Inicio / DH5 / 90 minutos a vida o muerte
90 minutos a vida o muerte
90 minutos a vida o muerte
Jº24 Sporting de Hortaleza 1-2 C.F. Fuenlabrada

90 minutos a vida o muerte

El Fuenlabrada consigue llevarse los tres puntos de Hortaleza con goles de Jaime y Dani, en un partido que estuvo abierto hasta el pitido final del colegiado. Jesús conseguiría recortar distancias en los últimos minutos del segundo tiempo, pero finalmente, el Sporting de Hortaleza no pudo empatar el partido pese al arreón de los minutos finales. 

Este domingo 20 de marzo del 2023 tenía cita otro partido crucial en la parte baja de la tabla entre el Sporting de Hortaleza y el Fuenlabrada en la que ya es la vigesimocuarta jornada de liga. Los chicos de Gonzalo estaban prácticamente obligados a puntuar para seguir aferrándose al sueño de la permanencia, Mientras que, su rival, el Fuenlabrada está relativamente cómodo situado en el octavo puesto de la clasificación liguera. 

El árbitro González Seijas daba inicio a un partido que comenzó con mejores sensaciones para el equipo local. Gonzalo decidió realizar un cambio táctico en el esquema de su equipo para este encuentro ante el Fuenlabrada, si bien, a la hora de presionar seguía siendo el mismo cuatro dos tres uno que pone normalmente, en este partido en fase ofensiva decidió salir con un esquema de tres centrales mandando a Adino a una altura prácticamente de extremo seudo carrilero para que atacara continuamente línea de fondo rival. 

El Sporting estaba obligando estos primeros veinte minutos iniciales al Fuenlabrada a entrar en ese juego tal alocado y eléctrico que suelen imponer cuando juegan de locales. Los azulones tuvieron las dos ocasiones más claras en este inicio de partido de la mano de dos disparos que se marcharon rozando el larguero en los minutos 9 y 15 de los jugadores Jesús y Marcos. 

Esta primera parte de partido parecía destinada al cero a cero, sin embargo, los chicos de Javier se negaron a que esto ocurriera, en concreto Jaime, que fue el encargado de silenciar Hortaleza en el minuto 42 de partido con un disparo exquisito desde fuera del área que acabo batiendo a Pablo y poniendo el uno cero en el marcador. 

El Fuenlabrada pese a este gol tan tardío sufrió estos últimos tres minutos de la primera parte para mantener este uno cero tan preciado que acababan de lograr, ya que, el conjunto Sportinguista tiene un carácter muy rebelde, y no se querían marchar por debajo en el marcador. El Sporting tuvo su ocasión más clara de esta primera parte en el minuto 44 gracias a una buena llegada de Lastra desde línea de fondo donde puso un centro que se enveneno y acabo dando en el larguero. 

Pese a los esfuerzos finales de los locales, esta primera parte sería para el Fuenlabrada, quien había tenido más efectividad de cara a puerta. 

Los segundos cuarentaicinco minutos comenzarían con un Fuenlabrada siendo muy superior futbolísticamente sobre el terreno de juego al Hortaleza. Esto se incrementó aún más con la expulsión que sufrió en contra el Sporting en el minuto 48, donde Álvaro llego muy tarde y derribo a Rulo jugador del Fuenlabrada, siendo amonestado con la segunda cartulina amarilla y, por tanto, marchándose antes de lo debido a los vestuarios. 

Ante la zozobra del conjunto azulón por la desventaja en el marcador y el quedarse con uno menos, el equipo visitante aprovecho y marco su segundo tanto en el marcador en el minuto 53 gracias a una extraordinaria combinación entre Jaime y Dani, siendo este último quien definiría a las mil maravillas realizando un disparo cruzado desde la frontal que terminaría entre las redes. 

Pese a que este último gol del Fuenlabrada podría haber supuesto el hundimiento definitivo tanto moralmente como futbolísticamente del equipo local, no fue así, y tras este segundo gol, el Sporting aun con uno menos fue creciendo poco a poco en el partido e igualando fuerzas contras el conjunto de Javi. 

Fue ya en el minuto 82 cuando esta mejoría del Sporting de Hortaleza se plasmó en el marcador gracias a un gol de Jesús, recientemente convocado con su selección, que daría vida a los de Gonzalo en unos últimos minutos dominados por una tensión vibrante en el estadio de Hortaleza. Pese al envite final del Sporting, el Fuenlabrada consiguió aguantar y llevarse los tres puntos. 

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido