Inicio / DH5 / El Badajoz jugará un año más en División de Honor
El Badajoz jugará un año más en División de Honor
El Badajoz jugará un año más en División de Honor
Jª 3: Atlético de Pinto 2-3 CD Badajoz

El Badajoz jugará un año más en División de Honor

El conjunto extremeño logró una gran victoria para sellar matemáticamente su permanencia en la División de Honor. Por su parte, el Atlético de Pinto se llevó un gran revés que le aleja de sus objetivos, sin embargo, las sensaciones no fueron malas y los de David Samaniego pelearán hasta el final

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Continúa esta apasionante fase de descenso con un encuentro entre dos equipos en situaciones algo dispares, por un lado, los visitantes llegaban a Pinto líderes, con la salvación prácticamente asegurada. Por otro, los locales se encontraban fuera de la zona roja únicamente gracias a la diferencia de goles, y venían dispuestos a corregir la pobre imagen que mostraron en casa la primera jornada.

El partido comenzó con mucha intensidad, y apenas nos habíamos acomodado, Costa abrió el marcador tras una gran jugada de Gorce por banda. La afición local se volcó, viendo cómo su equipo arrollaba al rival en los primeros compases, y con la salvación más cerca que nunca. Pero los pacenses no vinieron a Pinto de visita, y reaccionaron rápidamente para meterse de nuevo en el partido y volver a casa con la salvación en el bolsillo. Esta reacción dio sus frutos rápidamente, y es que tras un córner, Ruano enganchó un rechace en la frontal del área y anotó un auténtico golazo por la escuadra de la meta rival. Tras este gol, las fuerzas se igualaron, y ambos equipos crearon peligro hasta el descanso, al que llegaron empatados y con sensaciones positivas.

La segunda parte fue un auténtico carrusel de emociones, y de goles, que comenzó temprano, pues los visitantes remontaron el partido en el minuto 51, cuando Pablo aprovechó un despiste de la zaga rival, que no siguió la jugada tras un disparo muy lejano de Víctor. Este jarro de agua fría no congeló, sin embargo, a los de David Samaniego, que se crecieron y continuaron creyendo en sus posibilidades. Para ello, el entrenador local hizo uso de sus variadas opciones en el banquillo, y renovó completamente la delantera con Keita y Antonio. De nuevo, la reacción no se hizo esperar y a los tres minutos un rechace en el área rebotó en la mano de un defensor rival. Sería Costa el encargado de convertir la pena máxima, logrando su doblete.

Esta racha continuó, y el recién ingresado Keita forzó otro penalti para culminar la remontada. Sin embargo, Miguel realizó una parada para el recuerdo y selló su meta ante el nuevo lanzamiento de Costa. El último cuarto de hora fue una auténtica batalla, con ambos equipos muy enchufados y con opciones de llevarse 3 puntos clave. Finalmente, se repitió el mismo error local y un disparo lejano fue encontrado por Adolfo, que remató a placer ante la pasividad de la defensa pinteña. Este golpe acabó de hundir a los rojillos, que no pararon de buscar el empate con más corazón que acierto. 

Esta derrota es un golpe muy duro para el Atlético de Pinto, que no realizó un mal partido, pero que se fue con las manos vacías de su estadio y viendo cómo se le complica cada vez más la permanencia. Por otro lado, el Badajoz se aseguró el tercer año consecutivo en la élite del fútbol base español, y desde Pobla FM les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones.

*El entrenador del CD Badajoz es Germán Rojas

Scroll al inicio
Ir al contenido