Inicio / DH5 / Tiempos duros para el Leganés en la recta final
Jª17 CD LEGANÉS 1-2 CF TRIVAL VALDERAS

Tiempos duros para el Leganés en la recta final

Doble amarilla para Expósito y una derrota en el último minuto que deja a los pepineros contra las cuerdas

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ganar este partido en casa para el Leganés era fundamental. Pero no ha podido ser. La excesiva rigurosidad de la colegiada arbitrando y las buenas paradas de Alex han gastado las pilas de un Leganés que empezaba fuerte.

 

Tras la victoria del Burgos ante el Atlético de Pinto, el Leganés necesitaba puntuar de tres para que sus posibilidades aumentaran. Pero el Trival Valderas no estaba dispuesto a perder su oportunidad. Terminaban llevándose los tres puntos los de Alcorcón que consiguen ponerse séptimos con 18 puntos, mientras que el Leganés desciende a la octava posición con 17. Tarde dura para los pepineros con un resultado que les complica demasiado las cosas .

Arrancaba el partido con fuerza e intensidad por parte del conjunto blanquiazul. Los primeros minutos de juego daban una sensación de peligro absoluta. Ni cuatro minutos de encuentro habían transcurrido y el Leganés ya había avisado dos veces. Cuarto de hora de la primera mitad y el Trival no conseguía mantener la posesión del balón, mientras las llegadas del Leganés se iban sucediendo poniendo en apuros a la defensa visitante.

Minuto 20. Los de Alcorcón iban a despertar metiéndose en el partido y empezando a visitar la portería de Javi Garrido. Se igualaban las fuerzas en una primera parte algo interrumpida por las constantes faltas pitadas al Leganés.

Pero el primer gol no iba a llegar hasta el minuto 46. La ponía Esperalta por alto al centro del área para que la jugara Rubén Torres. Al ir a despejar Aitor, el balón terminaba golpeándole . La colegiada decretaba la pena máxima a favor de los pepineros y el mismo Esperalta la transformaba en gol, lanzándola por el centro de la portería de Alex.

Pitido para retirarse al descanso y buenas sensaciones para el Leganés, que se iban estrenando el marcador y con la ilusión de mantener el resultado a favor.

La segunda parte iba a empezar mucho más disputada que la primera y más favorable para el Trival. Solo iban a hacer falta tres minutos para que los de Rubén Pérez empataran el partido. Pase de Nestor a Piri que se acerca al área y la deja atrás para Chino, que encara a la defensa y estos no se dan cuenta de la llegada solitaria de Nestor, poniéndose de cara a portería. Pase de Chino a Nestor, remata completamente solo y Javi Garrido no consigue llegar a tiempo de parar el balón.

Empate a 1 y la tensión iba a ir aumentando con los minutos. En la segunda parte se iban a medir las fuerzas ambos equipos y la suerte no iba a estar de parte del Leganés.

 

En el minuto 75 y cuando más empezaba a calentarse el partido se iban a quedar con 10 los pepineros. Expulsión a Expósito por doble amarilla en un par de jugadas de las cuales se podría cuestionar si el castigo no ha sido demasiado. La primera jugada se iba a dar en el minuto 69. Lucha cuerpo a cuerpo entre Expósito y Piri en la que la colegiada interpreta que Expósito golpea a su rival en la cara.

La segunda amarilla y la expulsión solo iban a llegar 6 minutos después e iban a dejar a los pepineros con uno menos, minando un poco la moral de los locales que tan bien habían empezado la primera parte.

 

En el minuto 86 la podría haber tenido el Leganés. Jugada en la que Alvarito recibe cerca del área, se revuelve contra tres defensas y consigue ponérsela a Mario Alonso que gira sobre si mismo para sortear a los rivales, regatea al defensa y consigue chutar a portería. Buena estirada de Alex para atajar el que podría haber sido el gol del desempate para el Leganés.

Pero esa suerte la iba a tener su rival. En el último suspiro del partido, un ataque de Rober por banda izquierda conseguía ponérsela a Luismi en el centro del área. Casi idéntica a la jugada del primer gol y que ponía así el 1-2 para sorpresa del conjunto local. Efusividad y alegría en la celebración por parte del Trival como si una final estuviéramos viviendo. Y casi se podría considerar así.

 

La derrota deja las cosas muy complicadas al Leganés, que no solo va a necesitar la victoria en sus próximos partidos, si no que los encuentros de sus rivales les resulten favorables.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido