Salva Maldonado no seguirá al frente de Movistar Estudiantes
Ha estado dos temporadas al frente del equipo
Han sido dos temporadas de Salva Maldonado al frente de Movistar Estudiantes en las que ha logrado el objetivo de estabilizar a un club que estaba a la deriva antes de su llegada, incluido un descenso la temporada anterior.
Lo dijo Willy Villar, la prioridad de la dirección deportiva de Movistar Estudiantes era la de renovar a Salva Maldonado una vez terminada la temporada regular, pero no ha sido posible, el entrenador catalán ha tomado la decisión, y así se lo ha hecho saber a los del Ramiro, de no continuar al frente del conjunto colegial el próximo curso.
Han sido dos años en los Maldonado ha logrado conseguir el objetivo marcado por la dirección deportiva: estabilidad. Dos años en los que Movistar Estudiantes ya caminado lejos del descenso e incluso ha llegado a soñar con metas mayores, como entrar en Playoffs este último curso. Así mismo, bajo la dirección de Maldonado los colegiales lograron volver a Europa después de años sin salir de España.
Una decisión que, según ha podido saber PoblaFM, es conocida por la plantilla, de la que se despidió al finalizar la temporada, y, por ende, por todos los estamentos del club.
En el debe, quizás haber peleado con más insistencia por cotas más altas, y en el pro, haber terminado de dar salido y ayudado a afianzarse a los baluartes de la cantera: Darío Brizuela y Edgar Vicedo, además de lograr los mejores resultados del equipo en los últimos nueve años.