Inicio / DH5 / El Leganés está en Copa del Rey
El Leganés está en Copa del Rey
El Leganés está en Copa del Rey
Jª15 CD LEGANÉS 2-0 REAL VALLADOLID

El Leganés está en Copa del Rey

La victoria del Leganés ante el Valladolid por dos goles a cero clasifica a los de Sergio Solís para la Copa del Rey. Los pepineros siguen invictos en casa y con una estupenda racha de doce partidos consecutivos sin perder

Leganés y Real Valladolid se enfrentaban en la Ciudad Deportiva de Butarque en la decimoquinta jornada de la DH5.

Los pepineros consiguen los tres puntos y de esta manera siguen terceros en la tabla y se clasifican para la Copa del Rey. El último partido del año en casa, para los de Sergio Solís, deja una racha de doce partidos consecutivos sin perder y siguen invictos en casa.

Enfrente se iban a encontrar con un digno rival. El Real Valladolid llegaba dispuesto a llevarse los tres puntos, pero los goles de Rubi y Alda y el buen juego de los locales han frustrado esos planes.

 

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con intensidad y motivación. En los primeros compases del juego el Valladolid tomó el control de la situación en un partido con mucho ritmo. Con el paso de los minutos el Leganés empezaría teniendo más posesión del balón. Veríamos un partido fluido pero sin demasiadas ocasiones peligrosas. Destacable el partido de Ro y Álvaro José por banda izquierda, con un gran entendimiento entre ellos y calidad tanto a la ofensiva como defensivamente.

Igualmente destacable el partido de Rubi, que conseguía que la defensa vallisoletana no se encontrara cómoda y el delantero empezaría a hacer de las suyas, como viene acostumbrándonos en los últimos partidos. En el minuto 33 la grada iba a reclamar con fervor penalti en una falta que recibían los de Sergio Solís, pero el arbitro no ha considerado suficiente la acción para decretar la pena máxima. Sin embargo los aficionados locales no iban a tardar en cantar el gol. Tan solo unos instantes después, en el minuto 35, Rubi cabeceaba un centro de Arauz para conseguir abrir el marcador para los suyos y el noveno gol en su cuenta personal.

La segunda mitad iba a continuar igual de intensa pero el partido se volvería algo bronco por las continuas disputas por el balón. En los primeros minutos del segundo tiempo la posesión sería en mayor parte para los pepineros que empezaban a encontrar las ocasiones, pero sin llegar a concretarlas. Sin embargo los de Solís no terminaban de cerrar el partido y el pucela no estaba dispuesto a dejarse puntos. En el minuto 60 podrían haberla tenido. A balón parado Adri Álvarez apuntaba con precisión a portería. El balón terminaba estrellándose en el larguero, alertando a los locales de que no se relajaran.

En el último minuto antes del descuento la iba a tener de nuevo el equipo de Borja Fernández. Un lanzamiento de falta que ponía Miguel Ángel podría haberse colado en la portería, de no ser por un atentísimo Javi Garrido que lo evitaba sacando una mano salvadora.

El final del partido iba a ser emocionante. Ambos equipos intentaban conseguir las suyas, pero la última jugada del partido iba a dejar muy buen sabor de boca para unos, pero no tanto para otros. Córner para el Valladolid y sonaría el pitido final. Por esto los vallisoletanos se volcaban en el área rival, incluido Casillas, que subiría y dejaría su portería para ayudar a los suyos. Pero los locales conseguirían despejarla y ahí llegaba la contra del Leganés. Carrera imparable de Alda que partiría desde su propio campo hacia la portería de Casillas, que estaba completamente sola y así llegaba el segundo para los de Sergio Solís. Y con este gol, el final del partido.

Euforia y alegría para los pepineros, pues siguen imparables y como ya hemos mencionado están clasificados para la Copa del Rey. La próxima jornada se desplazarán a Segovia para enfrentarse contra la Gimnástica Segoviana en el último partido del año. No tanta alegría para el Valladolid, quedando en sexta posición y la próxima jornada recibirán en su casa al Trival Valderas.

 

 

Ficha técnica: 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido