Inicio / DH5 / Sumando para coger aire
Pobla FM
Jª23 CDF Peña 1-2 CDC Diocesanos

Sumando para coger aire

El Colegios Diocesanos vence por 1-2 al CDF Peña y sale de la zona de descenso.

Quedan 21 puntos por jugar y la lucha entre equipos por mantener la categoría es cada vez más intensa. Tan sólo un punto separa al Colegios Diocesanos de la zona de descenso después de vencer al CDF Peña por un gol a dos en el Área Deportiva de Puente Castro. Cinco jornadas sin puntuar para los abulenses que volvieron a sumar el sábado en León.

El partido comenzó bien para los locales y las sensación de los primeros diez minutos recordaba a la última victoria del equipo peñista en casa contra el Leganés. Sin embargo, pese a salir bien plantados poco a poco el Diocesanos fue desinflando al conjunto leonés. Tanto que en el minuto 18 caería el 0-1. Un saque de falta desde la medular dejó un rechace en el área de la Peña que cayó a Diego, quien tuvo tiempo de controlar, conducir y tirar sin que ningún defensor oponente le cortara el paso. Tan sólo diez minutos más tarde llegaría el segundo también a balón parado. Un córner al primer palo que Pablo supo ver a la perfección para lanzar la bola al fondo de la red. Con el 0-2 se llegó al descanso.

La Peña espabiló tras el paso por los vestuarios y apretó mucho más durante toda la segunda mitad, lo que tendría recompensa. En el minuto 49 Basalo remató a la escuadra derecha un córner que Cruz puso a la perfección. Con el 1-2 los ánimos de los blancos se alzaron para intentar empatar el partido. En el 59 casi llega el empate con un balón al larguero de Valle. También tuvo otra clara en el 65, cuando el colegiado Cordero Rodríguez pitó los 6 segundos del portero —algo que no suele pitar casi ningún árbitro— y la Peña gozaba de un libre indirecto dentro del área para empatar el partido. Sin embargo el conjunto leonés no pudo aprovecharlo. Los leoneses pelearon hasta el final  para lograr el 2-2 que finalmente no llegaría. Los tres puntos se fueron a Ávila y el Diocesanos vuelve a respirar.

Poco fútbol y dos bandas de lujo

Pese a hacer un juego muy poco vistoso, el Colegios Diocesanos tuvo recompensa al esfuerzo de sus chavales. Su fútbol directo —patadón tras patadón todo el partido— y los errores defensivos del rival hicieron que la primera mitad acabara con 0-2 en el marcador. Ambos goles a balón parado. Lo que si supo aprovechar fue las segundas jugadas para jugar en tres cuartos de campo y aprovechar a Diego y Adrián por las bandas. Adri fue el mejor de los suyos y se pasó todo el partido desbordando a los rivales y pisando área para crear peligro.

Pasividad defensiva

La clave de la derrota de los leoneses fue la mala defensa que hicieron en las jugadas a balón parado. Los jugadores de la Peña estuvieron poco intensos y lo pagaron caro. Primero dejando a un hombre sólo dentro del área que tuvo tiempo de controlar y conducir sin ninguna oposición. Y después esta pasividad se vio reflejada en el segundo gol, en el que Pablo come la merienda a los centrales para rematar de cabeza. Dos errores defensivos que sentenciaron al conjunto peñista.

Ficha técnica

CDF Peña: Jefferson, Jesús, Adrián (Víctor, min. 43), Moncalián, Basalo, Samu (Edu, min. 74), Marcos, Valle, Iker, Cruz, Mariano.

CD Diocesanos: Alberto, Amaya, Diego Alvarez, Jorge, Iván, Anderson (Rodrigo, min. 84), Diego Herranz, Luis, Yuste (Guillermo, min. 77), Pablo, Adrián (Jorge Sáez, min. 87).

Goles: 0-1, Diego min. 18; 0-2 Pablo min. 29; 1-2 Basalo min. 49.

Incidencias: Encuentro dirigido por Cordero Rodríguez en el Área Deportiva de Puente Castro. Amonestó al entrenador Álvarez Tomé y a Cruz por parte del CDF Peña, y también a Iván y Jorge del CD Colegios Diocesanos. 50-70 espectadores.

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido