Inicio / DH5 / El XI de Mario Bermudo 2020-2021
El XI de Mario Bermudo 2020-2021
El XI de Mario Bermudo 2020-2021
MI XI DE LA TEMPORADA

El XI de Mario Bermudo 2020-2021

Hasta en la temporada más extraña ha habido jugadores que han atraído a los ojos de cualquier espectador de este grupo quinto de la División de Honor Juvenil. Aunque muchos de ellos han quedado fuera del XI, os presento a los mejores jugadores de esta última campaña.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Esta última temporada de la División de Honor Juvenil  ha sido cuanto menos compleja. A pesar de ello, ha habido jugadores que han dado grandes destellos de lo que serán en un futuro no muy lejano. Aquí mi XI ideal de esta temporada.

El jugador que elijo para colocarse bajo los palos de la portería es Narváez, guardameta del Badajoz. El extremeño ha demostrado ser de los mejores porteros de la competición y ha sido el menos goleado de la categoría. Sus actuaciones le han permitido debutar con el filial e ir convocado con el primer equipo del Badajoz.

Para los centrales he elegido a Chinchu, del Getafe, y a Beltrán, del Atlético de Pinto. Por su parte, el central azulón se merece el puesto gracias a su presencia en el campo y su potencia de cabeza. Además, tiene un gran físico y se muestra muy experimentado a la hora de defender. El caso de Beltrán es similar. A pesar de que el Pinto ha descendido esta temporada, el central ha sido el máximo goleador del equipo con siete dianas, por lo que he decidido incluirle en este equipo ideal.

El puesto de lateral izquierdo lo ocupa Carlos Rojas, otro jugador azulón con una gran regularidad a lo largo de toda la temporada que le permite formar parte de este once. En la otra banda coloco a Caro, del Trival Valderas, debido a su polivalencia y esfuerzo en la defensa, uno de los fijos del conjunto alcorconero.

La medular está compuesta por Carlos, del Alcorcón; Almendros, del Trival Valderas y Asier, del Rayo Vallecano. Por un lado, el pivote alfarero ya fue fijo la temporada pasada en el Móstoles URJC, su antiguo equipo, y con el Alcorcón ha tenido unas buenas actuaciones y tiene una gran colocación en el campo. Almendros es el núcleo del equipo, y el capitán de un Trival que ha hecho una gran temporada para mantenerse en la categoría más alta del fútbol juvenil. Por su parte, Asier ha cosechado buenos números, principalmente en la segunda fase de la competición, y ha dado el salto al filial del Rayo Vallecano.

La delantera del equipo cuenta con jugadores revolución de esta temporada: Piri, Naim y Santi. Los encargados de las bandas han generado múltiples ocasiones para sus respectivos equipos y han explotado su potencial demostrando un altísimo nivel, incluso Piri ha fichado por el Real Madrid gracias a su rendimiento. Además, los dos han sido los máximos goleadores del Trival Valderas y Leganés. Sin embargo, el que los ha sobrepasado en goles (y al resto de jugadores de la categoría) ha sido Santi, el pichichi de la DH5. Con 17 dianas, se ha ganado el puesto como el nueve de esta plantilla.

Como entrenador para este conjunto he elegido a Antonio Rivas. El técnico del Atlético de Madrid ha llevado al conjunto rojiblanco por la senda de la victoria para conseguir el título de esta temporada de la liga de la División de Honor Juvenil. Como he dicho antes, he dejado a muchos jugadores fuera que también tenían motivos para incluirlos en este once ideal. Veremos en la próxima temporada qué futuras estrellas brillarán en el terreno de juego. 

Scroll al inicio
Ir al contenido