Porque lucharon como hermanos
Duelo entre juveniles rojiblancos en la Copa de Campeones. Los de Manolo Cano se llevaron el gato al agua y logran el pase a unas semifinales en las que se medirá al CD Tenerife.
Foto: Atlético de Madrid
El fútbol siempre es caprichoso. Y en categorías inferiores, en las que quizás no debiera serlo, más. Atlético de Madrid y Atlético Madrileño lograron el billete a la Copa de Campeones tras alzarse con los títulos del Grupo 5 y 7 de División de Honor, respectivamente. Por primera vez en la historia los dos equipos juveniles de la Academia coincidían en la máxima competición nacional juvenil, fruto del primer campeonato cosechado por el Madrileño. La ilusión se disparó en el Cerro del Espino, pero el sorteo supuso un jarro de agua fría, pues ambos equipos quedaron enfrentados entre sí y uno de los dos se quedaría en el camino.
¿El escenario? El remozado Ciudad de Puertollano en el que previamente el Club Deportivo Tenerife había logrado el billete a las semifinales tras doblegar al Athletic Club en el último suspiro. Y con los canarios aguardando rival, la pelota echó a rodar sobre el verde. El Madrileño salió decidido a llevar la batuta del partido, a demostrar que campeonar en DH7 no es casual. Combino aquí, juego allá y genero superioridad en el costado contrario. Los de Carlos González creían ciegamente en sus posibilidades y así lo plasmaban en el terreno de juego. Pero en frente estaba el campeón de DH5, un Atlético que si algo ha demostrado durante la campaña es que sabe mandar, sufrir y golpear cuándo y dónde más duele. Corría el minuto 16 y salió a relucir la pizarra de Manolo Cano, otrora estratega en el Alcorcón y Numancia, para que Montero cabeceara al fondo de las mallas y firmar el primero del partido. Y sin prácticamente tiempo para que el Madrileño digiriera el golpe, Borja ampliaba la ventaja tras rematar desde dentro del área un servicio desde el costado zurdo. Con este resultado se marcharon ambas escuadras a los vestuarios, en gran medida por la figura de Christian, quien detuvo un penalti - cometido por él mismo - a Borja y un buen remate a Joaquín para mantener vivo a su equipo.
Tras el pitido de reanudación el partido se disputó, casi en su totalidad, en la franja central. Unos querían y no podían y otros no podían y querían. Solo un balón profundo que recogió Andy para regatear a Christian y poner el 3-0 rompió una monotonía que se extendió hasta el último suspiro del duelo. Salido, que había ingresado en la segunda mitad, volvió a agitar el guión para firmar el cuarto y definitivo gol de la eliminatoria. De este modo, el Atlético de Madrid logra el pase a las semifinales, en las que se medirá al CD Tenerife el próximo miércoles 2 de mayo a las 20:00.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: Alex dos Santos; Ricard (JC, 68'), Aitor, Montero, Medrano; Mikel (Ferreras, 72'), Andy, Óscar Clemente (Salido, 79'), Joaquín (Rorro, 66'), Agüero; Borja (Gio, 61')
Atlético Madrileño: Christian; Manu, Gasco (Cavafe, 50'), Rubén, Alfredo; Aitor (Cirre, 46'), Gustavo (Richard, 73'), Del Campo (Óscar, 76'), Cedric; Álvaro (Gudiño, 82'), Nacho
Goles: 1-0, min.16 Montero, 2-0, min.23 Borja, 3-0, min.57 Andy, 4-0, min.89 Salido