Inicio / Canastas / Remontada sin culminar de Canoe en Valladolid
Kiss de Prince
Carramimbre Valladolid 96-79 ZTE Real Canoe

Remontada sin culminar de Canoe en Valladolid

Partido correspondiente a la jornada 29 de la LEB Oro que enfrentaba a Valladolid contra Canoe. La victoria cayó de lado local (96-79) a pesar de haber dilapidado una ventaja de 17 puntos que casi les cuesta un susto. Más que notable encuentro de los hombres de Aranzábal a pesar de las numerosas bajas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Comenzó el partido con un acierto increíble de cara al aro por parte de Valladolid, que con apenas cuatro minutos de juego mandaba por 10 puntos (13-3). El primer tiempo muerto llegó tras una canasta de Reyes, que obligó a Aranzábal a parar el partido. Mejoró el ataque de Canoe considerablemente, aunque el ritmo anotador de Valladolid no bajaba, pero la diferencia se reducía poco a poco. Con dos minutos de cuarto la diferencia era de 6 puntos (22-16). Dos tiros libres de De la Rúa dejaron la diferencia en 5 puntos (27-22).

Un parcial de 13-4 de inicio de segundo cuarto colocó al conjunto vallisoletano con 14 puntos de ventaja (40-26). Intercambio de golpes en los siguientes minutos donde Valladolid no conseguía romper del todo el partido. Esto lo aprovecho Canoe para seguir sumando y poder llegar al descanso con opciones. La presencia en pista de Chema Gil daba mucho a los madrileños y a falta de 1:28 estaban a 12 puntos (49-37), tras muchos minutos sufriendo. La diferencia se mantuvo y se llegó al final del segundo período con un 51-39.

Comenzó el tercer cuarto con más imprecisiones en ambos equipos, por lo que el ritmo anotado bajó. Canoe se puso a 10 puntos (55-45) con 6 minutos por delante. Un Álvaro Lobo inspirado desde la línea de tres daba alas al conjunto de Aranzábal, que consiguió ponerse a 7 puntos (60-53). Sacando la raza que define a este equipo Canoe llegó al último y definitivo cuarto sólo un punto abajo (65-64) y con la sensación de que llegaban mejor al final del partido.

Seguía el encuentro muy igualado en la primera mitad del último periodo, tanto es así, que, a falta de 6 minutos, Canoe seguía dos puntos por abajo en el electrónico (72-70). Cinco puntos consecutivos de Valladolid abrieron un poco de brecha en el marcador (79-73) cuando quedaban algo más de cuatro minutos por disputarse y parecía haber roto todas las esperanzas de remontada de los amarillos. Un arreón final de los locales amplió la ventaja y el encuentro terminó con un resultado de 96-79, algo injusto teniendo en cuenta la remontada de 17 puntos de Real Canoe.

Ficha técnica:

Carramimbre Valladolid: Alvarado (8), Robert (16), Reyes (17), De la Fuente (13), Aboubacar (10) -quinteto titular- Torres (5), A. Reyes (-), Kazadi (5), Astilleros (3), Novas (5), Jordan (14), Adefolabi (-)

ZTE Real Canoe: De la Rúa (11), Lobo (24), Edwards (13), Mendía (5), Chema Gil (5) -quinteto titular- Jiménez (2), Jugovic (17), Fuentes (-), Ander (-), Gabriel (2).

Parciales: 27-22; 24-17; 14-25; 31-15.

 

Foto de portada: Twitter (@CBCVallaolid)

Scroll al inicio
Ir al contenido