Inicio / DH5 / El Diocesano salva un empate in extremis
El Diocesano salva un empate in extremis
El Diocesano salva un empate in extremis
J24. CD Diocesano 3-3 Getafe CF

El Diocesano salva un empate in extremis

Partido de mucho nivel el disputado en los Federativos Manuel Sánchez Delgado. El Getafe volteó un marcador desfavorable para terminar perdiendo dos puntos en el último suspiro. El Diocesano, por su parte, sigue peleando por mantener la categoría, empresa cada vez más complicada con el paso de las jornadas.

El Diocesano recibió al Getafe en Cáceres con máximas urgencias dada su delicada situación clasificatoria, con la ansiada salvación cada vez más complicada. Y, conscientes de ello, los jugadores de Jorge Sánchez saltaron al campo con la energía necesaria para conseguir un resultado positivo frente al cuadro madrileño. No tardó el Dioce en adelantarse, pues en el segundo minuto de juego, una gran jugada de Carlos Fernández en banda derecha terminó en un mano a mano del capitán colegial frente a Benito, que no pudo hacer nada para salvar un balón cruzado que entró pegado a la cepa de su poste derecho. Pese al golpe inicial, el Getafe no le perdió la cara al encuentro, y pudo empatar poco después de los diez minutos de partido, con una doble ocasión, primero Edu desde el punto de penalti, y después Ismael que, con todo a favor, mandó el rechace de Javi por encima del larguero. El gol del empate llegó pasado el cuarto de hora de la primera mitad, con un gran disparo raso de Iván del Olmo desde la frontal del área, que hizo inútil la estirada de Javi y colocó las tablas en el marcador. El Getafe, mejor en este tramo, pudo dar la vuelta al marcador minutos después, pero Javi se inventó una parada antológica a Ismael tras un pase de la muerte desde la banda izquierda. El souflé bajó, y el encuentro entró en un contexto de mayor control y menos espacios y ocasiones hasta las postrimerías de la primera parte, cuando Iker, tras un excepcional pase de Gabri, regateó a Benito y definió para poner al Diocesano por delante y encarar el descanso con una victoria momentánea que valía oro.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Diocesano contemporizando y tratando de sujetar a un Getafe necesitado de gol, que llegó cuando apenas restaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro: centro llovido desde la derecha y cabezazo picado inapelable de Cara sin oposición. El tanto espoleó a los azulones, que apenas cuatro minutos después de empatar, le dieron la vuelta al partido con el gol de Nacho, que dejó atrás a Dani Alcalde para definir con sutileza y mandar el balón al fondo de la red tras rozar en el guardameta del Diocesano. Pudo sentenciar el Getafe con el Diocesano volcado buscando el empate, pero los atacantes visitantes no encontraron el acierto necesario. Primero Fran García, que se topó con un Javi muy atento y seguro; después, Ismael no encontró portería cuando tenía todo a favor y su disparo se marchó desviado y, por último, el disparo lejano de Edu se topó con el travesaño de Javi. El Getafe pagó un alto precio por su falta de acierto en los minutos finales, pues cuando apenas quedaban unos segundos para acabar el partido, Iker se encargó de transformar un penalti y dar un punto al Diocesano que, si bien se antoja insuficiente para acercarse a la permanencia, supuso un balón de oxígeno importante para un equipo asfixiado por las urgencias.

Con el empate, el Diocesano se mantiene penúltimo en la tabla, con 15 puntos. Por su parte, el Getafe sigue en zona noble, séptimo, con 34 unidades. La próxima jornada, los de Jorge Sánchez visitan a la Cruz Villanovense para jugar un derbi extremeño que puede dictar sentencia o ser el clavo ardiendo que necesita el Diocesano. El Getafe recibirá en casa a la Cultural Leonesa, otro de los equipos inmersos en la lucha por no perder la categoría.

Scroll al inicio
Ir al contenido