Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano saca un valioso triunfo de Tenerife
Pobla FM
Copa del Rey

El Rayo Vallecano saca un valioso triunfo de Tenerife

Victoria por la mínima del Rayo Vallecano ante el CD Tenerife en la ida de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Los de Cristo Marrero erraron una pena máxima y los madrileños afrontarán con una considerable ventaja que les coloca como claro favoritos para pasar a cuartos.
 

El físico de ambos equipos se dejó notar en los primeros minutos de juego, el mediocentro Ale Cruz fue el primero en probar suerte. Alexis y Ale Martínez trenzaron buenas jugadas para secundar el nerviosismo en la retaguardia rayista. 

Los de Vallecas apenas llegaban a las inmediaciones del área, no obstante en la primera y única aproximación de la que dispondrían en la primera parte acabaría en el fondo de las mallas. Víctor, cancerbero blanquiazul, erró en la salida y apareció la cabeza de Martín para poner el 0-1. 

A falta de dos minutos para el descanso Borja Llarena erró una pena máxima que habría supuesto el justo empate. El paso por vestuarios sirvió para que el conjunto de la capital de España tomara las riendas del encuentro. Ello conllevó a que Martín de nuevo de cabeza asustara a Víctor y más tarde Alberto desde la frontal lo intentara con un disparo que se marchaba por muy poco. 

Cristo Marrero buscó la respuesta en el banquillo e incorporó tres cambios prácticamente de manera simultánea. Pasaban los minutos y la ansiada igualada no se instauraba en el marcador, Tito dispuso de una muy clara en la que se entorpeció con uno de sus compañeros. 

Iba a responder el cuadro de Ángel Dongil, su fuerte fueron los disparos lejanos y de nuevo el guardameta tinerfeño intervenía para evitar el segundo a tiro de Migallón. 

Dominio local a partir del ecuador de la segunda mitad pero las defensas impidieron que se diera algún tanto más y concluyó 0-1 el choque. Los blanquiazules buscarán la reválida en Vallecas.

Ficha Técnica

CD TENERIFE: Víctor, Sergio, Dito (Fabio, 45′), David, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez (Reyes, 81′), Ale Benítez (Iru, 52′), Borja, Tito y Alexis (Thierno, 58′). 

Entrenador: Cristo Marrero

RAYO VALLECANO: Fernando, Luis Aguado, Meseguer, Carlos, Martín, Martínez, Javi Rubio, Ángel (Alonso, 81′), David Bercedo (Álvaro García, 70′), Alberto y Solano (Migallón, 59′).

Entrenador: Ángel Dongil

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Adrián y Reyes; y por los visitantes a Meseguer, Carlos, David Bercedo, Solano y Alonso.

GOLES: 0-1, 27′: Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante unos 200 aficionados.
 

Galería de imágenes

 

Autor: David Martín (El Blog de Mario de la Santa

Scroll al inicio
Ir al contenido