Inicio / DH5 / Alhambra provoca el delirio en Hortaleza
Alhambra provoca el delirio en Hortaleza
Alhambra provoca el delirio en Hortaleza
Jº19 Sporting de Hortaleza 1-0 Valladolid

Alhambra provoca el delirio en Hortaleza

Alhambra da la victoria al Sporting de Hortaleza con un gol en el último minuto partido. El encuentro estuvo muy igualado los noventa minutos, pero finalmente fue el equipo local quien se llevó los tres puntos continuando el sueño de poder mantenerse en la categoría por primera vez en su historia.

El Domingo doce de febrero de 2023 se disputaba un partido clave de la decimonovena jornada del grupo cinco de la División de Honor entre el Sporting de Hortaleza y el Valladolid a las 12:45 del mediodía. Los locales venían de perder fuera de casa frente al Rayo vallecano por cinco goles a uno, mientras que, el Valladolid había ganado a domicilio por un gol a cero al Badajoz.  

Este duelo era vital para las aspiraciones de todos los equipos de la parte baja de la tabla, que durante toda la temporada han estado teniendo un férreo combate por mantenerse en la categoría. 

El primer tiempo estuvo muy igualado entre ambos equipos, no estaba habiendo un dominador claro del juego. En parte, esto se debió a el planteamiento tan directo que siempre propone el Sporting en su campo, que provoca que en los partidos la calma con el balón en los pies sea inexistente, siendo un eterno combate de duelos aéreos y transiciones ofensivas de sendos equipos, donde la electricidad y juego vertiginoso se adueñaron del partido por completo. 

Pese a la igualdad futbolística y a la poca fluidez que había en el juego, fueron los chicos de Juan Carlos quienes tuvieron los acercamientos más claros en este primer tiempo, disponiendo de dos ocasiones muy buenas con un disparo al palo de Aday llegando desde segunda línea y un remate de Castillo de cabeza que atajó formidablemente Pablo, que estuvo muy sobrio bajo palos durante todo el encuentro. 

El centro del campo estaba siendo mero espectador, ya que, tanto el conjunto de Hortaleza como el equipo blanquivioleta optaron por un planteamiento que consistía llegar a la portería de la forma más directa como hemos comentado antes, con jugadas menos elaboradas desde la medular, tratando de plantarse en campo rival mediante envíos largos del portero o sus centrales. 

Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en el marcador este primer tiempo, así que, el cero acero se impuso en Hortaleza estos primeros 45 minutos. 

La segunda parte comenzó con unos minutos iniciales donde el Valladolid salió más agresivo al terreno de juego, teniendo buenas llegadas a la frontal rival, pero sin lograr materializar realmente ninguna ocasión. Les falto en cada una de estas jugadas el pase preciso que consiguiera dejar a sus delanteros en una situación favorable para realizar el disparo.  

Tras estos minutos iniciales el partido entro en un valle, los chicos de Gonzalo lograron anestesiar el ímpetu inicial del Valladolid, generando un partido mucho más calmado física y futbolísticamente. Fue a partir del minuto 80 cuando el encuentro volvió a coger ritmo y emoción gracias a una mezcla de cansancio y apuro de los dos equipos por intentar optar a lograr los tres puntos. La primera parte había sido físicamente tan demoledora que se empezó a notar cierto cansancio en las defensas rivales, por lo que, poco a poco se empezaron a ver más acercamientos a las dos áreas. 

Cuando parecía que el partido iba a llegar a su fin, y por tanto el cero a cero iba a ser el resultado predestinado, Alhambra decidió ser el héroe de su equipo y el encargado de romper el marcador a favor de los locales en el minuto 96. El siete del Sporting de Hortaleza realizó una jugada de extraordinaria, con una primera conducción maravillosa, una internada en el área donde realizo un caño sublime y finalmente, un disparo soberbio que batiría a Fer Pérez haciendo explotar a todo el estadio de Hortaleza en jubilo. 

Esta victoria del Sporting de Hortaleza le coloca en undécima posición, por su parte el Valladolid cae a la novena posición de la tabla liguera. 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido