Liceo Francés 77-67 Spanish Basketball Academy

La veteranía de Liceo Francés puede con la juventud de la Spanish Basketball Academy

Cargando...

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina de baloncesto que enfrentaba a Liceo Francés contra Spanish Basketball Academy. Los locales supieron utilizar su experiencia para sobreponerse a la juventud de los chicos de SBA. Victoria importante pensando en el playoff de ascenso a Liga EBA.

xxxxxxxxxx

En esta mañana de domingo se ha visto un partido el cual la veteranía ha podido a la juventud, tanto que los colegiales se han impuesto a los jóvenes de SBA 77-67.

Una primera mitad en la cual ha destacado el poderío táctico frente al físico por parte del Liceo Francés, aun así, en el primer cuarto la diferencia fue de +1 a favor del Liceo y +7 en el segundo cuarto.

A pesar de tenerlo todo bajo control, Spanish Basketball Academy siguió con su fuerte apuesta de imponerse a nivel físico, tal fue su apuesta que apretaron tanto que el tercer cuarto lo perdieron de -2, a pesar de la diferencia del marcador siguieron apretando.

Tanto que en el ultimo cuarto prometía un final de infarto tras dejar entre las cuerdas al Liceo con un marcador ajustadísimo (71-67), dejando así un final de partido tan abierto que no hubiera sorprendido a nadie que nos fuéramos a la prorroga.

No obstante, la veteranía se impuso y en todo momento los locales no se dejaron remontar en todo momento, manteniendo la intensidad en defensa e incluso subiéndola un escalón al final del partido dado el final tan intenso que se presentaba. Y manteniendo la concentración que estaban teniendo en ataque. Tanto que lo que parecía ser una remontada o una prorroga inminente, termino siendo una diferencia en el marcador de +10 para los locales sumando asi una victoria importantísima para la lucha de meterse en los Play Off.

Ficha técnica

Liceo Francés: Roberto Suárez (16), Eduardo Echeverría (6), Martin Jardon (13), Javier Bru (-), Pablo Esteban (3), Iker Mateo (-), Joaquín Yañez (15), Beltrán Moraleda (4), Pablo Carrasco (8), Pablo Alonso (12).

Spanish Basketball Academy: Bodin Saranovic (4), Jaka Samec (8), Vladimir Marinov (12), Abraham Barahona (11), Matyas Vrabel (2), Adrián García (2), Abdou Manneh (11), Brehima Traoré (16), Enrijs Slivackis (1).

 

Foto de portada: Alberto Garrido (Liceo Francés)
Crónica: Alberto Garrido (Liceo Francés)