Inicio / DH5 / Luchar, sufrir y ganar
Luchar, sufrir y ganar
Luchar, sufrir y ganar
Jº13 Sporting de Hortaleza 0-1 C.D. Leganés SAD

Luchar, sufrir y ganar

El Leganés sufre, pero consigue imponerse al Sporting de Hortaleza gracias a un solitario gol de Kepa en el minuto 56 de partido. 

Daba comienzo el último partido de la jornada decimotercera de liga, de nuevo como en la pasada jornada este se disputaría en Hortaleza. Los dos conjuntos encargados de librar esta batalla serían el Sporting de Hortaleza y el Leganés, que venían de dos realidades muy diferentes en sus anteriores encuentros. Mientras los locales habían vuelto a cometer el error de dejarse empatar un partido en los últimos minutos, el Leganés por su parte, había conseguido obtener una cómoda victoria frente al Badajoz por dos a cero. 

El árbitro daba comienzo a un partido que desde los primeros minutos iba a estar claramente dominado por el conjunto de un Gonzalo Valdivia que, no podría estar de cuerpo presente en el banquillo tras su expulsión ante el Alcobendas. El Sporting de Hortaleza no es un conjunto que se caracterice por tener mucha posesión y realizar jugadas muy elaboradas en el medio campo, sin embargo, en este partido demostró que, si quiere, puede ser esta clase de equipo.  

Al Leganés le estaba costando horrores tener un juego fluido a partir de tres cuartos. El equipo de Sergio Solis podía salir jugando cómodamente en los primeros metros, ya que, el Hortaleza no presionaba alto en esta parte del campo, por lo que, los dos defensas tenían espacio suficiente para iniciar una conducción y plantarse en medio campo, pero a partir de dicha parcela del terreno de juego, las ideas se les nublaban. Incluso metiendo por dentro a su lateral Kepa, prácticamente ejerciendo las funciones de un interior más para igualar fuerzas en el centro del campo, seguían siendo incapaces de crear ventajas en la medular. 

Los Blanquiazules estaban jugando de maravilla al fútbol, lograban recuperar con facilidad y activarse de maravilla. Continuamente conseguían trenzar jugadas en campo rival, con multitud de triangulaciones que partían con facilidad al Leganés. El centrocampista Javier Simón realizo un primer tiempo ejemplar, marcando el ritmo de partido de su equipo a su gusto. 

Lo único que le estaba faltando a los locales era más precisión una vez que se plantaban en la frontal rival. Pero en términos generales, fue una primera parte notable para el Sporting, mientras que, el Leganés había estado en un nivel muy bajo de juego. 

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que había terminado el primero. Los chicos de Gonzalo estaban mejor sobre el verde que un Lega, que no terminaba de encontrarse. La ocasión más clara para el Sporting llego en el minuto 54 gracias a un disparo a bocajarro de Mario Lastra que detuvo de manera espectacular el guardameta del Leganés Luciano. En el fútbol hay una ley no escrita que dice que, si no eres capaz de aprovechar tus oportunidades, al final lo acabaras pagando muy caro, y eso mismo le ocurrió al Sporting que, tras esta gran ocasión, terminaría encajando gol en la siguiendo jugada de la mano de Kepa, quien logro realizar un golpeo exquisito prácticamente sin ángulo que se coló por el primer palo de Alejandro en el minuto 56. 

El gol inyecto una zozobra momentánea a los locales, que durante los primeros minutos posteriores al tanto fueron dominados por un Leganés que decidió aprovechar el momento de plenitud tras el gol, adelantar líneas y comenzar a presionar en bloque alto a los de Gonzalo. A pesar de estos minutos de bajón que tuvo el Sporting de Hortaleza, consiguió reponerse rápido y volver a igualar el partido de nuevo en intensidad. 

El conjunto blanquiazul estuvo volcado en ataque todo el cuarto de hora final del partido, pero finalmente un Leganés con un esfuerzo defensivo admirable, tapo todos los intentos del equipo local, al que volvieron a negársele los tres puntos. 

Esta victoria sufrida del Leganés de Sergio Solis le deja como tercero en la tabla liguera. Por su parte, el Sporting tras esta derrota en casa, cae al puesto duodécimo de la tabla. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido