Inicio / DH5 / El XI de Jenny Rodríguez 2020-2021
MI XI DE LA TEMPORADA

El XI de Jenny Rodríguez 2020-2021

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Un año más vuelvo con mi once inicial. Y un año más no es nada fácil elegir. Ha sido una temporada atípica, en el que nuevamente las circunstancias no me han dejado conocer a todos los grandes jugadores de la categoría. Por lo cual, esta vez, me dejaré llevar tanto por las sensaciones como por las primeras impresiones.

 

Y de esta manera la portería estará defendida por Javi Garrido del Leganés. El equipo pepinero tiene buen material con sus porteros. Tanto Alfonso como Javi han sido en varias ocasiones decisivos para que su equipo no sufriera de más. Pero esta vez el elegido es Javi Garrido. La primera fase de la competición no ha sido nada fácil para los blanquiazules y he podido presenciar grandes paradas del arquero para salvar a su equipo.

Desde luego esto no lo habría conseguido sin ayuda de sus compañeros y por eso con los centrales también me quedo en casa. Mi pareja elegida son Víctor y Lalo.

Víctor es un muro en defensa y ha sido indispensable para la defensa pepinera. Rápido, sólido y también se atreve en adentrarse con el balón más arriba. De hecho este año se va con tres goles en su cuenta personal. Y acompañándole Lalo. Aquí ya no solo he pensado en la calidad deportiva, si no también en la calidad humana. Como ya he dicho, no ha sido un año fácil para el Leganés y Lalo como capitán no fallaba en una. Alentando al equipo y tirando siempre de los suyos. Si es necesario tener calidad para jugar, también hay que tenerla para formar equipo. Y en las dos cosas Lalo va sobrado. Por eso también será el capitán de mi once.

En el lateral izquierdo tenemos a Carlos Rojas del Getafe. Gran temporada del lateral. Determinación y esfuerzo. Una primera sensación estupenda como para estar en este once. Y para cubrir el lateral derecho he puesto a Beltrán del Atlético de Pinto. Su posición suele ser la de central, pero para que mentir, le veo con capacidad para jugar donde quiera. Es el defensa con más goles en la categoría y muy solvente en el juego aéreo.

El centro del campo va a estar perfectamente cubierto. Por un lado Iker del Unión Adarve, magnífico jugador que no solo ha demostrado coraje en el terreno de juego, si no que ha sido el máximo goleador de su equipo con 10 tantos a sus espaldas. Y a su lado Serrano, del Atlético de Madrid. Abarca mucho campo, mantiene muy bien la posición, buena salida del balón y buen recuperador. ¿Tenemos un futuro Gabi para el club rojiblanco? Con 18 años aún, este chico puede llegar muy lejos.

Pero si alguien me impresionó cuando vi jugar a los colchoneros ese fue Mario Soriano. Partido completísimo que hizo contra los pepineros con el que consiguió captar completamente mi atención. No podría ponerle un pero. Y por eso tenía clarísimo que iba a estar en este once.

En el extremo izquierdo tenemos a Naim. La decisión era evidente. Ha sido la sensación en el club pepinero. Máximo goleador del equipo con 11 tantos e instauraba miedo y nerviosismo al acercarse a portería, tanto en la defensa rival como en las gradas. Cuantas veces habré escuchado “cuidado que llega Naim”. Y en el extremo derecho tenemos a Rubén Torres. Reconozco que tuve dudas entre él y Piri del Trival Valderas, por la gran temporada que ha hecho este último. Pero sinceramente, no podía no meter a Rubén Torres en este once. Tanto su calidad en el terreno de juego como su humildad han sido suficientes para conquistarme. Ágil y decidido en el uno contra uno. Dominio con ambas piernas y visión del juego. Empezó la temporada siendo decisivo en los goles del Leganés y aunque finalmente no ha podido ampliar más su cuenta goleadora, ha sido, en la mayoría de ocasiones, fundamental para su equipo.

Y por último como delantero, Santi Miguélez del Burgos. La decisión no ha sido fácil, como ninguna de las que he tomado en este once. Pero el delantero no ha sido solo el máximo goleador de la categoría, con 17 tantos, si no que derrocha calidad por los cuatro costados.

Y para dirigir a este equipazo la responsabilidad la tiene Sergio Solís, míster de los pepineros. Cogió un Leganés que no pasaba por su mejor momento y en pocos partidos consiguió recuperar la ilusión en el equipo. Hay que ser muy grande para conseguir eso y él lo hizo.

 

Como ya he dicho varias veces, no es fácil decidirse por un solo jugador para cada puesto. No es fácil descartar a grandes promesas del fútbol. Lo que si es fácil es disfrutar viéndoles jugar y espero seguir haciéndolo durante mucho más tiempo.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido