Inicio / DH5 / Una desafortunada jugada le da tres puntos de oro al Atlético de Pinto
Una desafortunada jugada le da tres puntos de oro al Atlético de Pinto
Una desafortunada jugada le da tres puntos de oro al Atlético de Pinto
Jª 12: Atlético de Pinto 1-0 U.D. Santa Marta

Una desafortunada jugada le da tres puntos de oro al Atlético de Pinto

El Santa Marta se va de vacío del Amelia del Castillo, tras un partido con pocas ocasiones que se llevaron los de David Samaniego tras un error en los últimos minutos

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Comenzó el partido con un ambiente algo enrarecido, seguramente a causa del horario matinal, poco común en esta categoría. La primera mitad vio a dos equipos tímidos, temerosos de cometer errores en defensa, a pesar de que este duelo sea a vida o muerte para ambos clubes, que necesitan los tres puntos si quieren mantener vivas las esperanzas de salvar el descenso. 

La gran ausencia local era Beltrán, el central que, además de ser fundamental en defensa para su equipo, es el pichichi del Atlético de Pinto, gracias a su enorme poderío aéreo. El zaguero saldría en la segunda parte, tras probarse en el descanso y comprobar que estaba bien físicamente.

El Santa Marta llegaba con el equipo casi intacto, y con muchas ganas de volver a sacar puntos de Madrid, tras pelear de tú a tú frente a un gran rival como el Burgos.. 

Las pocas ocasiones que se generaron en los primeros 45 minutos favorecieron a los de David Samaniego, siendo la más clara un remate de Juan en la frontal del área, que salió muy por encima de la meta defendida por Jorge.

Los locales salieron volcados al ataque tras el descanso, y movieron el banquillo rápido, con nada menos que cuatro cambios antes del minuto 70. Por su parte, el Santa Marta esperaba rezagado algún contraataque, y mantuvo el once inicial hasta pasado el minuto 80. 

Los pinteños tuvieron una ocasión de lujo apenas comenzó la segunda parte. Tras un buen córner, la zaga salmantina erró al buscar el despeje y Ángel tuvo un remate muy claro en el punto de penalti. Por suerte para los visitantes, el bote le jugó una mala pasada y se elevó excesivamente, haciendo que su remate saliera muy alto.

Estas actitudes avanzaron de forma completamente opuesta, pues el Atlético de Pinto fue poco a poco perdiendo fuelle, y quedándose cada vez más lejos de crear peligro en la portería salmantina.

Sin embargo, el Santa Marta fue ganando metros poco a poco, y venciendo cada vez más los duelos en el centro del campo. Esto se tradujo en más ocasiones a la contra, con un par de disparos de Hachi que no encontraron portería.

Fue entonces, en el peor momento de los locales, cuando se produjo la jugada que a la postre definiría el encuentro. Un saque de banda zurdo, en el minuto 83, haría que avanzara gran parte del equipo rojinegro a encontrar el ansiado tanto. Sería Mouré el encargado de poner la pelota en el área, desde su posición de defensa central. El saque fue potente, pero poco preciso, y se dirigió a Sergio, el centrocampista rival. Este, en lugar de despejar, se equivocó, y desvío la pelota lo justo para que su portero no fuera capaz de atajar el balón y se introdujera suavemente en la portería. Este error desesperó a sus compañeros, que vieron cómo se les escapaba un punto importantísimo en los últimos minutos.

Finalmente, esa jugada acabaría por sentenciar este choque, que mantiene vivas las opciones de permanencia del Atlético de Pinto, mientras el Santa Marta juega con fuego en la parte baja de la clasificación.

Ficha técnica

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido