Liga Endesa Jornada 10: Real Madrid 79 Valencia Basket 62

El Efectivo Musa

Cargando...

El Real Madrid consigue su octava victoria consecutiva tras volver a ganar a Valencia Basket con un gran Dzanan Musa que termina con 22 puntos y un 6/6 desde el triple. Un parcial de 19-7 en el primer cuarto y un 26-16 en el tercero, le sirve a los de Chus Mateo para llevarse un partido que Valencia Basket tuvo un 32% en tiros de campo, un 6/31 en triples y unos 44 créditos en valoración. El Real Madrid se queda en 2ª posición en la Liga Endesa con un 8-2 de balance.

Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba Realmadrid.com Antonio Villalba

El Real Madrid va como un tiro. Desde que perdiera hace casi un mes en Zaragoza, el Real Madrid cuenta sus 7 partidos jugados como victorias, haciendo un juego bonito e ilusionante para el aficionado y con una buena cantidad de puntos. Es lógico pensar que los blancos están en la buena dirección, pero no debe dejar de concentrarse en los partidos que le vienen en este final de año. Ayer Valencia Basket visitaba el WiZink Center para disputar la 10ª jornada de Liga Endesa doce días después de su duelo europeo donde destacó Dzanan Musa. Y es que aquel día ya advertimos de los buenos partidos que tiene el bosnio siempre que juega contra el equipo taronja. El equipo de Álex Mumbrú no llegaba en su mejor momento con un balance de 3-6 en noviembre y con tres derrotas en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa que le han colocado en la 12ª posición con 4-5 de balance. Todo lo contrario que el Real Madrid que, a sus seis victorias consecutivas en Euroliga, suma dos más en Liga Endesa dejando a sus rivales en 57 y 55 puntos anotados respectivamente.

clorin 1200 200

Ninguna incidencia entre los doce elegidos por Chus Mateo para disputar el partido de ayer contra Valencia Basket aunque se espera la pronta reincorporación de Guerschon Yabusele y de Rudy Fernández, este ultimo a lo largo del mes de diciembre. Por tanto, el quinteto inicial seguía correspondiendo a Nigel Williams-Goss en el base, con Dzanan Musa y Gaby Deck como aleros y Petr Cornelie y Edy Tavares en el juego interior. Ya desde la primera jugada del partido, se manifestaba que camino iba a llevar el partido. Lanzamiento de tres de Dzanan Musa y triple convertido. Y es que así fue durante todo el primer cuarto, con Dzanan Musa anotando desde el exterior y el resto de los jugadores rodando a su alrededor. Porque el primer cuarto que nos regaló el bosnio es para guardar. Nueve puntos con 3/3 en triples en algo menos de seis minutos fue lo que contribuyó el 31 madridista y, acompañado por las penetraciones de Williams-Goss y Gabriel Deck, colocaba un escandaloso 17-2 en el minuto 7 de un partido, al que Valencia Basket tardó en llegar. Apenas 1/12 en tiros de campo en ese periodo de tiempo y con varios airballs y con un “tal” Edy Tavares que había colocado tres tapones en el cuarto. Fue la máxima diferencia en el marcador para un Real Madrid que apuraba su octava ocasión consecutiva de llegar a 20 puntos anotados en el primer cuarto pero que no lo terminó consiguiendo, además de por sus cuatro pérdidas de balón, por el parcial de 2-7 de Valencia Basket que maquillaba el primer cuarto 19-7 para el Real Madrid. No mentimos si decimos que el primer cuarto lo puede firmar Dzanan Musa debajo, porque sus 9 puntos son más puntos que todo Valencia Basket que se quedó en 7 puntos con un 3/19 en tiros de campo. El Real Madrid tendría un 57% de acierto en tiros de campo, pero curiosamente, solo Dzanan Musa anotaba con fluidez ya que Deck anotaba 4 tantos por 2 de Tavares y Williams-Goss.

Eso sí, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, los 3 tapones de Tavares… para 32 de valoración. Es decir, que el Real Madrid se seguía divirtiendo en la cancha y haciendo gozar a sus aficionados. Pero Valencia Basket no iba a repetir su mal momento de partido y era muy evidente que su intensidad defensiva iba a ser mucho más fuerte y el ataque iba a volver a anotar. Lo que no presagiábamos era la desconexión total del Real Madrid en ataque durante el segundo periodo. Y es que tuvo que pasar más de tres minutos para ver la primera canasta del Real Madrid, justo cuando Valencia Basket ya había anotado los mismos puntos que en todo el primer cuarto. Y es que el Real Madrid estaba negado en el tiro y más allá de dos triples de Mario Hezonja, al Real Madrid le costaba anotar en la zona. Solo dos canastas dentro de la zona de los madrileños que aguantaban el tirón de Valencia Basket porque los taronjas se enfuscaban en buscar el triple con 3/8 en el segundo cuarto. Mientras el Real Madrid anotaba a cuentagotas viendo como poco a poco se acercaba su rival 28-19 en el minuto 16. Un nuevo parcial de 2-7 en dos minutos dejaba el definitivo 32-27 para el Real Madrid al descanso. Solo 13 puntos del Real Madrid con un 4/15 en tiros de campo y donde los dos triples de Hezonja fueron la nota más destacada de los blancos en este cuarto. Dos triples que, sumados a los tres de Dzanan Musa en el primer cuarto, hacían un 5/6 desde la línea, pero con un horrible 0/8 del resto.

El brillante primer cuarto dejó un discreto segundo cuarto que provocó un 41% en tiros de campo 20 rebotes y solo 6 asistencias. La buena noticia para el Real Madrid fue que Valencia Basket arrastró su mal primer cuarto con un 37% en tiros de campo en el segundo cuarto hasta el 26% total al descanso y con solo 3 asistencias. Pradilla y Prepelic con 6 puntos cada uno fueron los máximos artilleros de Valencia Basket que apenas contaba con 19 créditos de valoración. Los 9 puntos de Dzanan Musa con su 3/3 en triples apuntalaban todavía los máximos anotadores del partido. Y es que precisamente fue el bosnio quien decidió coger los mandos del partido y mejorar su apuesta del primer cuarto para desatascar un partido que se había encallado en el barro con hasta 15 tiros libres lanzados en el tercer cuarto. Porque fueron de Musa las dos primeras canastas en juego del Real Madrid y, efectivamente fueron tres triples más para su colección de 6/6 triples en los tres primeros cuartos. Y junto a él, aparecía el gigante Tavares para redondear un magnifico parcial de 21-3 en 5 minutos que decidió el partido, hasta el 56-34 del minuto 28. Lo decidió porque Valencia Basket seguía con otro 1/7 en triples en el tercer cuarto, 5/24 tras tres cuartos. No era el día en el cuadro levantino y en cuanto empezaba a rodar el Real Madrid, parecía claro que la ventaja iba a dispararse a favor del cuadro de Chus Mateo. Y es que entre Musa y Tavares llegaron 20 de los 26 puntos anotados por el Real Madrid en el tercer cuarto, 13 de ellos de Dzanan Musa. El esperado y necesario descanso para Musa y Tavares permitió un parcial final de 2-9 para Valencia Basket que dejaba el resultado 58-43 para el Real Madrid al final del tercer cuarto.

Como curiosidad, recordamos los 40 puntos anotados por Partizan Belgrado en el primer cuarto de su partido de Euroliga. Desde entonces, Real Betis anotaba 37 puntos en tres cuartos la semana pasada y ayer eran 43 los puntos que anotaba Valencia Basket tras 30 minutos de juego. Y con un escaso 27% en tiros de campo que hacía imposible el remontar el partido a un Real Madrid que dejó en el banquillo a Dzanan Musa, Edy Tavares y Gaby Deck para que jugasen minutos “de la basura” otros como Vincent Poirier, Mario Hezonja y Sergio Rodríguez que los aprovecharon para maquillar sus estadísticas, sobre todo el center galo con 8 puntos y 6 rebotes en este cuarto. Mejoró Valencia Basket en la pintura con un 8/14 en tiros de dos, pero seguía negado con un 1/7 en triples que dejó su estadística en 6/31 en triples. Y es que el Real Madrid ganó por 15 en un partido donde tiró 15 tiros menos que su rival. Y donde Dzanan Musa volvió a brillar por cuarto partido consecutivo contra Valencia Basket con 22 puntos 6/6 en triples 2 asistencias, 2 robos y 22 de valoración. Octava victoria consecutiva del Real Madrid que volvió a realizar un gran juego con 44 rebotes 17 asistencias 9 recuperaciones 7 tapones para 113 de valoración, por apenas 32% en tiros de campo y 44 créditos de valoración de su rival. Una gran racha que el Real Madrid querrá mantener nuevamente en dos partidos como locales, contra AS Mónaco en Euroliga y contra Baxi Manresa en Liga Endesa.

Más vídeos del partido en Youtube.