Inicio / Canastas / nbMa / Villalba se duerme en la victoria de Leganés
Kiss de Prince
Baloncesto Leganés 72-70 Baloncesto Villalba

Villalba se duerme en la victoria de Leganés

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina de baloncesto que enfrentaba a Leganés contra Villalba y que se saldó con victoria local por 72 a 70 tras una gran remontada en el último cuarto.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido comenzó según el guion previsto, con los dos equipos muy igualados, demostrando que están en una posición parecida a estas alturas de la temporada. A pesar de las sensibles bajas villalbinas, no dejaron de competir en ningún momento y el primer período terminó con un punto de ventaja para los de Javier González (17-18).

El segundo cuarto iba a dar una pequeña ventaja a Baloncesto Villalba, aunque seguiría un poco la misma tónica. Lo que mas cambió fue la aparición de David Monjas, que terminó el partido con 29 puntos y 38 de valoración, aunque a la postre no sería suficiente. El buen ritmo de Villalba en este período les hizo irse con un +6 al descanso (28-34).

En el tercer cuarto, los visitantes iban a romper el partido, con una gran defensa y buena anotación. La diferencia se iba a ir hasta los 16 puntos. Y, cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, llegó el fatídico último cuarto. Con un Baloncesto Villalba relajado, viéndose ganadores del partido, Leganés empezó muy fuerte y aguantó con un ritmo muy alto todo el final del partido, consiguiendo rubricar la remontada con un triple a falta de 19 segundos, que iba a colocar el 72-70 final.

Ficha técnica

Baloncesto Leganés: Jorge Rubio (2), Adrián Herrera (6), Samuel Acosta (13), Cristian Resa (9), Aitor Freitas (2), Juan Carlos Bernal (4), Javier Cano (9), Claudiu Bivolaru (20), Jorge Bernal (5), Javier Otero (2), Isaias Acosta (-).

Baloncesto Villalba: Adahi Usaola (2), Jonás Rojo (2), Omar Gatto (4), David Monjas (29), Joaquín Borque (12), Sohar Gatto (15), Luis Lluesma (-), Roberto Espertini (4), Arturo Hernández (-), Nando Villalta (2).

Scroll al inicio
Ir al contenido