Inicio / Canastas / Fases finales júnior: las estrellas del futuro en Torrelodones
Fases finales júnior: las estrellas del futuro en Torrelodones
Fases finales júnior: las estrellas del futuro en Torrelodones
Este fin de semana, con Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada y Canoe

Fases finales júnior: las estrellas del futuro en Torrelodones

Luka Doncic (número tres del draft NBA), Laura Quevedo (subcampeona olímpica), María Conde (campeona de Europa), Emil Savic (ACB), Dino Radoncic (ACB)…  Estos nombres, ya consagrados, están entre los galardonados con el MVP en las últimas fases finales júnior de Madrid. Este fin de semana (sábado 13 y domingo 14) tenemos una nueva oportunidad de ver en directo a las estrellas del futuro más inmediato. Las fases finales se disputarán en el polideportivo de Torrelodones (plaza de José María Unceta, 4), con entrada libre hasta completar aforo y muchas sorpresas, Fan Zone incluida. Aparte de los títulos, masculino y femenino, de campeón de Madrid, están en juego las plazas para el Campeonato de España, tres en cada fase final.

Este año cambia el formato: del sistema de liguilla (todos contra todos) se pasa al de eliminatorias directas, con emoción asegurada en cada partido. Las semifinales masculinas del sábado serán Real Madrid-ZTE Real Canoe (10:30 h) y Movistar Estudiantes-Fuenlabrada (12:30 h). El domingo, con los mismos horarios, se disputarán el partido por el tercer puesto y la gran final. Entre los jugadores a seguir están Usman Garuba, Mario Nakic, Rubén López de la Torre y Amar Sylla (Real Madrid), Emil Stoilov, Gilab Levy y Pablo González Longarela (Estudiantes), Jorge Viejo y Héctor Figueroa (Fuenlabrada) y Juan José Jiménez y Álex Álvarez (Canoe). Invicto durante la temporada (22 victorias en 22 partidos), el Madrid parte como favorito, aunque no lo tendrá fácil para recuperar un título que el año pasado le arrebató el Estudiantes.

En principio, la fase final femenina parece más igualada porque el mejor de la liga regular (y actual campeón), el Movistar Estudiantes, ha encajado dos derrotas durante la liga regular. Las colegiales disputarán la primera semifinal ante el Rivas Parque Sureste el sábado a las 16:30 h. Seguirá, a partir de las 19:00 h, el duelo entre el anfitrión Baloncesto Torrelodones y el Sinergia Real Canoe. Los partidos del domingo se disputarán a las 17:00 h. (tercer y cuarto puesto) y 19:00 h. (final).  Será la ocasión de ver en directo a jugadoras como Cristina Mato y Begoña de Santiago (Estudiantes), Aminata Sangare y Claudia Gómez (Torrelodones), Ana Arroyo e Irene Llanos (Canoe), y María Torres y Andreea Ionele (Rivas) entre muchas otras…

Quien no pueda acudir a Torrelodones podrá seguir las fases finales en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, fbm.es, con completas estadísticas en tiempo real de todos los partidos. Además, los encuentros de la última jornada y las ceremonias de entrega de trofeos se podrán ver en directo vía streaming en el canal de YouTube de la federación y en BasketCantera.TV.

Texto y cartel: Federación de Baloncesto de Madrid

 

Scroll al inicio
Ir al contenido