Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda B / El Fuenlabrada se aúpa al liderato tras ganar en Salamanca
El Fuenlabrada se aúpa al liderato tras ganar en Salamanca
El Fuenlabrada se aúpa al liderato tras ganar en Salamanca
Salamanca CF 1-2 CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada se aúpa al liderato tras ganar en Salamanca

Un gol en los últimos minutos de Javi Gómez pone fin a la mala racha que encadenaba fuera de casa el equipo que dirige 'Mere' 

Sin conocer la victoria en los últimos cinco partidos lejos de su estadio, ni conseguir un gol en los tres más recientes, se plantó el Fuenlabrada en el estadio Helmántico. Una mala racha a la que pusieron fin con una victoria que les sitúa líderes de la clasificación, al aprovechar el pinchazo esta misma jornada de la Ponferradina. Para ello tuvieron que derrotar a un Salamanca CF que llevaba siete encuentros sin caer, y que demostró lo mucho que ha cambiado desde el 5-1 que le endosaron los fuenlabreños en la primera jornada. 

El conjunto que dirige ‘Mere’ comenzó el partido buscando a Cedric y Randy, sus referencias arriba. Y aunque la vigilancia que recibían por parte de la zaga salmantina les impidió tener opciones claras de disparo, supieron aprovecharla para las llegadas en segunda línea de sus compañeros. De este modo se produjo la primera ocasión clara del Fuenlabrada. Un pase de Randy dejaba a Cristóbal mano a mano con Dani Sotres, que atrapó el cuero de manera providencial. Solo tres minutos después, la pelea de Cedric obligó a la zaga charra a realizar un despeje que acabó siendo defectuoso. El balón le caía al recién llegado José Fran, y en su debut con los madrileños adelantaba a los suyos.

Entre medias había avisado José García, que cumplía 22 años, con un disparo que se marchó alto. Precisamente fue el jugador navarro quien estuvo a punto de lograr el empate después de una buena internada por banda izquierda de Víctor Mena. El futbolista cedido por el Extremadura fue paciente a la hora de preparar su remate, que rechazó aún así Biel Ribas. El cuero acabó en la cabeza de Iván Calero, y el jugador parleño conseguía su tercer tanto en las últimas dos jornadas, demostrando que ha empezado 2019 en un estado de forma sensacional.

En poco más de un cuarto de hora la mejor defensa de la liga, como es la del Fuenlabrada, había encajado un gol. A su vez, el conjunto madrileño había roto su racha de tres encuentros sin anotar lejos del Fernando Torres. Sin embargo, pocas más llegadas de peligro se vivieron hasta el descanso, salvo un tiro muy forzado de Víctor Mena dentro del área que se estrelló en el lateral de la red.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por los paradones de los guardametas. Primero fue el visitante Biel Ribas, que volvía a la que fue su casa cuando formó parte de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, quien evitaba el doblete de Iván Calero. El carrilero derecho del conjunto charro le pegó con la zurda fuera del área, y cuando parecía que su disparo se colaría por la escuadra apareció el guante del guardameta mallorquín. 

También fue espectacular la reacción de Dani Sotres a un cabezazo a la salida de un córner que él mismo había provocado tras un disparo a bocajarro de Randy. El portero cántabro tuvo que lanzarse abajo para repeler un testarazo de Juanma que iba encaminado a adelantar de nuevo al Fuenlabrada. El rechazo le cayó a Cedric dentro del área pequeña, pero el nigeriano no se esperaba la llegada del balón, que envió fuera. Todavía tuvo Dani Sotres que volver a actuar para evitar el gol visitante una vez más, con un tiro lejano de Cristóbal pegado al poste. 

Al igual que en la primera mitad, tras esa intensa salida de vestuarios, el choque se tranquilizó. Hasta que a falta de ocho minutos para el final, el ex fuenlabreño Armando ponía cuesta arriba el partido para el Salamanca CF tras ver la segunda cartulina amarilla. Por si fuera poco, los de Antonio Calderón estaban obligados a defender en un área helada que provocaba numerosos resbalones.

Y así llegó el segundo gol del cuadro visitante. Una falta lateral permitió colgar el balón al Fuenlabrada, y tras varios rechazos era el recién ingresado Javi Gómez quien lo recibía. El jugador salido de la #DH5 se colaba en el área, y disparaba pegado al poste de la portería para volver a adelantar a los suyos en el marcador. 

Si el Fuenlabrada defendía el resultado acabaría la jornada como líder, y lo consiguió. Para ello volvió a apoyarse de nuevo en Biel Ribas, que repelió a bocajarro un envío desde banda derecha que tocó con la punta de la bota Moussa, después de no haber llegado a rematar su compañero Owusu.

Ficha

Salamanca CF: Dani Sotres, Tyson, Víctor Mena, Toño Vázquez, Armando, Amaro, Iván Calero, Sergio Molina, Carlos Indiano (min. 46, Owusu), Manu Molina (Alomerovic, min. 70) y José García (Moussa, min. 81).

CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Sotillos, Antonio Cristian, ‘Cata’ Díaz, Juanma, Carlos Caballero (Marcos Gullón, min. 90), Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric (Borja Lázaro, min. 64), Randy (Javi Gómez, min. 81) y José Juan.

Goles. 0-1, min. 12: José Juan; 1-1, min. 18: Iván Calero; 1-2, min. 82: Javi Gómez.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria, del colegio vasco, dirigió el encuentro. Expulsó por doble amonestación al local Armando, y mostró la cartulina amarilla a los visitantes Antonio Cristian, Carlos Caballero y Hugo Fraile.

Incidencias: en torno a 5.000 espectadores en el Estadio Helmántico.

 

Foto: CF Fuenlabrada

Scroll al inicio
Ir al contenido