Inicio / DH5 / Diocesano y Hortaleza se despiden de División de Honor con un partidazo
Diocesano y Hortaleza se despiden de División de Honor con un partidazo
Diocesano y Hortaleza se despiden de División de Honor con un partidazo
J30. CD Diocesano 3-2 Sporting de Hortaleza

Diocesano y Hortaleza se despiden de División de Honor con un partidazo

Partido de mucho nivel y alternativas el disputado en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, entre dos equipos descendidos a Nacional antes del pitido inicial. El Sporting de Hortaleza igualó un partido que perdía 2-0 al descanso, pero no consiguió sumar ningún punto tras ver cómo César, en los últimos compases de juego, anotaba el gol de la victoria para el Diocesano.

Duelo de descendidos en Cáceres, sin alicientes clasificatorios pero con la firme intención de ambos contendientes de despedirse de División de Honor Juvenil con buen sabor de boca. El partido comenzó eléctrico y vibrante y, con apenas dos minutos de juego, el Diocesano gozó de una ocasión de oro para adelantarse en el marcador. Envío en profundidad de Gabri a banda derecha que conectó con Silgado, pase de la muerte al corazón del área y remate muy alto de Pablo Rodríguez a pesar de rematar libre de marca. Respondió rápido el Sporting de Hortaleza, con un trallazo de Lastra al poste izquierdo de la meta custodiada por Yago. El partido, de ida y vuelta, fue dejando acercamientos en ambas porterías, y antes de alcanzar los diez minutos de juego, el Diocesano encontró el premio del gol, tras una jugada y centro de Salva desde la banda izquierda tras el que, varios rechaces después, el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña, aprovechándose  Carlos Fernández para firmar el primero de una tarde muy prolífica en cuanto a anotación.
El partido se calmó y, aunque no pararon los ataques de ambos conjuntos, las ocasiones claras aparecieron con menor frecuencia hasta cumplir la media hora de juego, cuando el Dioce pudo doblar su ventaja por medio de Rosa, pero el tiro fue despejado con dificultades por Pablo Martínez. Segundos después, hasta tres ocasiones consecutivas tuvo el cuadro cacereño: Primero, con un disparo lejano de Salva buscando el palo más alejado y que obligó al meta madrileño a estirarse para repeler el peligro; el rechace lo recogió Rosa, que se topó con el palo tras un disparo con el interior de su bota izquierda y, por último, otro disparo de Salva que fue despejado por la zaga del Sporting de Hortaleza cuando Pablo Martínez ya parecía batido. Respondió el Sporting con una volea cercana de Jesús que se estrelló en el lateral de la red custodiada por Yago. Tan solo un minuto después, Carlos Fernández firmó su doblete particular con un auténtico golazo al recoger un balón en la frontal del área grande y conectar un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra izquierda de Pablo Martínez. Aún pudo irse al descanso con una ventaja mayor el equipo colegial, pero Pablo Rodríguez vio cómo el juez de línea invalidó su gol por posición antirreglamentaria en las postrimerías del primer acto.
El descanso le sentó especialmente bien al conjunto de Gonzalo Valdivia, que ganó en presencia ofensiva y acosó al Diocesano, monopolizando las ocasiones y el control del juego. Con apenas rebasados los diez minutos de juego del segundo tiempo, el Sporting de Hortaleza recortó diferencias con un cabezazo inapelable de Luke, que se elevó más que nadie para alojar el cuero en la escuadra derecha de Yago. Cinco minutos después llegó el empate tras un saque de falta que Yago no acertó a atajar, dejándole un balón muerto a Jesús para que batiera por bajo al arquero cacereño. Acoso y derribo de los madrileños, que pudieron darle la vuelta al marcador poco después con un tiro descomunal de Luke que salió repelido violentamente por la cruceta izquierda de Yago, y más tarde con un mano a mano de Jesús que se marchó desviado a la derecha del meta colegial. La última gran ocasión del Sporting de Hortaleza la firmó Lastra tras un pase de la muerte de Iván, pero el disparo cercano del ‘7’ golpeó nuevamente en el poste.
Tras la primera media hora de la segunda mitad, el Diocesano fue capaz de sacudirse el dominio visitante y volvió a encontrar la fórmula ofensiva para crear ocasiones de peligro a  la meta de Pablo Martínez. Pudo encontrar Carlos Fernández el hat-trick tras un gran centro de Cristian, pero su remate fue desviado a córner por el arquero del Sporting, que también fue capaz de repeler los intentos de De la Natividad y César en el minuto siguiente. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se despedirían del grupo V de División de Honor Juvenil con un empate, Casado puso un demoledor pase de la muerte desde el flanco derecho para que César, a placer, rematara al fondo de la red y pusiera el 3-2 definitivo.
Con la victoria, el Diocesano pone punto y final a una temporada decepcionante que salda con 22 puntos, penúltimo clasificado a siete unidades de la salvación. Por su parte, el Sporting de Hortaleza suma un punto más que los cacereños y firman un antepenúltimo puesto igualmente insuficiente. Ambos equipos, ya pensando en la Liga Nacional para tratar de volver a la máxima categoría del fútbol juvenil lo antes posible.

 

Fotografía: CD Diocesano

Scroll al inicio
Ir al contenido