Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Edwin Jackson: “Hemos peleado desde el primer partido hasta el último minuto”
Edwin Jackson: "Hemos peleado desde el primer partido hasta el último minuto"
Edwin Jackson: "Hemos peleado desde el primer partido hasta el último minuto"
El nuevo ídolo de Estudiantes y su capitán Jaime Fernández analizan la temporada

Edwin Jackson: “Hemos peleado desde el primer partido hasta el último minuto”

Se terminó el curso baloncestístico en el Palacio de los Deportes para Movistar Estudiantes, los del Ramiro sucumbieron ante la superioridad de un Valencia Basket que pelea por cotas más alta y fue un rodillo en la segunda parte para un Estu que poco pudo hacer ante lo menos de 3.500 aficionados que se dieron cita en la Calle Goya para despedir a su equipo. Una vez terminado el partido, hablamos con Jaime Fernández y Edwin Jackson.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Sonó la bocina final y el público se rindió a sus pies. Edwin Jackson, nuevo ídolo del Ramiro, dio una vuelta de honor, como los toreros, por el Palacio de los Deportes, para terminar haciendo una reverancia a una grada entregada al que ha sido, y será hasta la semana que viene, el mejor jugador que ha pasado por allí en los últimos años.

Un Edwin Jackson emocionado, cariacontecido, con pinta de estar aguantándose más de una lágrima, y ya en el vestuario, atendió a los medios de comunicación, repasando una temporada casi perfecta en lo individual, pero que le deja un sabor amargo en lo colectivo.

Sobre la temporada, a nivel colectivo:

Hemos peleado desde el primer partido hasta el último minuto. No hemos tenido suerte con los lesionados y era un equipo nuevo. Pero conseguir el objetivo de mantener al equipo en la Liga Endesa, después del año pasado, es bueno. Soy un jugador muy ambicioso y en momentos hemos estado cerca de los playoff,.. Es una temporada para aprender e intentar jugar mejor el año que viene“.

Sobre su temporada, máximo anotador y valorado, hasta el momento, de la Liga Endesa, un año de auténtico lujo:

Sí, es verdad. Pero me frustra mucho el jugar bien y no conseguir victorias. Me frustra haber metido 20 puntos cada semana pero no haber conseguido entrar en los playoffs y no haber ganado muchos partidos… Pero a nivel personal siempre es mejor jugar bien, ganes o pierdas, siempre es mejor jugar bien. Pero no soy un jugador egoista, pienso también en mis compañeros, es una temporada en la que hemos conseguido el objetivo y ya está“.

¿Es Edwin Jackson el MVP de la Liga Endesa?:

No lo sé, creo que no. El MVP normalmente es el mejor jugador del mejor equipo. Pero si la gente que soy el mejor, que he hecho la mejor temporada y que he conseguido meter al equiopo en una buena posición y que es mejor conmigo,… estaré orgulloso. Pero para mi no“.

Sobre su despedida, con el público rendido ante él:

Ha sido incrible. Siempre he dicho que trabajo para estos momentos, para que todo el mundo reconozca mi trabajo, no el talento. Yo juego con el corazón, soy un tío que cuando ficho por un equipo siempre doy el 100% de mi cuerpo, mi mente,.. todo. Espero que el año que viene el Estu consiga hacer una temporada mejor que esta, ahora que tienen una buena dinámica. El sentimiento que tengo es increible“.

Sobre el trato recibido por club y afición desde que llegó a Movistar Estudiantes:

No tengo palabras suficientes. Gracias. Me recibieron con los brazos abiertos y todo el mundo en el club ha hecho lo posible para que yo jugara el mejor balonceto posible. Muchas gracias, gracias a todo el mundo“.

 

Otro del que la afición de Movistar Estudiantes está pendiente es de Jaime Fernández, el capitán del equipo, uno de esos jugadores que encarnan a la perfección los valores del Ramiro y con los que la hinchada colegial se siente más que identificada, su renovación es un misterio, tratamos el tema con él, además de su posible convocatoria con la selección española para las famosas ventanas clasificatorias.

Sobre la temporada:

Todavía nos queda un partido. El partido de hoy… la verdad es que Valencia tiene un equipo y nosotros no hemos hecho un buen partido. Queda poco para que acabe la liga, pero no puede ser excusa. Tenemos que seguir trabajando y cuando acabemos ya haremos balance“.

Valencia Basket, un rival superior que no dio opciones a Estudiantes:

Sí, la verdad que tienen mucha calidad y en momentos importantes han sumado de tres, han metido canastas difíciles. Tienen mucha calidad y es lo que hay. Jugamos cada partido como si fuera el último. Es verdad que ellos tienen más objetivos por cumplir, tienen un playoff y es un momento muy importante para ellos. Para nosotros cada partido es importante, es una oportunidad para seguir creciendo y así es como nos lo tenemos que tomar”.

Sobre su renovación:

Sigo sin saber nada. El club no me ha dicho nada, imagino que estarán esperando a que acabe la temporada para hablar conmigo, si tienen interés, y bueno, yo estoy dispuesto a escuchar. Pero no me preocupa todavía, quiero acabar bien y después ya pensaremos en si voy a renovar o no“.

Sobre su posible inclusión en la ya conocida selección B:

Lo he leído, pero no me han dicho nada de forma oficial, nadie me ha hablado. Estaré esperando a ver si entro en esa selección. Para mi sería un orgullo y estaría encantado de poder ir. Sería bonito“.

Scroll al inicio
Ir al contenido