Inicio / Canastas / nbMa / CB Getafe consigue la segunda victoria en casa ante Tec Moon Torrejón
CB Getafe consigue la segunda victoria en casa ante Tec Moon Torrejón
CB Getafe consigue la segunda victoria en casa ante Tec Moon Torrejón
CB Getafe 84-66 Tec Moon Torrejón

CB Getafe consigue la segunda victoria en casa ante Tec Moon Torrejón

El CB Getafe consiguió su segunda victoria de la temporada por 84-66 frente a Tec Moon Torrejón en el partido correspondiente a la jornada 3, que se disputó en el Felipe Reyes. El gran trabajo en defensa permitió que los de Andrés Miso pudieran generar su ataque con facilidad para hacer la vida imposible a su rival.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Gus Martín abrió la lata para comenzar el partido con un triple liberado, que precedería a buenas defensas en la zona por parte del CB Getafe, aunque Torrejón conseguía dar el último pase y meterse en la zona restringida con facilidad. Pablo tiró del carro ofensivamente para el conjunto visitante con buenas acciones individuales, aunque tuvo respuesta con un parcial de 6-0 donde Ángel Olmedo y Dani Tolosa fueron protagonistas. En un final de cuarto con mucha acción, vimos na conexión espectacular entre Gus y Jaime Rubio, que completó el 2+1 para aumentar la ventaja. Con una buena reacción por parte de Roberto Donaire el primer cuarto finalizó con un empate, 14-14.

José David Vallejo abrió el segundo periodo muy enchufado, primero conectando un triple bien generado y después gracias a su movimiento de pies en la zona, que le permitió encontrar la canasta sin oposición. Torrejón volvió a poner la carne en el asador y con un triple de Jorge consiguieron recuperar la ventaja desde el 3-8 inicial. Enrique Ortiz y Ángel Olmedo decidieron que era el momento de abrir la brecha necesaria para marcharse al descanso con tranquilidad, y generaron 10 puntos entre ambos, que combinaron con buenas defensas colectivas para colocar el 37-27 al final de los primeros 20 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Torrejón abrió con una canasta de Víctor Alonso, aunque Ángel mantendría el +10 con un triple, 39-29. No obstante, el CB Getafe salió frio a la segunda mitad y no conseguía conectar sus pases, generando pérdidas y dificultando la distribución del balón. Jaime Rubio salió al rescate para cambiar la dinámica con un triple punteado, que abriría el camino para un Gus Martín que iba a poner la máxima hasta el momento con un triple de su parte, +13. Andrés Miso apretó las tuercas a su equipo y lograron encadenar buenas defensas que permitiría aumentar aún más la ventaja hasta el +15, 53-38. El cuarto finalizó con un 57-42.

No iba a ser un final de partido sencillo para el conjunto local, pues Torrejón consiguió despertar y redujo la desventaja hasta los 8 puntos gracias a su acierto cerca del aro. Los azulones no se arrugaron y sentenciaron el partido de la mano de Gus Martín, que continuó con su buena tarde para fijar el 77-63. El encuentro terminó con un 84-66 que da fuerza al CB Getafe tras haber disputado los dos primeros partidos de la temporada.

Ficha técnica

CB Getafe (84): Miguel Mancheño (-), Alberto Sánchez (3), Daniel Tolosa (14), Emmanuel Junior (3), Jaime Rubio (7), Eugenio Carbajo (4), Ángel Olmedo (18), Jose David Vallejo (5), Gus Martín (11), Enrique Ortiz (14), Álex Barberá (5)

Tec Moon Torrejón (66): Jorge Herraiz (6), Ignacio Benjamín (-), Daniel Ginés (-), Juan Manuel Palau (2), Juan Berenguer (2), Roberto Donaire (25), Pablo Rebollo (7), Mario Pérez (4), Cheikh Dio (2), Víctor Alonso (13), Alejandro Ávila (5), Vito Zaccaria (-)

Foto de portada: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)
Crónica: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)

Scroll al inicio
Ir al contenido