana para preparar y entrenar fuerte el partido de Fuenlabrada.

¿Motiva al grupo que en Fuenlabrada no gane Movistar Estudiantes en 10 años?

Fuenlabrada es una cancha muy dificíl, por ejemplo Unicaja perdió allí,  nosotros no ganamos en 10 años. Es buen momento para ganar. Son los dos-tres meses más importantes de la temporada. Necesitamos trabajar día a día. 

Edgar Vicedo

“El parón no es excusa, ha sido un mal partido, sin fluidez”

¿Ha podido afectar el parón de tres semanas al equipo?

Sí, puede haber afectado pero no puede ser la excusa. Ha sido un partido malo, tanto en defensa como en ataque. 

¿Qué ha afectado más, el mal arranque o el mal último cuarto?

La clave está en todo: los rebotes en ataque, las pérdidas, que en ataque no hemos circulado tan bien el balón como hemos hecho otros días. No hemos tenido fluidez ni tiros buenos. Ya se ha visto. 57 puntos, la puntuación más baja del año. 

Sitapha Savané

“Tiene que motivarnos muchisimo romper la racha en Fuenlabrada”

Partido para aprender…

Sabíamos que iba a ser muy duro, es mala suerte que tras parar tres semanas te toque contra un equipo de Euroliga que no ha parado y que ya de por sí es un gran equipo. Se ha notado la diferencia. Ahora tenemos una semana normal para volver a los entrenamientos y trabajar lo nuestro y preparar un importante partido en Fuenlabrada.

No es normal que Movistar Estudiantes pierda tantos balones ¿Se ha podido notar el poco ritmo en la cantidad de pérdidas?

Se podría hacer esa lectura, veníamos siendo de los equipos que menos balones perdía en la liga y hoy ha sido un desastre en ese sentido. De hecho rompen el partido tras cuatro pérdidas seguidas al inicio del último cuarto. Pasamos de -5 a -13. 

El próximo partido es la visita a una cancha con mucha rivalidad pero donde no ganamos en 10 años, ¿eso motiva al grupo?

Sí, tiene que motivarnos muchisimo romper la racha en Fuenlabrada. Quien no lo sepa nos aseguraremos esta semana que sepan tanto lo difícil que es jugar allí como la racha que tenemos en esta cancha, para intentar cambiarlo. 

Información del Departamento de Comunicación de Movistar Estudiantes

Scroll al inicio
Ir al contenido