Inicio / Canastas / Montakit Fuenlabrada / Montakit Fuenlabrada, un lobo con piel de cordero
Kiss de Prince

Montakit Fuenlabrada, un lobo con piel de cordero

No me creo el discurso fácil, este equipo tiene talento, apunta alto, pelear por el descenso no cuadra viendo la plantilla y el juego de Montakit Fuenlabrada. La temporada acaba de empezar, pero estos chicos apuntan alto. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ilusa Caperucita Roja que confundió al terrible lobo feroz con su abuelita, a la que visitaba con la inocencia propia de un nobel, antes de caer en la trampa del animal, camuflado entre las ropas de la anciana, mientras aguardaba a su presa. Recurrente historia la de Charles Perrault, que vistió con debilidad a un poderoso predador, algo, que, con el paso del tiempo, ha sido utilizado en numerosas obras, y que terminó por denominarse como “un lobo con piel de cordero”.

Y en el sur de Madrid saben algo de esto. 

He pasado gran parte de mi verano analizando los fichajes de uno y otro equipo de la Liga Endesa, observando cómo ciertos núcleos se disolvían, cómo otros apostaban por mantener el grupo, y cómo, desde el despacho de Ferrán López en Fuenlabrada, apostaban por lo mejor de su plantilla y la compenetraban con piezas de cuantioso valor y nueva adquisición. 

“¡Menudo equipazo!”, pensé, que si Rupnik, Popovic, Eyenga, Rolands,… una retalía de nombres, ¡y qué nombres! que poco, o nada, casan con el discurso conservador del Ché, que aseguró en una entrevista a esta casa, que el objetivo del Fuenla es la salvación, “es un problema tuyo si no te lo crees“, sentenciaba, mientras se reía, claro.

Pero a este lobo con piel de cordero le ha durado su tapadera un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué no somos tontos, Nestor! ¡Qué sois muy buenos! 

Ayer, en la segunda jornada de la Liga Endesa, los fuenlabreños asaltaron una de las canchas más complicadas de la competición, el poliesportiu d´Andorra, donde el año pasado solo ganaron Baskonia y Real Madrid, por cierto.

Con un juego vertiginoso, una defensa sólida, jugando fuerte, sin evitar el contacto, y rápidas transiciones, como señas de identidad, el Fuenla apunta a ser la revelación de la temporada, raro se me hará no verles en Gran Canaria disputado la Copa del Rey.

Tienen ganas estos chicos, y si le sumas el ambiente y el empuje del Fernando Martín, una de las canchas más calientes de la Liga Endesa, con el ímpetu del Nestor García, te sale un coqtel que difícilmente no te guste, y que difícilmente no triunfe en la barra de la Liga Endesa. A mí no me engañan.

Scroll al inicio
Ir al contenido