Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Un líder sólido
Liga Endesa Jornada 13: Coosur Real Betis 64 Real Madrid 84

Un líder sólido

Partido muy completo del Real Madrid, en su visita a Sevilla. Los blancos rompieron el partido con el 10-26 del primer cuarto, donde los verdiblancos ya no pudieron reaccionar. Causeur con 18 puntos y Thompkins con 16 fueron los mejores de un partido plácido para los de Pablo Laso. Los blancos consiguieron la 11ª victoria en la Liga Endesa y sigue líder en la clasificación.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

De vuelta a la Liga Endesa, el Real Madrid viajaba a Sevilla para enfrentarse al Coosur Real Betis. Un partido en teoría sencillo, pero siempre peligroso y más metido en el auge de temporada en el que está el Real Madrid. Los blancos vienen de dos victorias claras, la primera en Liga Endesa contra San Pablo Burgos y la última hace apenas 48 horas ante el Olympiacos en la Euroliga. Con medias de 98 puntos anotados, 28 asistencias y 119 créditos de valoración. Y es que desde su derrota en Zaragoza, los blancos han conseguido victorias por más de 11 puntos de media contra Valencia, San Pablo Burgos y Olympiacos. Son resultados que demuestran el alto nivel del equipo y del enorme acierto de sus jugadores. Ahora bien, también la confianza puede ser un enorme obstáculo cuando te enfrentas a equipos en la zona baja de la Liga Endesa y llevan preparando 7 días el encuentro ante los de Pablo Laso. Por tanto, era día de no perder la concentración y de que los menos habituales tuviesen los necesarios minutos para entrar en rotación. Es más, el propio Coosur Real Betis, ya puso en problemas al FC Barcelona, que sólo pudo ganar por 5 en Sevilla, el día que Cory Higgins decidió regalarnos un 8/11 en triples.

Por eso había que competir el encuentro, porque además, Pablo Laso daba descanso a Gabriel Deck quien se quedaba en Madrid junto a los lesionados Llull y Felipe y el “falto de ritmo” Salah Mejri. Pero como empieza a ser habitual en las convocatorias de Liga Endesa, Pablo Laso volvía a incluir tanto a Usman Garuba como a Mario Nakic, para que sigan teniendo minutos de competición en sus piernas. Los que parece no saber de descansos, son Facundo Campazzo y Edy Tavares, que fueron nuevamente titulares anoche en Sevilla junto a Fabien Causeur, Anthony Randolph y Trey Thompkins. Curioso el quinteto inicial de Pablo Laso, colocando a tres postes, dejando a Rudy o Carroll en el banquillo. Pudo sorprender de inicio, pero el rendimiento final de ese quinteto, dio sus frutos al momento. Sobre todo con Trey Thompkins, liberado de jugar en la pintura, y conseguir 6 puntos en 3 suspensiones de 6 metros para liderar el primer parcial madridista 6-15 en el minuto 5. Y es que los blancos volvían a tener el acierto de cara, junto a la intensidad de su juego defensivo con Tavares dominando la pintura. Por contra, el Coosur Real Betis tenía problemas para anotar ante la intimidación de Tavares que colocaba ya dos tapones dejando en un 27% de acierto al cuadro andaluz. Y es que el mayor problema de los sevillanos en ataque, también residía en el 0/7 en triples del primer cuarto, lo que les hizo quedarse estancados en el marcador. Y eso es peligroso teniendo enfrente al Real Madrid que se hinchó a meter puntos con un 83% en tiros de dos y 5 triples, que rompieron ya el partido en el primer cuarto, que terminaba 10-26 para el Real Madrid. Y es que entre Trey Thompkins (8) y Fabien Causeur (7) llevaban más puntos que todo el Coosur Real Betis.

Y es que los verdiblancos, además de su obre porcentaje en el tiro, ya había pedido hasta 4 balones. Por el otro lado, Facundo Campazzo realizaba 3 rebotes y 3 asistencias para repartir el juego con todo el equipo que ya dio el primer zarpazo para llevarse el partido. Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid jugaba con un quinteto clásico con Trey Thompkins y Edy Tavares en la pintura. Pero fue lo único que cambió, porque el juego ofensivo y directo de los madridistas, seguía dando sus frutos con un parcial de 2-17, que dejaba roto el encuentro 12-34 en el minuto 14. Controlado tenía el partido el Real Madrid y Pablo Laso cambió su juego interior colocando a Usman Garuba y Jordan Mickey, dando descanso a sus grandes. Y lo aprovechó Mickey con 4 puntos y Usman acompañaba con 3 rebotes en ataque para darle más vitalidad a los blancos. Intentaba reaccionar el Coosur Real Betis con el acierto de Demetrius Conger y sus 7 puntos, pero quien revoluciono a su equipo en este cuarto, fue el nigeriano Ebuza Izundu con sus 8 puntos sin fallo, para al menos, igualarle el parcial al Real Madrid. Un Real Madrid, que en este segundo cuarto rebajó su anotación por debajo de los 20 puntos, con solo 7 en los últimos cinco minutos del cuarto, que dejó el resultado al descanso 25-41. Estropeó el Real Madrid el porcentaje en el triple y se olvidaron de jugar en la pintura, con 10 tiros de dos y 20 de tres al descanso.

Publicidad
Clorín

Rescataba el triple pivote, Pablo Laso, para el inicio del tercer cuarto. Pero a diferencia del inicio del partido, fue Fabien Causeur quien comenzó inspirado el cuarto consiguiendo cuatro puntos consecutivos para rozar los 20 puntos de diferencia. Y es que mientras le costaba Dios y ayuda al Coosur Real Betis anotar, el Real Madrid encontraba fáciles lanzamientos o contrataques claros, que le hacían sumar con facilidad 29-57 minuto 25. Y es que el parcial de este cuarto era de 4-18 con 11 puntos de Fabien Causeur, que dejaban el partido completamente sentenciado a falta de cuarto y medio para terminar. Y todo esto porque el Coosur Real Betis continuaba con un horrible 1/12 en triples, siendo uno de los mejores equipos desde la línea. Pero quizás debiesen seguir intentándolo ya que con Edy Tavares en la zona, era bastante complicado anotar. Tavares cerraba su partido con 4 puntos 9 rebotes y 3 – yo realmente conté 5 – tapones, para cerrar con 12 créditos de valoración. Ya con todo vencido, el Coosur Real Betis, mejoró sus estadísticas hasta el 36% de acierto donde Demetrius Conger empezaba a destacarse como el máximo anotador de su equipo donde nadie más superaba los 10 tantos. Llegábamos al final del tercer cuarto con un parcial de 13-6 para los verdiblancos que maquillaban algo el resultado hasta el 42-62.

Eso que el Real Madrid, se había atascado con los triples hasta un 11/31 que emborronaba el 72% en tiros desde la zona. Algo que personalmente, me costará entender, debido a que debes de aprovechar el arma que mejor te está funcionando en el partido. Pero la diferencia ya estaba creada desde el primer cuarto y no parecía que el Coosur Real Betis, pudiese poner en peligro el liderato madridista. Y en este cuarto pudimos contemplar a un Real Madrid muy distinto al de la temporada pasada con Laprovittola, Carroll, Mario Nakic, Usman Garuba y Mickey. Jaycee Carroll cogió su fusil y empezaba a disparar el aro verdiblanco hasta los 12 puntos, sin anotar triple alguno. El propio Mario Nakic, consiguió anotar un triple para terminar con la feliz noticia de que todos los jugadores blancos anotasen punto alguno. Los otros dos jugadores blancos que anotaron más puntos, fueron los héroes de la última semana. Trey Thompkins conseguía 16 puntos y 4 rebotes, mientras que Fabien Causeur no se quedaba atrás, anotando 18 puntos con un 6/8 en tiros de campo. Y es que los blancos, siguen siendo un equipo completo, porque fuera de la anotación, Campazzo repartió 6 asistencias y Edy Tavares recogió 9 rebotes. No hay mejor manera de entrar en una semana tan complicada como importante con doble jornada de Euroliga y recibiendo el próximo domingo, al Morabanc Andorra.

Scroll al inicio
Ir al contenido