Inicio / DH5 / Fallar se paga
Fallar se paga
Fallar se paga
Jº26 Sporting de Hortaleza 1-2 C.D. Badajoz

Fallar se paga

El Badajoz se impone en Hortaleza con goles de Álvaro y Daniel a un Sporting que perdono demasiado en la primera parte y lo pago en los segundos cuarentaicinco minutos donde el conjunto visitante demostró la gran cualidad que es tener efectividad en el fútbol.  

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La vigesimosexta jornada de la División de Honor madrileña nos deparaba un nuevo partido crucial por la lucha del Sporting de Hortaleza por la permanencia, mientras que, el Badajoz, prácticamente descendido, jugaba el partido con menos presión.

Los chicos de David Ferrera tuvieron un inicio de partido muy positivo, aprovechando las continuas perdidas que estaba teniendo el Sporting por ese juego tan directo que intentaban imprimir al partido los azulones, donde esa incesante cantidad de balones largos que mandaban a su delantero Jesús estaban siendo la mayoría de ellas defectuosas y costándoles robos del rival.

Tras este comienzo prometedor, el equipo visitante se fue apagando poco a poco, sucumbiendo hacia la buena presión que estaban realizando los pupilos de Gonzalo Valdivia, que no podía estar en el banquillo por su reciente sanción de dos partidos.                                                                                                                                                                                                                 

La primera gran ocasión del partido vino de manos de Jesús, delantero revelación del Sporting esta segunda vuelta de liga, el jugador de República Dominicana realizó un sombrerito maravilloso que le dejo mano a mano frente al portero rival, pero no tuvo la misma lucidez que a la hora de hacer ese recurso técnico y peco de disparar al muñeco, siendo detenido el tiro por el guardameta Alonso.

Pese a que el Sporting de Hortaleza había mejorado mucho sus prestaciones sobre el terreno de jugo y estaba siendo superior al Badajoz, seguía pecando demasiado de intentar una y otra vez el recurso del juego directo con balones que no acababan en buen puerto, y que eran fáciles de defender para un conjunto visitante metido en un bloque medio bajo en un cuatro cuatro dos con las líneas muy compactas para evitar estos envíos de los azulones.

Una de las jugadas más claras de gol del Sporting y del partido en general llego en el minuto 33, donde tras un córner Mencía realizo un gran salto y testarazo que acabo dando en el palo, a partir ahí, la jugada se volvió una completa locura de rechaces donde ni Adino ni Lastra lograron introducir el balón en la red gracias al buen hacer del portero y defensa del Badajoz. Para finalizar este primer tiempo los locales volvieron a tener una nueva ocasión de gol en el minuto 36, esta vez de la mano de Cervera, quien realizó un centro que se envenenó y acabo golpeando el balón en el travesaño.

La sensación estos primeros cuarenta y cinco minutos era extraña en Hortaleza, ya que si bien habían jugado mejor y obtenido un gran abanico de ocasiones, se aplicaba una de las normas no escritas en el fútbol, quien falla mucho lo acaba pagando.

El árbitro Hidalgo Alejo, Rafael, daba inicio a este segundo tiempo que comenzaba con las mismas sensaciones que el final de la primera parte, con un Sporting de Hortaleza siendo superior futbolísticamente al Badajoz, teniendo su mejor ocasión del partido en el minuto 47, donde Adino hizo una gran llegada a línea de fondo y trazó un centro raso magnífico que dejo a Jesús prácticamente solo para rematar, el delantero sportinguista volvió a perdonar efectuando un disparo demasiado flojo que Alonso paro con facilidad.

El Badajoz tras esta ocasión tan calará de su rival, reaccionó y se fue asentando mejor en el partido, llegando poco a poco a dar sensación de mayor peligro hacia el área rival, en especial por la buena maniobra táctica que estaban logrando hacer este segundo tiempo, donde siempre conseguían atraer al Sporting hacia su sector diestro liberando las llegadas sorpresa de su nueve al otro lado del campo.

El gol vino gracias a este punto, donde tras un robo del Badajoz y una transición ofensiva brillante consiguieron encontrar a su delantero Álvaro complemente solo. El jugador español no perdonó de cara puerta y logró marcar el primer gol del partido en el minuto 62. Este tanto provocó una ansiedad terrible a los locales, que se lanzaron con todo al ataque a intentar remontar el partido. Tras unos minutos de asedio a la portería del Badajoz el gol de los de Gonzalo no tardó en llegar. Lo marco en este caso Jorge tras un gran remate de cabeza gracias a uno de los característicos saques largos de banda del capitán del Sporting, Pulido, que mando un balón teledirigido hacia el central.

Después del tanto anotado por los locales, el partido siguió por los mimos derroteros, con un Sporting de Hortaleza tirando más de casta y de lucha que de fútbol. El Badajoz viendo los huecos que estaba dejando el Hortaleza los aprovechó, y en un nuevo contragolpe, Cordero, marcaría el segundo y definitivo gol de la victoria en el minuto 84 para el conjunto de David Ferrera.

Los azulones lucharon hasta el pitido final, pero lo lograron ni empatar el encuentro, dejando muy complicada su salvación esta temporada.

 

 
Scroll al inicio
Ir al contenido