Inicio / Canastas / nbMa / Fin de semana de muchos partidos en Primera Nacional Masculina
Kiss de Prince
Previa de la cuarta jornada de competición

Fin de semana de muchos partidos en Primera Nacional Masculina

Nuevo fin de semana de baloncesto en la Comunidad de Madrid. Nueva jornada de Primera Nacional Masculina de Baloncesto. Este fin de semana se disputará la sexta jornada de competición y algunos partidos aplazados, como viene siendo habitual todos los fines de semana.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

GRUPO IMPAR A

La jornada la abrirán, hoy mismo, viernes 12 de febrero a las 19:00h., Coslada y Baloncesto Torrelodones. Los locales tienen la misión de dar caza a los visitantes en la clasificación poniendo el 2-2, mientras que los visitantes, si no fuera por su derrota en los despachos en la primera jornada, irían invictos, siendo uno de los ‘cocos’ de la categoría. El sábado a las 18:00h. Tajamar recibirá a Escuela Barrio del Pilar. Tajamar necesita ganar para no desengancharse de los puestos de playoff, que con un 0-4 vería peligrar. Mientras, Barrio del Pilar buscará poner el 3-1 para afrontar el fin de semana que viene con más tranquilidad, navegando en la parte alta de la clasificación. La jornada se cerrará el sábado a las 20:00 con un Tres Cantos-Arganda, es decir, primero contra segundo. Si bien es cierto que Arganda tiene un partido más que otros rivales y por eso va segundo, no cabe duda de que el partido será, como mínimo, entretenido.

En cuanto a aplazados, el sábado se volverán a ver las caras Torrelodones y Coslada, esta vez en casa de los serranos, a las 17:00. La ida marcará mucho el devenir de este segundo partido. Ya el domingo, a las 16:30, se volverán a medir también Escuela Barrio del Pilar y Tajamar. Sin duda, la doble jornada será un punto de inflexión para estos cuatro equipos.

JORNADA 6
Coslada-Baloncesto Torrelodones

12/02/21

19:00

Pabellón El Plantío
Baloncesto Torrelodones-Coslada
(Jornada 1)

13/02/21

17:00

Pabellón Torrelodones
Tajamar-Escuela Barrio del Pilar

13/02/21

18:00

Colegio Tajamar
Tres Cantos-CB Arganda

13/02/21

20:00

Pabellón La Luz
Escuela Barrio del Pilar-Tajamar
(Jornada 1)

14/02/21

16:30

CDM Vicente del Bosque

GRUPO IMPAR B

La jornada seis de este grupo comenzó el 31 de enero, con victoria de CB Las Rozas ante CD La Paz en un partido adelantado. A pesar de ello, esos mismos equipos disputarán el encuentro aplazado de la primera jornada el sábado a las 19:00h. Los de Guillermo Frutos cada vez tienen más cerca el liderato del grupo y buscarán, una semana más, mantener el invicto. Por su parte, CD La Paz se hunde cada fin de semana un poco más en la clasificación. Un poco antes, a las 18:00h., Basket Veritas recibirá a Pintobasket. El duelo, sobre el papel, será reñido, con dos equipos que deberían estar a un nivel similar y que la clasificación así lo indica. Una victoria contra un rival directo te puede ayudar mucho en una hipotética segunda fase, donde los resultados se arrastran. El domingo a las 19:00h. será Alcobendas quien reciba la visita de San Agustín del Guadalix. Una victoria local abriría un poco de brecha entre los líderes y los de más abajo, aunque con esto del coronavirus, es bastante complicado hacer predicciones más allá del día a día.

En cuanto a los aplazados, además del ya mencionado CB Las Rozas-CD La Paz, Basket Veritas recibirá a CD La Paz. Por lo tanto, los locales jugarán la doble jornada en su cancha, algo que tratarán de aprovechar para colarse en la zona noble de la clasificación.

JORNADA 6
Basket Veritas-Pintobasket

13/02/21

18:00

Instituto Veritas
CD La Paz-CB Las Rozas
(Jornada 1)

13/02/21

18:30

Polideportivo Fco. Javier Castillejo
Basket Veritas-CD La Paz
(Jornada 2)

14/02/21

13:00

Instituto Veritas
NCS Alcobendas-San Agustín del Guadalix

14/02/21

19:30

Pabellón Antela Parada

GRUPO PAR A

Otro grupo cargado de partido este fin de semana. La jornada sexta la abrirán Spanish Basketball Academy y CB Getafe. Ambos equipos tienen metas o, por lo menos, realidades muy diferentes, mientras los locales no conocen la victoria esta temporada, los de Andrés Miso lideran el grupo de manera invicta (igual que Majadahonda, pero con un partido más). También el sábado Tec Moon Torrejón recibirá a Liceo Francés, con los dos equipos muy igualados en la tabla con una victoria cada uno. Cada partido cuenta si quieren pasar a la siguiente fase, donde el premio es para los cuatro primeros de cada grupo. Sin duda, un duelo directo entre dos equipos que estarán hasta el final peleando por esa plaza de playoff. La jornada la cerrarán Majadahonda y Alcorcón Basket, con los locales como favoritos sobre el papel, pero que no se pueden confiar porque esta temporada todo es imprevisible.

En cuanto a los aplazados, el sábado se jugará la ida entre Alcorcón Basket y Majadahonda en un aplazado de la primera jornada. Y el domingo, será Liceo Francés quien reciba a Tec Moon Torrejón. Partido clave para marcar dónde va a estar cada equipo, con dos duelos directos que pueden decantar mucho la balanza.

JORNADA 6
Alcorcón Basket-Majadahonda
(Jornada 1)

13/02/21

19:00

Pabellón La Canaleja
Spanish Basketball Academy-CB Getafe

13/02/21

19:00

Pabellón Felipe Reyes
Tec Moon Torrejón-Liceo Francés

13/02/21

19:30

Pabellón Javi Limones
Liceo Francés-Tec Moon Torrejón
(Jornada 1)

14/02/21

13:00

Colegio Liceo Francés
Majadahonda-Alcorcón Basket 

14/02/21

19:00

Pabellón El Tejar

GRUPO PAR B

Abrirán la jornada Baloncesto Villalba y Olímpico 64. Tras el final de infarto que se vivió el fin de semana pasado con victoria de Olímpico 64 tras empatar el encuentro y forzar la prórroga, los villalbinos buscarán la revancha, en su feudo, intentando ahogar a los rivales como si fuera una pista de 20×10. También el sábado, Uros de Rivas recibirá a Baloncesto Leganés. Los visitantes llegan invictos a este partido, mientras Rivas no ha ganado aun, pero que la semana pasada se lo puso muy complicado a Villalba. El domingo, Ciudad de Móstoles tratará de cortar la racha negativa que ha cosechado los últimos tres partidos recibiendo a un irregular Zentro Basket Madrid. Además, son equipos que están muy igualados en la clasificación, pudiendo marcar un antes y un después este enfrentamiento.

En cuanto a los aplazados, el domingo se jugará también un Baloncesto Leganés contra Uros de Rivas, partido que estará marcado por el resultado del sábado, ya que una victoria o una derrota de uno de los dos equipos apretaría mucho las cosas, tanto por arriba como por abajo. O bien podría dejar fuera de la pelea a Rivas.

JORNADA 6

Baloncesto Villalba-Olímpico 64

13/02/21

16:30

Pabellón Kike Blas
Uros de Rivas-Baloncesto Leganés

13/02/21

19:15

Pabellón Los Almendros
CB Ciudad de Móstoles-Zentro Basket Madrid

14/02/21

12:00

Pabellón Los Rosales
Baloncesto Leganés-Uros de Rivas
(Jornada 1)

14/02/21

19:00

Pabellón Carlos Sastre

 

Foto de portada: Gabi Montero (Zentro Basket Madrid)

Scroll al inicio
Ir al contenido