Inicio / DH5 / El Burgos asalta el Amelia del Castillo
El Burgos asalta el Amelia del Castillo
El Burgos asalta el Amelia del Castillo
Jº25. Atlético de Pinto 0-3 Burgos C.F.

El Burgos asalta el Amelia del Castillo

El Burgos consiguió una contundente victoria por 3 goles a 0 en su visita a Pinto. Un partido mucho más disputado de lo que finalmente reflejó el marcador. El Atlético de Pinto se hunde aún más en el último puesto mientras que el Burgos se consolida en mitad de la tabla.

Tras una semana bastante movida en Pinto debido al cambio de entrenador, el Amelia del Castillo se preparaba para acoger una nueva jornada de División de Honor. Esta vez el Atlético de Pinto recibía al Burgos C.F. Los visitantes llegaban en 9º posición con la intención de llevarse los tres puntos para asentarse aún más en el medio de la clasificación. Mientras que el Pinto continuaba con la necesidad de cosechar puntos para tratar de salir de los puestos de descenso.

El partido comenzaba con los dos equipos muy enchufados, ambos ejerciendo una presión bastante alta sobre el rival. Por ese motivo no se vio nada de circulación de balón en el medio del campo, los ataques tanto de uno como de otro equipo se basaron en balones largos buscando la espalda de la defensa. Así fue durante los primeros veinte minutos, sin embargo, a partir de entonces y durante el resto de la primera parte el Pinto comenzó a dominar. Sus ataques seguían siendo rápidos y verticales pero habían conseguido anular al Burgos en ataque, por lo que controlaban el balón y se sucedían sus ofensivas. De hecho, a la media hora del partido, llegó la mejor ocasión del primer tiempo con una buena pared por banda derecha entre Javi y Pablo con el disparo de este último yéndose a córner. De esta manera llegamos al descanso.

El segundo tiempo empezó con el mismo juego directo por parte de ambos equipos, pero esta vez sin el dominio de los locales siendo incluso el Burgos algo mejor, teniendo en esta parte más la pelota que en la anterior. Así fue como en el minuto 57 llegó el primer tanto del encuentro de los pies de Iago. El gol nació con un despeje del Burgos que lograron bajar arriba, y tras un par de paredes rápidas y un gran desajuste defensivo del Pinto, el balón llegó desde la banda izquierda hacia Iago que en el centro del área tan sólo tuvo que empujarla para adelantar a los suyos. El partido siguió igualado, el gol en contra no parecía haber desanimado al Atlético de Pinto. Hasta que en el minuto 80 con otro despeje de los visitantes y un control arriba, conseguían meter un pase a su delantero Cristian, entre el central y el lateral del Pinto, dejándole sólo frente al portero, para que anotase el 0-2 para el Burgos y prácticamente cerrase el partido. Por si fuera poco para el Atlético de Pinto, tan sólo dos minutos más tarde el Burgos metía un balón a la espalda de la defensa local para que Koke se fuese en carrera hacia el área y dentro de esta fuese derribado provocando así el penalti. El encargado de transformarlo fue Mati, que había salido desde el banquillo, y no perdonó, anotó la pena máxima y sentenció el partido. Poco más ocurrió hasta el pitido final y de esta manera el Burgos se llevaba los tres puntos de Pinto de vuelta a casa.

Al acabar el partido pudimos hablar con José Ojeda, el entrenador del Atlético de Pinto tan sólo en este partido, ya que el nuevo entrenador, Alberto Manzano, se hará cargo el equipo a partir de la siguiente jornada frente al Santa Marta. Ojeda nos comentó que el equipo había luchado durante todo el encuentro pero que tres fallos puntuales habían hecho que recibiesen los tres goles en contra. Al preguntarle si el cambio de entrenador podría haber afectado a los jugadores nos respondió que ellos son profesionales y salieron al encuentro completamente concentrados, como siempre.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido