Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Castilla rema, el Burgos se ahoga
El Castilla rema, el Burgos se ahoga
El Castilla rema, el Burgos se ahoga
Real Madrid Castilla 1-0 Burgos CF

El Castilla rema, el Burgos se ahoga

Tras cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria el Castilla volvió a ganar en casa en un partido marcado por la lluvia. Es la primera victoria de la era José Manuel Díaz ante un Burgos que se hunde en el descenso.

Una vez superado el huracán Lopetegui que arrasó a la entidad blanca desde el filial al primer equipo, arrastrando a Solari al banquillo del Bernabéu y dejando el relevo de ‘La Fábrica’ en José Manuel Díaz, el Castilla ha vuelto a sonreir. Lo hizo en forma de victoria, ante un Burgos que empieza a verse en apuros para mantener la categoría, al que superó en dominio y control del partido, aunque el marcador acabó siendo más ajustado de lo que reflejó el partido.

Al margen del juego y de lo puramente futbolístico, la primera parte tuvo un protagonista claro, un invitado de esos que nadie espera y se hacen de notar, el agua. Diluviaba en el Di Stéfano minutos antes del partido y así lo hizo prácticamente durante los primeros 45′, en los que vimos varios resbalones e imprecisiones a pesar del excelente drenaje del césped que minimizó los problemas. En lo futbolístico, el juego, las ocasiones y los goles se tiñeron de blanco. Desde el primer minuto llevaron la iniciativa los de José Manuel Díaz que pronto vieron recompensa. Un rechace al borde del área le bastó a Franchu para recoger desde la izquiera un balón, que venía llorando, y que pedía un derechazo como el que endosó el argentino. Golpeo de interior, con rosca y ajustado al palo largo de Saizar que poco pudo hacer a pesar de la estirada. Se intentó estirar el Burgos, adelantando líneas y colgando balones desde el lateral aunque sin apenas acierto. El Castilla lo seguía intentando, especialmente por banda derecha, con el desborde de De Frutos, y por el medio gracias a los movimientos de Cristo. Mientras, las pinceladas de buen fútbol de Machuca parecían lo único a lo que acogerse por parte del conjunto burgalés, que a pesar de aguantar el chaparrón, y nunca mejor dicho, tuvo dos muy claras al final del primer tiempo por parte de Yaw que no materializó. 

Pero si la primera parte estuvo pasada por agua la segunda lo fue aún peor. El diluvio que había sido protagonista en los primeros 45 minutos se intensificó durante el descanso. En las gradas, incluso, los aficionados se cuestionaban si se terminaría de disputar el partido. Y con el marcador en contra y el chaparrón cada vez más fuerte, el Burgos fue capaz de reaccionar y remar a contracorriente. Los primeros compases del segundo tiempo fueron mejores, posiblemente, que lo visto hasta ahora por parte de los hoy azulones. Robaron la pelota al Castilla, jugaron pero apenas llegaron, y cuando lo hicieron casi no hubo sensación de peligro. Lo intentaron desde la izquierda, aprovechando la pesadez del césped, con balones largos a la espalda de la zaga blanca. Como en la primera parte, Yaw dispuso de las mejores ocasiones, aunque el delantero ghanés saltó al campo con la pólvora tan mojada como el propio terreno de juego. El Castilla se encomendó a Franchu que desde la izquierda puso casi todo el peligro blanco, quienes poco a poco minimizaron los embites de su rival.

Finalmente, el Castilla se reencuentra con una victoria que le permite seguir luchando por las primeras cuatro posiciones de la tabla mientras que el Burgos empieza a verse inmerso en una situación más que tensa, con el descenso como pesadilla y sin apenas sensaciones de mejora. Unos reman, otros se ahogan…

 

Ficha técnica:

Real Madrid Castlla: Luca, López, Fran, De la Fuente, Manu (Álex 79′), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez 66′), Seoane (Martín 60′), Franchu. 

Burgos CF: Saizar, Cantero (Kevin 14′) (Jaso 70′), Acosta, Borda, Aldalur, Yawannor, Undabarrena, Machuca (Chevi 62′), Cruz, Goti, Cervero

Goles: Franchu (13′)

Amonestaciones: De Frutos 58′; Dani 93′; Cervero 94′

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo 1 de la segunda división B disputado en el Alfredo Di Stéfano. Se lesionaron Cantero y Kevin por parte de Burgos, ambos fueron sustituidos.

Scroll al inicio
Ir al contenido