La pasión por el baloncesto no entiende de edades
El Torneo Over40 Basket, evento por excelencia para jugadores y jugadoras por encima de los 40 años, se celebrará en el auditorio de Ibercaja, de Madrid
La cita reunirá este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, a más de 500 deportistas de toda la geografía española en un torneo que se disputará, por primera vez, en la ciudad de Madrid.
Quique Ruiz Paz, ex jugador y gerente de Give&Go, organizador del evento, desveló más detalles de la cita cestista: “Por primera vez traemos el torneo a la ciudad de Madrid. Ya habíamos disputado dos ediciones del Over40 Basket en Madrid, pero no en el centro de la ciudad. Estamos convencidos de que va a ser un éxito. Las ganas mostradas por todos los equipos inscritos hacen prever que el nivel será alto, a pesar de que no es un torneo estrictamente de competición, pero si de divertimento”, indicaba el ex jugador de Real Madrid, Atlético de Madrid Villalba y Canarias entre otros.
Además, Ruiz Paz, recordaba que, paralelamente al evento, se organizará una cena benéfica cuyos réditos irán destinados, en su totalidad, a la ONG Asociación Infancia y Desarrollo, que trabaja en la India desde hace 25 años de la mano de su presidente Emilio Biel.
El también ex baloncestista internacional español Fernando Arcega, jefe de negocio institucional y de patrocinios de Ibercaja, aportó su visión: “Estamos muy orgullosos del Torneo que se celebró en Valencia. Desde un primer momento le vimos potencial al evento y estamos convencidos que en los próximos años seguirá creciendo. Hay muy pocos eventos como este en el que convivan jugadores de mucho nivel con personas que aspiraban a jugar como esos jugadores. Es un aliciente para todos. Nos gusta meternos en proyectos que nos den seguridad acerca del desarrollo de los mismos, y ese es uno de los motivos por los que estamos aquí”, indicó el aragonés.
La ciudad de Madrid acoge un evento de trascendencia nacional y se consolida como una sede perfecta para que, junto a la edición de Valencia, Over40 Basket siga creciendo en su afán de ofrecer, desde la solidaridad, la posibilidad de seguir disfrutando del deporte de la canasta a todos los jugadores y jugadores mayores de 40 años que así lo deseen.