Inicio / Ellas / El Madrid rompe la buena racha del Rayo
El Madrid rompe la buena racha del Rayo
El Madrid rompe la buena racha del Rayo
J16 LIGA IBERDROLA: RAYO VALLECANO 0-1 MADRID CFF

El Madrid rompe la buena racha del Rayo

El Madrid se ha llevado el derbi madrileño de la Liga Iberdrola tras imponerse por la mínima al Rayo en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Un gol de Analu en el minuto 83 da aliento al Madrid, que intenta alejarse del descenso

El Rayo Vallecano no ha conseguido mantener en su primer partido de 2019 la buena racha que acarreaba desde el inicio de temporada, ya que las chicas de Irene Ferreras han perdido por la mínima en casa ante el Madrid CFF. 

El encuentro ha comenzado con ocasiones para ambos equipos. Sheila lo intentaba en los primeros minutos desde la frontal del área, mientras que el Madrid tenía dos ocasiones, una en el minuto 4 y otra en el minuto 5. Sáez intentaba generar peligro por la banda izquierda, pero la defensa visitante estaba muy acertada. En el minuto 16 llegó una de las jugadas más peligrosas de la primera parte. Sáez volvió a iniciar la jugada por la izquierda, la puso para que Altuve rematara y Paola salvó lo que podría haber sido el primer gol del partido.

Rayo Vallecano - Madrid | Imagen: Rayo Vallecano Femenino

En el minuto 25, Estela veía la tarjeta amarilla y Eva Alonso era la encargada de poner la falta que terminaría en la defensa madridista. El Madrid también tuvo algunas ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad, entre ellas el lanzamiento de Estela que terminó en las manos de Alicia. Al descanso, el marcador no se movió y el partido estuvo igualado, aunque destacó la buena actuación del Madrid, tanto en defensa como en ataque. 

En la segunda mitad, el Rayo salió buscando dominar el partido, generó peligro desde los primeros minutos, aunque el Madrid presionaba arriba y conseguía crear ocasiones de peligro a la contra. La recta final del encuentro fue muy intensa. El Madrid ha tenido más ocasiones y Analu ha anotado el único tanto de su equipo en el minuto 83. La guatemalteca inició la jugada desde el centro del campo, sorteó a las rivales, llegó al área pequeña y puso el balón en el fondo de la portería para darle los tres puntos a su equipo.

Los minutos finales se han vivido con mucha tensión en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y el partido se ha prolongado hasta el minuto 98. Ana María veía la tarjeta roja por protestar, por lo que el Madrid ha terminado con una menos. Tras esto, la colegiada señaló una falta en la frontal del área, y aunque el Rayo lo intentó, no pudo empatar el partido. Así, las chicas de Victor Martín rompen la racha del Rayo, que llevaba seis partidos sin conocer la derrota.

La próxima semana, el Rayo buscará la victoria contra el Sevilla, mientras que el Madrid se enfrentará en casa ante el Albacete con los tres puntos en el bolsillo y un poco más de aliento en la lucha por el descenso. 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Ángeles (Julia Muñoz, 85′), Sheila, Auñón, Altuve, Sáez, Peranau, Andújar, Eva Alonso (Eva Masdeu, 72′)

Madrid CFF: Paola, Ana María, Lucía Rodríguez, Villegas, Mari, Laurita (Alejandra Bernabé, 82’ | Ainoa, 93′), Beckman, Mellado, Alexandra López (Silvia, 78′), Analu, Estela

Goles: 0-1 (Analu, 83′)

Imagen principal: Rayo Vallecano Femenino

Scroll al inicio
Ir al contenido